Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalGuía definitiva para crear un fondo transparente en una imagen

Guía definitiva para crear un fondo transparente en una imagen

La necesidad de crear un fondo transparente en una imagen es una situación común que surge a menudo en la edición de fotos. Hay muchos motivos por los que podríamos querer hacer transparente el fondo de una imagen.

Tal vez estás diseñando un sitio web y necesitas superponer una imagen sobre otra, o tal vez estás creando un documento con varias imágenes de la misma fuente. Sea cual sea tu caso, hay numerosas herramientas para hacer transparente el fondo de una imagen. Utilizarlas te ahorrará tiempo y facilitará tu flujo de trabajo en cualquier proyecto que incluya imágenes con fondos sólidos.

Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Imágenes con fondos transparentes en formato PNG

Debes tener en cuenta que si usas una captura de pantalla, una fotografía o cualquier imagen en formato PNG para fondos transparentes, la transparencia se admite de manera automática. Pero para imágenes en JPG u otros formatos, el color de fondo debe ajustarse primero para que admita la transparencia.

Con el software adecuado, puedes lograr que el fondo sea transparente en todas tus imágenes, sea cual sea su formato, y reemplazarlo fácilmente.

¿Por qué una imagen necesita ser transparente?

Una imagen transparente es una imagen con un fondo claro. Tal fondo hace posible ver una imagen de forma clara y da la opción de superponerla con otras imágenes de así desearlo.

Si quieres colocar tu logotipo sobre una imagen diferente o en un fondo de color, primero debes convertirlo a PNG. Esto le da a la imagen del logotipo un fondo transparente y evita que cubra, total o parcialmente, la imagen detrás de él.

¿Cómo hacer transparente el fondo de una imagen?

Hay muchas aplicaciones y programas de fotos, gratuitos y de pago, para hacer que el fondo de una imagen sea transparente. Tal vez demasiados. Pero no todos son tan fáciles de usar o tienen las suficientes funciones de edición de fotos que necesitamos.

En realidad, si investigas un poco, verás que la mayoría de los editores de fotos estándar tienen incorporada una opción de eliminación de fondo. Pero entre tanta variedad, podemos perder mucho de nuestro tiempo y no dar con la solución definitiva que requerimos. Ahora te preguntarás, ¿entonces cuáles son los mejores? ¿Y cómo puedo usarlos de la manera más efectiva?

En este artículo hemos recopilado una lista de las mejores aplicaciones para crear un fondo transparente en una imagen. Hemos valorado, además del rendimiento, la facilidad de uso. Te mostramos cómo hacer que un fondo sea transparente a través de aplicaciones online, de la manera más sencilla y efectiva.

Hacer que el fondo de la imagen sea transparente: las mejores aplicaciones para Android e iOS

Estas aplicaciones están a la cabeza de la lista para los usuarios de Android e iOS, porque son fáciles de usar y tienen todo lo que necesitas para crear un fondo transparente en cualquier imagen.

  • Pixlr: Un editor de fotos fácil y gratuito. No es necesario crear una cuenta, solo tienes que descargarlo y empezar a editar.
  • PicsArt: Esta plataforma permite a los usuarios tomar y editar fotos, sus fondos, vídeos, dibujar con capas y compartir las imágenes en las redes sociales.
  • Snapseed: Con esta aplicación de edición de fotos para iOS y Android podrás convertir a transparente el fondo de una imagen, así como mejorar tus fotos aplicando filtros digitales.

Las mejores herramientas online que te permiten hacer que el fondo de las imágenes sea transparente

En esta lista encontrarás las mejores plataformas online que utilizan la inteligencia artificial para eliminar intuitivamente el fondo de las imágenes más complejas.

1. Depositphotos

Depositphotos dispone de una herramienta online, y totalmente gratuita, que elimina el fondo de tus imágenes. Procesa las imágenes automáticamente, gracias a redes neuronales e inteligencia artificial, y consigue separar de manera muy efectiva el primer plano del fondo. Para obtener una imagen con un fondo transparente, solo tienes que visitar sp.depositphotos.com/bgremover.html y cargar la imagen de la que deseas crear un  fondo transparente. El fondo de la imagen se eliminará automáticamente como por arte de magia.

2. LunaPic

LunaPic es otra herramienta en línea también gratuita que, además de reemplazar el fondo, ofrece otras opciones de edición de fotos. Funciona mejor cuando deseas eliminar el fondo de una imagen de color sólido en línea.

Sólo debes subir la imagen al sitio web, seleccionar el color de fondo que quieres eliminar para convertirlo en transparente, y esa zona del fondo se borrará de manera automática.

3. Clipping Magic

Clipping Magic, al igual que las otras plataformas, permite eliminar el fondo de una imagen automáticamente. El algoritmo de inteligencia artificial utilizado es realmente muy avanzado y esto ayuda a crear fondos y eliminaciones de fondo realmente bien hechas.

Sin embargo, una de las limitaciones de esta plataforma es el hecho de que la imagen final sin fondo tendrá una resolución menor que la original. Para obtener la imagen de resolución completa, tienes que pagar.

4. Remove.bg

Remove.bg es una herramienta muy popular entre los usuarios porque permite eliminar el fondo de una fotografía de forma muy eficaz. La eliminación del fondo de la imagen se realiza en menos de cinco segundos.

Con este servicio se pueden eliminar personas, animales, objetos y otros tipos de elementos.

5. Slazzer

Slazzer admite archivos de muchos formatos y hace un excelente trabajo identificando el fondo de una imagen. Al igual que los otros servicios, Slazzer identifica rápidamente el sujeto de la fotografía y elimina el fondo de la imagen haciéndolo transparente.

6. HitPaw

HitPaw Online Background Remover se puede utilizar sin límites. Sin marca de agua y también sin anuncios.

Esta plataforma online te ayudará a eliminar automáticamente el fondo de la imagen con un solo clic. En el caso de algunas imágenes con fondos complejos, puedes utilizar «Restaurar» y «Borrador» para restaurar el fondo o eliminar la parte no deseada usando IA para hacerlo automáticamente.

Conclusión

La transparencia de la imagen es una característica muy útil que puede hacer que tus proyectos parezcan mucho más profesionales, así que definitivamente vale la pena dedicar algo de tiempo a aprender cómo hacerlo.

Una vez que sepas cómo hacer transparentes las imágenes, podrás empezar a utilizarlas para todo, desde dibujos y logotipos hasta imágenes profesionales para las redes sociales.

Con los consejos y trucos de este artículo, estarás listo para hacer transparente el fondo de cualquier imagen en un instante.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES