img

Cómo ver mis reseñas en Google

En los últimos meses el uso de internet ha crecido casi un 80%, y son cada vez más los usuarios que tienen en cuenta las opiniones de otras personas antes de decidirse a adquirir productos o servicios.

Por ello es que resulta tan importante conseguir reseñas positivas en nuestro perfil de empresa. De hecho, esto puede marcar la diferencia entre que, muchos clientes potenciales, se animen a probar nuestro servicio o producto o se vayan a la competencia.

En el perfil de empresa se pueden ver las reseñas que te han dejado, las que has respondido y la media de estrellas que tiene tu empresa o negocio, entre otros datos.

Sin embargo, con la crisis provocada por el COVID-19 muchos negocios y usuarios se han quejado de que sus comentarios no se publican, pero ello tiene un por qué, y te lo contaré en este artículo.

¿Cuál es la importancia de una reseña para un negocio o empresa?

Antes de pasar a lo que nos interesa me gustaría comentarte dos cosas: por un lado, los pequeños negocios necesitarán de tu ayuda, una vez vuelva todo a la normalidad, ya que con esta crisis se han visto muy resentidos y sería bueno que les dejes un comentario positivo (si se lo han ganado 😎) después de que pase todo esto.

Por otro lado, hay empresas que se toman muy en serio el hecho de conseguir comentarios positivos para sus productos y servicios. Y hacen bien.

Incluso algunos negocios ofrecen premios o regalos a cambio de solo una opinión, sincera, de sus clientes.

 

Esto te puede dar una referencia de lo importante que puede ser una reseña positiva para tu negocio. Es como un imán que atraerá más clientes, por diversos motivos. Recuerda que cómo consigas valoraciones negativas, te será muy difícil borrar o eliminar reseñas de Google.

Uno de ellos es que al conseguir opiniones positivas Google te dará preferencia en sus resultados. Pero además te da la posibilidad, tanto las opiniones positivas como las negativas, de tomarte el tiempo de responder a cada comentario, y dejar entrever a tus potenciales clientes que estás interesado y preocupado por lograr que queden satisfechos.

Dicho esto, pasemos a lo que nos ocupa en este artículo…

 

no veo mi reseña en google

 

¿Por qué no veo mis reseñas en Google?

Con la llegada de la cuarentena muchas cosas han cambiado. Algunos tenemos la suerte de trabajar a distancia, pero otros de repente se han visto con muchas horas libres y sin saber a qué dedicarlas. En este sentido los días se hacen largos.

Muchos quizás pensaron, como yo, en dedicar algunas horas a dejar reseñas, positivas o negativas, en esos sitios y negocios donde no lo habíamos hecho antes por falta de tiempo.

Seguramente muchos propietarios de negocios también pensaron en aprovechar esta “oportunidad” –de que la gente disponga de más tiempo– para fomentar que sus clientes satisfechos les dejaran una linda reseña, por ejemplo, mediante los enlaces directos que GMB brindan para este objetivo.

E incluso también pensaron en responder esas reseñas antiguas que no habían respondido por no tener tiempo…

 

Pero… nos encontramos con que Google no está publicando todas las reseñas durante estos días, puede ser que tu seas uno de esos afectados.

Y te preguntarás, ¿cuál es el motivo?… Te explico, debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus, Google al igual que muchas empresas alrededor de todo el mundo, ha tenido que limitar y reducir sus servicios y los empleados disponibles para atender los mismos.

Y parte de los equipos que se han visto limitados son aquellos encargados de revisar los contenidos de las reseñas y otras publicaciones en perfiles de empresa como fotografías o videos.

De modo que ante esta situación y previendo la imposibilidad de dar este servicio en las condiciones adecuadas, y que se puedan publicar una ola de reseñas falsas, que violen sus políticas o que incluyan contenidos engañosos, es que ha decidido disminuir la cantidad de reseñas y comentarios que pueden ser publicados, hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, son muchas las empresas que se han visto afectadas y por ello no pueden ver aún sus reseñas en Google.

 

He publicado una reseña, pero no se está mostrando, ¿se publicará después de la pandemia?

No obstante, han sido muchos los que en esto días de cuarentena han dejado comentarios y se preguntan si serán publicados o no.

Lo cierto es que aún no se sabe qué hará Google con relación a esto, pero es probable que las vayan publicando una vez los revisores retomen sus actividades normales.

 

Paso a paso para ver comentarios en Google My Business

Cuando todo esto que te he comentado pase, podrás volver a ver los comentarios de tus clientes y responderlos. Por ello te dejo unos pasos (muy simples) para que puedas ver y responder los reseñas desde tu ordenador, tu tablet o móvil.

¿Cómo ver mis reseñas en Google desde el ordenador?

  1. Ingresa en el panel de tu cuenta de Google My business.
  2. Elige en la barra lateral, la opción “Últimos comentarios” (si quieres ver los últimos recibidos) o “Comentarios” (si quieres verlos todos).
  3. En el caso de que tengas muchas ubicaciones deberás hacer clic en “Administrar ubicaciones” y luego “Administrar opiniones”.

Si quieres responder a un comentario, haz clic en “Responder”, escribe tu respuesta, y finalmente haz clic en “Publicar respuesta”.

 

como ver reseña en google desde ordenador

 

¿Cómo ver mis reseñas en Google desde el móvil o tablet?

Si quieres ver los comentarios desde tu móvil o tablet (Android o iOS) sigue estos pasos:

  1. Ingresa en tu cuenta de GMB.
  2. Busca la sección “Comentarios” desplazándote hacia debajo de la pantalla (allí se recopilan los últimos comentarios recibidos).
  3. Si quieres ver la lista completa de comentarios ve a “Clientes” en el menú ubicado abajo y luego presiona en “Comentarios”.
  4. Para responder un comentario o reseña presiona en “Revisión” (en el comentario de tu interés) y escribe tu respuesta, luego presiona el icono del avión de papel para enviar tu repuesta.

Alternativamente puedes ver las reseñas en Google Maps. En este caso inicia sesión en la app, toca el botón y selecciona “Su perfil de negocios”.

En la próxima pantalla presiona en “Comentarios” y verás una lista de las reseñas recibidas. Finalmente, si quieres responder una, elige la opción “Responder” y escribe tu respuesta.

 

Conclusión

Espero haber aclarado tus dudas. Como ves la situación que estamos viviendo es extraordinaria, pero lo único cierto es que tarde o temprano pasará, y quienes se hayan preocupado por dar el mejor servicio a sus clientes serán los más beneficiados.

En este otro post te enseño como puedes cambiar tu horario en Google My Business o cómo puedes borrar la ficha de Google.

Por ello si necesitas ayuda con tu estrategia de posicionamiento local, no dudes en contactarnos, y te ayudaremos a impulsar tu negocio. Igualmente, si te han quedado dudas, escríbelas debajo en los comentarios 👇 😃

This div height required for enabling the sticky sidebar