Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCómo enviar archivos por Wetransfer Gratis

Cómo enviar archivos por Wetransfer Gratis

En este post te explicaré como enviar archivos gratis en 5 pasos por Wetransfer, te mostraré qué recibe el destinatario en su correo electrónico cuando envías los archivos por Wetransfer y la diferencia que existe entre la versión gratuita y la versión Wetransfer Pro.

Wetransfer es una herramienta que está diseñada para enviar de archivos de gran tamaño. Poco a poco se ha hecho su lugar por ser una manera fácil, rápida y efectiva de envío archivos de peso elevado a uno o varios usuarios a través de un enlace o del correo electrónico.La ventaja a destacar de Wetransfer es que no fuerza al usuario a registrarse en su página web para poder utilizar su servicio y así poder enviar los archivos de una manera rápida a 10 usuarios como máximo.

Cómo enviar gratis archivos por Wetransfer en 5 pasos

Enviar archivos de forma gratuita es muy sencillo y te lo explico en 5 sencillos pasos.

1. Acepta los términos.

El primer paso que tienes realizar es acceder a la web. Deberás leer y aceptar los términos de servicios para poder avanzar al siguiente paso y enviar los archivos que necesites.

2. Añade los archivos

Una vez aceptados los términos el siguiente paso será añadir los archivos a Wetransfer que quieras enviar.

Para esto deberás pulsar el botón “+” y te aparecerá una pantalla con todos los archivos de tu ordenador. Selecciona aquellos archivos que desees enviar y pulsa en el botón “elegir”.

3. Enviar archivos por mail o generando un enlace

El siguiente paso será decidir como quieres enviar esos archivos, por mail o generando un enlace.

Por defecto, en Wetransfer sale la opción de enviarlo por mail. Aquí simplemente tendrás que poner el email de la persona que quieres que reciba tus archivos y desde el email que quieres enviarlo, ya sea el tuyo personal o un email corporativo.

Si quieres la utilizar opción de enviar un enlace deberás hacer clic en los 3 puntos que aparecen junto al botón “enviar” y seleccionar en conseguir enlace de transferencia.

Wetransfer creará uno para posteriormente enviarlo por un ticket, correo, WhatsApp o cualquier otra aplicación.

Para conseguir dicho enlace deberás pinchar en el nuevo botón que te aparece justo donde ante ponía “enviar” y que se habrá modificado por “utilizar enlace”

4. Enviar archivos

Una que hagas clic en el botón enviar, Wetransfer te pedirá un código de verificación que ha enviado a tu correo. Comprueba la bandeja de entrada de tu correo y busca el mail que te han enviado con el código de verificación. En caso de no verlo en tu bandeja de entrada, mira en correo no deseados o spam o haz clic en “¿no has recibido el mail?”

5. Fin

¡Todo listo! Verás en la pantalla que tus archivos se están cargando, deberás esperar hasta que el porcentaje llegue al 100%. Entonces el archivo se habrá transferido; en el caso del enlace lo copias para pegarlo donde lo necesites y en de enviarlo por correo directamente lo recibirá el destinatario. Al ser la versión gratuita el destinatario tendrá solamente 7 días para poder descargar los archivos adjuntos.

Cómo recibe el destinatario tus archivos enviados por Wetransfer

Cuando envías tus archivos por Wetransfer el destinario recibe un correo como este que te voy mostrar:

Como puedes ver en la imagen aparece la persona que ha realizado el envío, los elementos que podrás descargar, el peso de cada uno de ellos y dos formas de descargar tus archivos, haciendo clic en el botón “descarga tus archivos” o en el enlace que aparece en el correo electrónico.

Estas dos opciones te redirigirán a la página de Wetransfer donde podrás descargar los archivos adjuntados.

Una vez que el destinatario descargue los archivos recibirás un correo informándote de ello, para así tener constancia.

Diferencia entre la versión gratuita y la versión PRO de Wetransfer

La opción gratuita de Wetransfer es una excelente opción cuando quieras enviar varios archivos en momentos puntuales, debido a su limitación de capacidad.

Pero la limitación de capacidad no es la única diferencia entre la versión gratuita y la versión pro. Te explicaré cuales son las diferencias entre una versión y otra para que puedas realizar una comparativa por ti mismo, y así utilizar la versión que más te convenga.

Versión gratuita:

  • No tendrás la opción de almacenamiento.
  • La capacidad de envío es de hasta 2GB.
  • Los datos enviados podrán ser descargados hasta en un máximo de 7 días.
  • Tienes un máximo de 10 personas por envío.

Versión Wetransfer PRO:

  • Tendrás un almacenamiento en su web de 1TB
  • Puedes enviar y recibir hasta 20GB
  • Tus transferencias son protegidas mediante contraseñas.
  • El máximo de personas es de 50 por cada envío realizado.
  • Puedes decidir si los archivos que has enviado están disponibles durante una semana, un mes o para siempre.
  • Tendrás tu propia página dentro de Wetransfer, totalmente personalizable y podrás diseñas el formato de los correos que envíes a tus clientes.
  • La versión Wetransfer PRO tiene un precio de 12€ al mes o 120€ al año.

Te dejo una imagen para que puedas verlo más gráficamente.

Realizar envíos de archivos pesados es cada vez más fácil gracias a herramientas como Wetransfer. 

Si te gustaría aprender sobre alguna herramienta de envío de archivos u otra que te pueda ayudar en las diferentes estrategias de marketing digital, no dudes en ponerlo en los comentarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES