img

Cambiar horario en Google My Business

La herramienta Google My Business, está diseñada con la finalidad que se pueda modificar cualquier información del perfil de la empresa de forma sencilla y sin complicaciones. Google lo ha planteado así con el objetivo de que realizar actualizaciones, de acuerdo a las necesidades del usuario, sea fácil de modo que se pueda mantener bien informados a los clientes todo el tiempo.

Sin embargo, los usuarios poco familiarizados con Google My Business y Google Maps pueden encontrar cierta dificultad para realizar pequeñas modificaciones. Y una de las preguntas más recurrentes es “cómo cambiar el horario en Google My Business”.

En este artículo te contaré con pelos y señales cómo hacerlo de manera sencilla y rápida… ¡Vamos a ello!

Importancia de tener actualizados los horarios de tu negocio en Google My Business

Un cliente descontento se traduce inmediatamente en la peor de las propagandas y, sin duda, su frustración lo llevará a alejarse de la empresa. Es decir, se corre el riesgo de perder un potencial cliente y que encima cuente su mala experiencia.

Esto sucede, por ejemplo, cuando entre muchas otras cosas, no se tienen bien establecidas las horas de atención al público de la empresa. Por ello es importante mantener siempre actualizados los horarios de atención al público en Google My Business.

Si no se hace se corre el riesgo de que el cliente sienta que no está correctamente atendido, y se le haga perder su tiempo. Y esto aplica indistintamente tanto en el mundo físico como en el virtual.

Por ello es que no debe pasarse por alto que los potenciales clientes tomarán en cuenta nuestra preocupación por mantenerlos informados, y no hacerles perder tiempo, como un hecho que demuestra seriedad y compromiso de nosotros para con ellos, lo cual les generará confianza.

 

4 motivos por los cuales tienes que tener los horarios de tu negocio actualizados en Google My Business

Existen muchas razones por las cuales cambiar y mantener actualizado el horario en GMB es de vital importancia para una empresa, pero las cuatro principales que puedo mencionarte son las siguientes:

  • Reduce el número de llamadas para preguntar por los horarios;
  • Ahorra tiempo al cliente, evitándoles concurrir a nuestro negocio y que esté cerrado, al mismo tiempo que atrae potenciales clientes, porque todos estarán bien informados acerca del horario de atención al público;
  • Mejora la experiencia de los clientes con respecto a nuestra empresa;
  • Es la mejor publicidad, ya que demuestra responsabilidad para con los clientes y que nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio posible, tanto de manera física como digital.

Además, es algo básico a tener en cuenta si quieres aprovechar el potencial que te ofrece Google My Business.

 

horario negocio google

 

¿Cómo editar los horarios en GMB?

Creo que ya debes tener claro cuál es la importancia de cambiar y mantener actualizado el horario de tu empresa o negocio en Google My Business. Así que ahora te explicaré muy brevemente cómo puedes editar los horarios desde el ordenador en cinco simples pasos (ya sea que lo tengas que establecer por primera vez o actualizar).

  1. En primer lugar, entra en tu cuenta de GMB. Si tienes varias localizaciones, tendrás que seleccionar cuál deseas editar.
  2. Posteriormente, verás en la parte superior izquierda de la pantalla, la sección “Menú”, haz clic allí.
  3. A continuación, podrás ver la pestaña “Horario”, haz clic en esa pestaña y podrás, en primer lugar, escoger los días y horas de apertura y cierre en la mañana.
  4. Una vez seleccionado el horario de apertura y cierre por la mañana, haz clic en “Añadir horario”, y tendrás la opción para colocar días y horas de apertura y cierre, pero en el horario de la tarde.
  5. Finalmente debes hacer clic en “Aplicar”, y solo tendrás que esperar un plazo máximo de 72 horas para que la edición se haga efectiva.

Es importante que tengas en cuenta que al cambiar los horarios en GMB, de manera automática también se modificarán en la búsqueda de Google y en Google Maps.

 

¿Cómo hacerlo desde la app para móvil y/o tablet?

Cambiar el horario en Google My Business también se puede hacer cómodamente desde un móvil o tablet, independientemente si su sistema operativo es Android o iOS. A continuación, te explico cómo:

  1. Abre la app de Google My Business (en Android o iOS) y en la parte inferior de la pantalla verás la opción de “Perfil”, haz clic en ella.
  2. Posteriormente, se mostrará la pestaña “Horario”, selecciónala.
  3. Luego verás una nueva ventana que te permitirá cambiar el horario en Google My Business, como te expliqué antes.
  4. Una vez que realices el cambio pulsa en “Guardar”. ¡Y listo, así de fácil! 👌

 

¿Cómo poner cerrado por vacaciones (u horarios de días festivos) en Google My Business?

En este caso se trata de establecer un horario especial para la apertura o cierre de la empresa que va a depender de circunstancias de carácter excepcional como pueden ser días festivos oficiales, vacaciones o cualquier otro evento.

Para poner cerrado por vacaciones o establecer horarios de días festivos en Google My Business debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en tu cuenta de Google My Business –elige la localización que quieres editar, en el caso de que tengas más de una localización– y presiona la opción “Información” que aparece en el menú de la izquierda.
  2. Luego elige la pestaña “Horario especial”.
  3. A continuación, se te mostrarán algunas sugerencias de fechas que te propone Google. Elige las que correspondan o utiliza la opción que hay más abajo que dice “Añadir una fecha nueva” para establecer tus días de vacaciones o fechas especiales.
  4. Para finalizar presiona en la opción “Aplicar”.

Recuerda que el cambio no se visualizará de inmediato, sino que tienes que esperar hasta un máximo de 72 horas para que sea visible para los usuarios de Google.

 

cambiar horario vacaciones google

 

¿Cómo cambiar los horarios de vacaciones o festivos desde tu móvil y/o tablet?

Para hacerlo de la app de Google My Business los pasos son casi idénticos a los comentados antes:

  1. Abre la aplicación de Google My Business desde el móvil o tablet, luego presiona en la opción “Perfil”.
  2. Elige “Horario especial”.
  3. A continuación, verás que se despliega una ventana emergente que te permitirá hacer el cambio de horario de vacaciones o para fechas especiales.
  4. Para concluir pulsa sobre la opción “Guardar” (ubicada en la parte superior derecha).

 

Conclusión

En la actualidad, cuidar la presencia digital del negocio es tan importante como el negocio mismo. Es por ello que Google My Business pone a nuestra disposición muchas herramientas para mantener a los clientes satisfechos.

Como se puede apreciar, gestionar el perfil de tu empresa en esta maravillosa herramienta es muy fácil. De modo que cambiar el horario en Google My Business, como tantas otras opciones que ofrece este servicio, se puede realizar sin ningún grado de complejidad.

Cuéntanos debajo en los comentarios si tienes tus horarios actualizados o si te ha quedado alguna duda y la resolveremos 👍

 

This div height required for enabling the sticky sidebar