Análisis de Doofinder: el buscador inteligente para tu Ecommerce

Los 2 factores principales para generar tráfico en un ecommerce son trabajar el posicionamiento orgánico SEO y tener en la página web un buscador inteligente como es Doofinder.

Hoy aprenderás qué es Doofinder y por qué este buscador puede ayudarte a convertir más usuarios en clientes y, por ende, aumentar las ventas de tu ecommerce y la tasa de conversión.

Según sus creadores, Iván Navas y Enrique Martínez puedes aumentar un 10% las ventas de tu ecommerce y disminuir un 27% los abandonos de la página web.

Qué es Doofinder

Doofinder es un buscador inteligente que se incluyen en las tiendas online para aumentar las ventas. El buscador de Doofinder muestra al usuario rápidamente el producto que está buscando sin necesidad de escribir el nombre completo del mismo, gracias a un motor de inteligencia artificial.

Cada vez hay más competencia en la tiendas online ya que hoy en día cualquiera puede crear su propia tienda online y generar ventas con ella.

Debido a esto, los usuarios nos volvemos más exigentes y queremos ver el producto que estamos buscando en el ecommerce lo más rápido posible. Es más común de lo que creemos, pero muchas tiendas online ponen los buscadores de productos en lugares poco visibles y de difícil acceso o incluso directamente, no incluyen un buscador de productos en su ecommerce.

Con Doofinder todos estos problemas desaparecen ya que le indicará al usuario resultados relevantes y agilizarás los procesos de compra.

Te dejo este enlace a Primor para que puedas comprobarlo por ti mismo.

Por qué debes utilizar Doofinder

Muy sencillo, ponte en la situación del usuario. Imagina que entras a un ecommerce y quieres encontrar un producto rápidamente, pero no aparece en la página principal y el buscador no te ayuda como debería y no te muestra resultados relevantes. Rápidamente te irías a otra web donde te muestren el producto directamente para comprarlo en un solo clic.

Amazon es el claro ejemplo de cómo utilizar un buscador de productos inteligente. ¿Cómo sería buscar un producto en Amazon entre más de 400 millones de productos sin un buscador web? Una autentica locura, sin embargo, con solo poner 4 o 5 letras, Amazon ya te muestra el producto que estás buscando.

¿Y cómo ha conseguido Amazon ser el gran gigante en el comercio electrónico? Pensarás que con su inversión millonaria en marketing, pero te equivocas. El marketing te da visibilidad pero no retiene a los usuarios en una web.

El secreto está en la experiencia de usuario. Su buscador hace que la experiencia de usuario se dispare, ya que es increíblemente sencillo encontrar un productos pese tener miles de categorías.

Con Doofinder mejorarás la experiencia de usuario (UX) de tu ecommerce y, a su vez, mejorarás los resultados de ventas y conocerás de mejor manera a tus usuarios.

Grandes marcas como Decathlon, HP o New Balance utilizan esta herramienta en sus web para generar más ingresos.

Además, es totalmente compatible con la gran mayoría de sistemas de gestión de contenidos como Shopify, WordPress, WooCommerce o PrestaShop.

Características de Doofinder

Doofinder tiene miles de características y funciones que te podrán ayudar a aumentar las ventas de tu ecommerce y mejorar las experiencia de usuario de la web, pero existen 3 características principales que destacan del resto y hace que esta herramienta sea tan potente.

Optimización de las búsquedas

Gracias a sus funciones avanzadas y a su motor de inteligencia artificial, muestra resultados relevantes sin necesidad de poner la palabra clave del producto.

Incluso si el usuario pone el sinónimo de un producto, con el buscador de Doofinder, mostrará el producto que está buscando.

Resultados mediante Geo-Localización

Existen productos que debido a sus restricciones y leyes no se pueden vender en todos los países ya sean por motivos medioambientales, convenios con sectores (como en el caso de España con la venta de medicamentos) o las casas de apuestas (países como Emiratos Árabes, Irán o Turquía no permiten apostar).

Con Doofinder podrás bloquear aquellos productos que no se pueden vender en un país a través de la geolocalización de los usuarios.

Reconoce diferentes fonéticas del producto

Existen palabras que debido a su fonética, si no conoces bien el idioma, es fácil que la escribas mal, te sonará la parte de Google donde te indica “Querías decir” cuando escribes alguna palabra de forma errónea.

Doofinder ha tenido esto en cuenta y corrige todos aquellos errores en la ortografía y fonéticos, mostrando los resultados relevantes a pesar de estar mal escrito.

Ventajas de utilizar Doofinder

Si has llegado hasta aquí ya habrás podido sacar tus propias conclusiones sobre cómo puede ayudarte Doofinder en tu ecommerce, pero te mostraré algunas ventajas más de las que ya te he indicado anteriormente:

  • Fácil de instalar en tu ecommerce, ya que no necesitas incluir ningún código de programación, solo tendrás que seguir los pasos que te indican en su página web.
  • Fácil configuración. Tienes también la opción de cambiar el estilo visual mediante CSS.
  • Totalmente responsive, el buscador se adapta a cualquier tipo de dispositivo.
  • Puedes personalizar los resultados que se muestran en el buscador y mostrar en primeras posiciones los productos que más te interesen vender.
  • Tiene la función cross-selling, para mostrar productos relacionados con el producto buscado aumentando el share of wallet de cada cliente.
  • No tienes compromiso de permanencia con la herramienta, por lo que podrás darte de baja en cualquier momento.

Conclusión

Doofinder es un estupendo buscador que funciona mediante un motor de inteligencia artificial que te ayudará a potenciar tus ventas y aumentar la tasa de conversión de tu ecommerce. La experiencia de usuario de tu web también se verá aumentada gracias a los resultados rápidos de búsquedas.

Doofinder te permite que pruebes la herramienta totalmente gratis durante 30 días.

Y hasta aquí el artículo sobre Doofinder. Si te ha quedado alguna duda sobre su funcionamiento o alguna otra cuestión escríbeme en los comentarios.