Existe muchas situaciones por las que necesitas duplicar una página de WordPress y se pueden realizar de varias opciones diferentes, pero debes tener cuidado, ya que si lo haces de la forma errónea algunos parámetros como las imágenes destacadas, la optimización SEO o las plantillas que contengan esa página no se duplicaran y tendrás que realizar todos estos pasos de nuevo.
En este artículo te voy a mostrar 3 plugins para duplicar una página de WordPress de manera eficiente y así poder elegir aquel que más te convenga.
1ª Opción. Duplicar página en WordPress con el Plugin Yoast Duplicate Poste
Este plugin te permite clonar cualquier página si necesidad de tener que copiar y pegar el código de la plantilla.
Lo primero de todo tienes que instarlar y activar el plugin en WordPress. Para descargártelo ve al apartado de plugin, haces clic en añadir nuevo, introduces en el buscador Yoast Duplicate Post, haces clic en instalar y luego en activar.
Una vez intalado haz clic en ajustes de WordPress y en esa sección te aparecerá Yoast Duplicate Post. Desde aquí podrás realizar cambios en la configuración del plugin.
El plugin se divide en 3 pestasñas: Qué copiar, permisos y visualización.
- Pestaña Qué copiar
Aquí podrás seleccionar todos los elementos que quieres copiar y excluir para no duplicar contenido que no necesitas en la nueva página.
Igualmente podrás incluir un sufijo o prefijo en los títulos de las páginas que hayas clonado para definir las nuevas páginas con un nuevo nombre y poder identificarlas fácilmente.
- Pestaña Permisos
Como su propio nombre indica, en esta pestaña podrás dar permiso a aquellos usuarios que determines, acceso a poder clonar una página de WordPress.
También podrás indicar que contenido se puede clonar ya sea una página o una entrada.
- Pestaña Visualización
Desde este apartado podrás indicar desde que sección quieres duplicar el contenido de tu WordPress.
Una vez vista la configuración voy a mostrarte cómo se duplica contenido con el plugin Yoast duplicate post.
Este plugin es muy sencillo de manejar. Con solo un clic podrás hacer una copia de tu página o entrada sin perder elementos en la transición.
Una vez instalado y activado el plugin podrás observar que cuando accedes a las páginas de WordPress, en cada página, te aparece un nuevo botón “Clonar”.
Cuando hagas clic en “Clonar” se creará una página idéntica como borrador.
También puedes clonar varias páginas a la vez desde las acciones en lote.
2ª Opción: Plugin Post Duplicator
Con este plugin también podrás realizar una copia exacta de las páginas o entradas que necesites sin perder ningún parámetro que hayas personalizado con anterioridad.
- Tendrás que instalar y activar el plugin para hacer uso de él.
- Accede al apartado de páginas o entradas y te aparecerá una nueva opción “Duplicar página”
- Cuando hagas clic se duplicará automáticamente tu página o entrada.
3ª Opción: Plugin Duplicate Page
Funciona de igual manera que los dos plugins anteriores. Es tan fácil como:
- Instala y activa el plugin Duplicate Page
- Cuando accedas a paginas o entradas te aparecerá el nuevo botón “Duplicar esto”
- Una vez hagas clic en “duplicar esto” te aparecerá automáticamente una nueva página con el mismo nombre guardada como borrador.