Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCómo ver mis Reseñas en Google

Cómo ver mis Reseñas en Google

Conseguir reseñas positivas en nuestro perfil de empresa puede marcar la diferencia ya que muchos clientes potenciales pueden verse animados a probar nuestro servicio o producto antes que elegir a nuestra competencia gracias a la prueba social y reputación online que tenemos. Cada vez más los usuarios que tienen en cuenta las opiniones de otras personas antes de decidirse a adquirir productos o servicios.

En el perfil de empresa se pueden ver las reseñas que te han dejado, las que has respondido y la media de estrellas que tiene tu empresa o negocio, entre otros datos.

Sin embargo, muchos negocios y usuarios que solicitan reseñas a sus clientes, se han quejado de que sus comentarios no se publican, pero ello tiene un por qué, y te lo contaré en este artículo.

¿Cuál es la importancia de una Reseña para un negocio o empresa?

Antes de pasar a lo que nos interesa me gustaría comentarte dos cosas: por un lado, los pequeños negocios necesitarán de tu ayuda, ya que con esta prueba social pueden atraer nuevos clientes y sería bueno que les dejes un comentario positivo (si se lo han ganado 😎).

Por otro lado, hay empresas que se toman muy en serio el hecho de conseguir comentarios positivos para sus productos y servicios. Y hacen bien.

Incluso algunos negocios ofrecen sorteos, premios o regalos a cambio de solo una opinión, sincera, de sus clientes.

Esto te puede dar una referencia de lo importante que puede ser una reseña positiva para tu negocio. Es como un imán que atraerá más clientes, por diversos motivos. Recuerda que cómo consigas valoraciones negativas, te será muy difícil borrar o eliminar reseñas de Google. Aunque puedes hacer tus consultas a una agencia SEO local para analizar las probabilidades.

Uno de ellos es que al conseguir opiniones positivas Google te dará preferencia en sus resultados. Pero además te da la posibilidad, tanto las opiniones positivas como las negativas, de tomarte el tiempo de responder a cada comentario, y dejar entrever a tus potenciales clientes que estás interesado y preocupado por lograr que queden satisfechos.

Dicho esto, pasemos a lo que nos ocupa en este artículo…

¿Por qué no veo mis Reseñas en Google?

He solicitado a un cliente que me deje una reseña, pero nos encontramos con que Google no está publicando todas las reseñas que solicito a mis clientes, ¿te suena? Continúa leyendo, te diré qué está ocurriendo.

He publicado una reseña, pero no se está mostrando, ¿se publicará después?

Google tiene una política de contenido para las reseñas, con la idea de evitar que las fichas de negocios locales se llenen de reseñas falsas con el único motivo de manipular la reputación del negocio para atraer más clientes.

El usuario de Google Maps, puede recibir un email comentando que su reseña no se publica por no cumplir con la política.

Según el documento de política de calidad de Google respecto a las reseñas: <<Las contribuciones a Google Maps deben reflejar una experiencia auténtica en un sitio o una empresa. Las interacciones falsas no están permitidas y se retirarán.>>

Esto incluye lo siguiente:

  • Pagar, incentivar o animar a la publicación de contenido que no represente una experiencia auténtica.
  • Disuadir o prohibir las reseñas negativas, o solicitar reseñas positivas de clientes de forma selectiva.
  • Contenido que no esté basado en una experiencia real y no represente la ubicación o el producto en cuestión de forma veraz.
  • Contenido que haya incentivado una empresa a cambio de descuentos y bienes o servicios gratuitos. Esto incluye las solicitudes por parte del comerciante de revisión o retirada de una reseña negativa a cambio de descuentos, productos o servicios gratuitos u otros incentivos.
  • Contenido que haya publicado un competidor para socavar la reputación de una empresa o un producto.
  • Contenido que se haya publicado en varias cuentas para manipular la valoración de un sitio.

Por lo que ahora ya sabes que si no se ha publicado la reseña de un cliente, puede ser que Google esté considerando de forma automática que la reseña no es real. En este caso, el cliente deberá apelar que su reseña es real y un revisor de Google Maps decidirá si la reseña finalmente se publica o no.

Paso a paso para ver comentarios en Google My Business

Te dejo unos pasos (muy simples) para que puedas ver y responder los reseñas desde tu ordenador, tu tablet o móvil.

¿Cómo ver mis reseñas en Google desde el ordenador?

  1. Ingresa en el panel de tu cuenta de Google My business.
  2. Elige en la barra lateral, la opción “Últimos comentarios” (si quieres ver los últimos recibidos) o “Comentarios” (si quieres verlos todos).
  3. En el caso de que tengas muchas ubicaciones deberás hacer clic en “Administrar ubicaciones” y luego “Administrar opiniones”.

Si quieres responder a un comentario, haz clic en “Responder”, escribe tu respuesta, y finalmente haz clic en “Publicar respuesta”.

¿Cómo ver mis reseñas en Google desde el móvil o tablet?

Si quieres ver los comentarios desde tu móvil o tablet (Android o iOS) sigue estos pasos:

  1. Ingresa en tu cuenta de GMB.
  2. Busca la sección “Comentarios” desplazándote hacia debajo de la pantalla (allí se recopilan los últimos comentarios recibidos).
  3. Si quieres ver la lista completa de comentarios ve a “Clientes” en el menú ubicado abajo y luego presiona en “Comentarios”.
  4. Para responder un comentario o reseña presiona en “Revisión” (en el comentario de tu interés) y escribe tu respuesta, luego presiona el icono del avión de papel para enviar tu repuesta.

Alternativamente puedes ver las reseñas en Google Maps. En este caso inicia sesión en la app, toca el botón y selecciona “Su perfil de negocios”.

En la próxima pantalla presiona en “Comentarios” y verás una lista de las reseñas recibidas. Finalmente, si quieres responder una, elige la opción “Responder” y escribe tu respuesta.

Conclusión

Ahora que ya has recopilado un montón de información sobre reseñas en Google, debes conocer cómo borrar una reseña en Google que infrinjan estos requisitos. ¡Descúbrelo en 4 sencillos pasos!

En este otro post te enseño como puedes cambiar tu horario en Google My Business o cómo puedes borrar la ficha de Google.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES