Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalComprar Reseñas en Google ¡No es una opción!

Comprar Reseñas en Google ¡No es una opción!

Importancia de las Reseñas de Google 

Las reseñas de Google My Business son una herramienta muy fuerte que tienen todos los negocios a su alcance para apoyarse e impulsar su posicionamiento web local. Más si se tratan de pequeños negocios que operan y ofrecen servicios a escala local.

Impulsar el SEO y trabajar en él es algo indispensable para mejorar las ventas y ampliar la cartera de clientes.  

Es por ello que son numerosas las empresas que buscan la manera más rápida de incrementar las valoraciones de Google Maps e incrementar el número de estrellas que tiene su negocio. 

Piensa que las reseñas de Google son una ventana indiscreta para tus clientes potenciales, una primera impresión y tú como empresa siempre intentarás que sea la mejor. 

¿Comprar Reseñas de Google?

Tener regularmente valoraciones en tu perfil de Google My Business hace crecer tu empresa y más si estas son positivas. Comprar reseñas incrementará tu volumen de negocio y podrá llegar hasta la fidelización de clientes. Con el auge de internet, todo comprador realiza una investigación previa sobre lo que va a comprar o el servicio que va a adquirir, leer las reseñas de anteriores clientes es una de ellas. 

Acortar el camino siempre nos parece una buena solución, ¿qué tendrá de malo gastar unos euros si conseguimos beneficios en varios aspectos?

Existen cientos de páginas que ofrecen reseñas de clientes ficticios que ayudarán a tu negocio, por no hablar de la infinidad de personas que se hacen llamar freelances y también forman parte de esta práctica.

Si en algún momento habías pensado que comprar reseñas de Google era una buena opción e incluso la mejor… Quédate, presta atención. Te voy a contar por qué es una mala idea e incluso podría perjudicar a tu negocio.

resenas-google-my-business

Motivos por los que no comprar Reseñas de Google

Podría hacer un lista que no acabase con todos los motivos por los que comprar reseñas es una mala idea y qué aspectos dañaría a tu negocio pero voy a hacer hincapié en algunas. Las que me parecen más importantes y donde vas a ver claramente por qué solo supone aspectos negativos comprar reseñas de google my business.

  1. Falsas expectativas de los clientes: muchos clientes irán a tu local o contratarán tu servicio por lo leído. La expectativa y la experiencia del usuario se encontrarán muy distante y esa brecha generará una mala percepción del servicio para el cliente. Puede ocasionar incluso un efecto rebote, donde el cliente deje una mala valoración en tu perfil por no encontrar lo esperado.
  2. Ausencia de feedback real: las opiniones siempre ayudan a mejorar. Existen ciertos aspectos que como empresarios no te das cuenta que fallan o que pueden cambiarse, es aquí donde el cliente adquiere un papel importante. Si esas valoraciones reales son inexistentes, ¿Cómo voy a tener un feedback real que me ayude a mejorar?
  3. Penalización de Google: cuando Google percibe como falsa una valoración en Google maps, directamente pasa a borrarla. De este modo perderás tiempo y dinero. Además se verá reflejada esta penalización en tu posición de búsqueda. 
  4. Tu reputación e imagen sufrirán daños: todo lo anteriormente citado daña como no a la reputación de la empresa, y en muchas ocasiones estas malas prácticas pueden causar problemas irreversibles para ciertos negocios. 

Valoraciones-de-google

De modo que…. piénsatelo bien antes.

No querrás acabar gastándote el dinero en comprar reseñas en páginas extrañas, para que acaben comentándote cuentas «Fake» o con nombres muy extraños y que finalmente acabes deseando borrar.

Por cierto, puede que te interese este post sobre como eliminar reseñas de google.

Alternativas a la Compra de Reseñas en Google

Una vez nos cegamos en la compra y en sus supuestas “ventajas” no vemos más allá. Dejamos a medio camino un sinfín de posibilidades para incrementar ese número de reseñas sin la necesidad de falsearlas

Esta herramientas es muy barata y te ayudará a conseguir reseñas en Google: opinas.es

Lo que prima es la veracidad de las opiniones, y lo reflejado que se pueda ver nuestro negocio en ellas. Si tu problema es que no quieres tener valoraciones negativas, déjame decirte que las habrá. Solo tendrás que saber cómo gestionarlas, cómo contestarlas antes de intentar hacer desaparecer o borrar las reseñas.

  • Animar a tus clientes a dejar reseñas, puedes dejarlo en el ticket de compra, en el email que reciben… Existen infinidad de métodos.
  • Aceptar las críticas, ayudará a mejorar el negocio.
  • Pedir que escriban las buenas críticas que te dan, en ocasiones llegan a tus oídos pero no se ven reflejadas.
  • Contratar servicios como opina.es, para que no se escapen esas valoraciones de clientes reales.

Estas son solo unas cuantas de ellas, si quieres saber cómo conseguir más reseñas en google mediante buenas prácticas solo tienes que leer este post del blog. 

Conclusión

Algo que parecía rápido, sencillo y eficaz ha resultado ocasionar más problemas de los que pensabas. No siempre lo fácil es lo que más conviene a tu empresa, en el caso de las reseñas en Google hemos visto que no.  Espero que hayas prestado atención y puedas implementar tu estrategia gracias a mis consejos sobre las reseñas de Google.

Si para ti no es suficiente y quieres impulsar aún más tu SEO Local, en STAMINA Marketing contamos con un equipo que estará dispuesto a aconsejarte de la mejor forma posible.

¿Conoces ya cómo ver tus reseñas en Google?

Aquí te dejo esta guía de Google My Business para que puedas echarle un ojo. Por favor si se me escapa algo te pido que me lo escribas en los comentarios y así podré ampliar el contenido y seguir mejorándolo. Un saludo 😃

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES