img

Emojis SEO: Destaca en las búsquedas y mejora el CTR

Los emojis SEO pueden ayudarte a mejorar el CTR en los SERPs, generar una mayor cantidad de visitas y enriquecer tus contenidos. Básicamente te facilitan atraer las miradas de los usuarios y empatizar con ellos.

En este artículo te quiero contar cuáles emojis, símbolos e iconos te conviene usar, dónde encontrarlos y dónde colocarlos para que tengan un mayor impacto… Si tenías dudas, no te desesperes, aquí las resolverás 🚀

¿Por qué usar emojis e iconos?

El uso de los emojis no se limita solamente a aumentar el CTR o el número de visitas, sino que es mucho más que eso, es una forma efectiva de comunicación no verbal que permite interactuar de manera sencilla con el lector.

Los emojis, iconos y símbolos son bastante descriptivos y a la vez sintéticos, ya que permiten que con una imagen se conceptualice una emoción, un sentimiento o una idea sin necesidad de escribir demasiado.

Psicología del uso de emojis

Los emojis, desde el punto de vista psicológico, generan un efecto emotivo en aquel que los visualiza. Se han realizado estudios que demostraron que ver una carita sonriente o enojada, transmite la misma información que si se ve a alguien sonreír o enojarse.

De manera que son efectivamente herramientas de comunicación que permiten de una forma fácil, precisa y concisa, transmitir una idea, sentimiento o emoción 😁

 

¿Dónde se pueden usar los iconos y emojis SEO para mejorar el posicionamiento, la comunicación y aumentar el CTR?

Es muy importante saber dónde usarlos, ya que según donde se coloquen se logrará un mayor impacto.

Los lugares más comunes para poner emojis SEO son los siguientes:

  • Titulo SEO: este es quizás el lugar más indicado, y en general más usado, para colocar emojis e iconos, ya que es lo primero que se mira en los SERPs, y al usarlos es mucho más probable que la vista del lector se dirija allí, y por ende haya más posibilidades de aumentar el CTR.
  • Meta – Descripción: en los SERPs la meta-descripción se encuentra ubicada bajo la URL y el Título SEO, de manera que es lo segundo que ve el lector, y tiene el potencial de aumentar el CTR si es bien aprovechada. Por ello es un buen lugar para colocar un emoji SEO que resalte fundamentalmente la idea que se quiere transmitir.
  • Dentro del texto y en encabezados HTML (H2, H3…): cuando se quiere generar mayor dinamismo y emoción dentro del texto de un artículo, nota o post, o bien en general en cualquier tipo de contenido, resulta efectivo usar, de manera precisa y acotada, emojis e iconos SEO.

 

¿Qué emojis funcionan mejor en WordPress?

Dependiendo de dónde vayas a colocarlos puede ser mejor que uses unos u otros. Veamos esto en detalle…

Emojis /iconos/símbolos para el Title SEO

Normalmente los emojis e iconos que mejor funcionan en WordPress para el meta-title son los siguientes:

【 】 ( )  ⊛ ✓ ✅ ▷ ◁ ➤ ▶ ▼ ® © Ⓡ Ⓟ ✗ ➞ ➛ ≫ ⓪ ① ② ③ ④ ⑤ ⑥ ⑦ ⑧ ⑨ ⑩ ⓿ ❶ ❷ ❸ ❹ ❺ ❻ ❼ ❽ ❾ ❿ ⓵ ⓶ ⓷ ⓸ ⓺ ⓻ ⓼ ⓽ ⓾ ♡ ☟ 👉 ✌ 👌 📞 🔥 ⛔ ⚠️ 🚀 ⚡ 💥 ✆ 🏅 🕹️

 

Emojis /iconos/símbolos para el Meta-Descripción

Los iconos y emojis que comúnmente funcionan mejor en la meta-descripción son:

【 】 ( ) ☑ ✓ ✅ ▶ ▷ ◁ ➤ ▼ ® © Ⓡ Ⓟ ⊛ ✗ → ⇨ ➞ ➛ ≫ ⓪ ① ② ③ ④ ⑤ ⑥ ⑦ ⑧ ⑨ ⑩ ⓿ ❶ ❷ ❸ ❹ ❺ ❻ ❼ ❽ ❾ ❿ ⓵ ⓶ ⓷ ⓸ ⓺ ⓻ ⓼ ⓽ ⓾ ❤ ♡ ⌛ ☎ 📞 ⛳ ✍  ⚽ ✌ 👌 👍 👆 ☟ 🙌  ⚠  ⚡  🚀 😂  🙂 😍 ➕ ✆ ✨ ⭐ 🔥 💥 🌟 💼 ⌚

 

Emojis /iconos/símbolos para el texto y encabezados HTML

Los iconos, símbolos y emojis más usados dentro del texto, y de los encabezados HTML, son básicamente los que te he colocado antes para el title SEO y la meta-descripción.

 

emojis seo buenos

 

6 cosas para tener en cuenta…

Si vas a usar emojis deberías tener en cuenta estos tres aspectos:

  • Si usas demasiados emojis seguidos perderán impacto y es posible que sean ignorados.
  • Los emojis e iconos ocupan espacio, así que aseguráte de usarlos de manera estratégica.
  • Considerá antes de usar un determinado emoji, que puede verse de manera diferente en distintos navegadores.
  • Normalmente los emojis SEO que mejor funcionan, y que nunca suelen fallar, son los más sencillos, en blanco y negro.
  • Si bien su uso funciona muy bien en Google para páginas web, en general los puedes usar en cualquier sitio donde sean aceptados, como redes sociales, Youtube, WhatsApp, etc.
  • Cada día Google y otros buscadores aceptan y rechazan nuevos emojis, así que lo mejor es que vayas probando cuáles funcionan y cuáles no.

 

¿Dónde encontrar emojis para usar?

Aunque existen muchas páginas para encontrar emojis e iconos, las más utilizadas son:

  1. Emojicopy
  2. Símbolo
  3. Emojipedia
  4. UTF8icons
  5. EmojiTierra
  6. Extensión de Emoji para Google Chrome.

 

¿Cómo insertar los emojis SEO en WordPress para que se vean bien?

El procedimiento para insertarlos en WordPress es sencillo:

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a alguna de las páginas que te mencioné antes, y seleccionar el que quieres usar, hacer clic sobre él, y luego presionar donde dice “Copiar”.
  • Una vez copiado, lo pegas donde lo quieras colocar.

Sin embargo, si usas plugins SEO, verás que muchas veces aparentemente los toman, pero cuando guardas el borrador o publicas, el emoji se esfuma 😖

Así que para evitar esto, lo que puedes hacer es usar la herramienta de Unicode code converter, que es gratuita, para convertirlos a hexadecimal.

Los pasos a seguir serían:

  1. Copiar el emoji.
  2. Ir a esta página, pegarlo y presionar el botón “Convertir”.
  3. Copiar el código que verás en el campo “HexNCRs”.
  4. Y pegar ese código donde quieres que aparezca el emoji.

Con eso tendrás el problema resuelto 😎

 

Conclusión

Para finalizar me gustaría recalcar una vez más que no se debe abusar de los emojis SEO, ya que, si se abusa de ellos, más que destacar y generar una emoción en el lector, pueden aburrirlo, y tener un efecto negativo.

De manera que, si bien es verdad que es posible lograr un mejor posicionamiento y aumentar el CTR con estos iconos y símbolos, hay que saber cuándo y dónde utilizarlos. Su utilización junto a la de unos buenos títulos SEO ayudarán mucho a destacar nuestro contenido frente al de la competencia.

Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido el artículo, si tienes alguna duda y si vas a empezar a usar emojis SEO en tus contenidos 😍 👌

This div height required for enabling the sticky sidebar