Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalConectar WooCommerce a Google Shopping

Conectar WooCommerce a Google Shopping

Estar visible en Internet se hace una necesidad si tienes un ecommerce. Es por esto que cuantas más herramientas puedas usar para ser visible, tienes que explotarlas. En este artículo te voy a hablar de Google Shopping y de cómo puedes sincronizarlo con WooCommerce. Además, veremos cómo se exportan tus feeds de productos de WooCommerce, para importarlos en Google Shopping fácilmente.

Qué es Google Shopping

Se trata de una solución que Google brinda a las marcas que quieran ser competitivas en una categoría de producto. En este sentido, su busco “zapatos” en el buscador de Google, o algún producto en sí, las opciones que aparecen de primeras, arriba de la página, son las que Google Shopping recomienda para esa categoría de producto.

Tu empresa también puede estar ahí, aunque se recomienda solo en casos en los que tu precio sea competitivo, ya que es lo que más llama la atención y Google Shopping los tiene muy en cuenta.

conectar-google-shopping-woocommerce

Como puedes ver, se trata de un anuncio, por tanto es una solución de pago, lo que llamamos SEM. Aun así, puede ser muy interesante, ya que puedes destinar el presupuesto que quieras y de una forma muy flexible.

Pero para estar en Google Shopping debes cumplir ciertos requisitos:

Requisitos para estar en Google Shopping

Tener una cuenta en Google Ads.

Ya que estamos hablando de publicidad en buscadores, todo lo referente a la publicidad en Google se gestiona desde aquí. 

Si aún no tienes una cuenta, actualmente, durante el proceso de registro Google Ads te “obliga” a crear una campaña, como si fuera un tutorial del proceso. Simplemente, crea esta supuesta campaña y al final la pausas, para que no te genere gastos.

Tener una cuenta Google Merchant Center.

Desde Google Ads, si vas a Herramientas y Configuración, desde Configuración puedes ir directamente a este sitio web, desde el que tendrás que crear una cuenta.

google-merchant-center-woocommerce

Enlazar ambas cuentas.

Cuando tengamos creada las dos cuentas, enlazamos nuestra cuenta de Google Ads con el ID de Merchant Center para comenzar a crear las campañas de Google Shopping.

Si no queréis tener problemas al conectar estas dos cuentas, usa el mismo correo en ambas.

Tener todas las políticas de tu empresa correctamente redactadas y visibles en tu página web. 

Con esto te hablo de políticas de envíos, de devolución, políticas comerciales, de privacidad. Además, tu cuenta debe contar con el certificado SSL de seguridad.

Descargar el plugin Product Feed PRO for WooCommerce

Ahora que cumplimos todos los requisitos para estar en Google Shopping, toca subir los productos a Google Merchant.

Este proceso se puede hacer manualmente, pero sería muy engorroso. Obviamente existe un plugin que nos facilitará este proceso.

product-feed-pro-woocommerce

Product Feed PRO se encargará de elaborar un feed de los artículos de WooCommerce, para que transportar este feed a Google Shopping sea más sencillo.

Veamos cómo funciona el plugin:

Como ya sabrás, el proceso para instalarlo es ir a Plugins, Añadir nuevo y en la barra de búsqueda introduces “google shopping” y ya te debería de aparecer este plugin.

En el panel de la izquierda de tu WordPress aparecerá el plugin.

exportar-productos-woocommerce

Crear un feed de productos para Google Shopping

Para crear un feed de productos, el proceso es muy sencillo y automatizado. Introduces el nombre del proyecto, el país y el fin de éste, que para este caso, vamos a exportar a Google Shopping, el resto se hace automáticamente.

google-shopping-wordpress

En la siguiente pestaña, nos aparecen todos los campos que Google Shopping requiere. Éstos se rellenarán automáticamente con los datos de nuestros productos en WooCommerce. Así que hacemos scroll hacia abajo y clic en Save.

Por último, las categorías de tus productos deberán coincidir con una categoría de las que tiene Google Shopping, por tanto échales un vistazo.

Finalmente, una vez hemos creado el feed de productos de nuestro WooCommerce, vamos a la sección de Manage feeds del plugin y exportamos el feed, para después importarlo en Google Shopping.

integrar-online-google-shopping

También puedes conectar tu WooCommerce con Facebook Shop para conseguir aumentar las ventas de tu ecommerce.

Y hasta aquí el artículo, espero que te haya sido de ayuda. Si tienes problemas durante el proceso, contacta con uno de nuestros especialistas en WooCommerce, ¡él te ayudará!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES