Agencia SEO eCommerce

Posicionamos tu tienda en Google

El SEO es el arte de responder a todas las preguntas que los clientes hacen a los buscadores sobre tus productos – TAN BIEN – que no necesiten volver a Google en busca de otra tienda online…

 

PD: El posicionamiento web suele ser la estrategia de marketing más rentable en la mayoría de ecommerce y la única que no te hace dependiente de la publicidad.

Esto debe contártelo cualquier agencia de posicionamiento SEO antes de contratarla

Si quieres que tu tienda online crezca, la optimización para motores de búsqueda es imprescindible a largo plazo. Esto lo saben los clientes que ya trabajan su estrategia de posicionamiento web para eCommerce.

Si tenemos en cuenta que las tiendas online que aparecen en la primera posición de resultados de búsqueda de Google tienen una cuota de tráfico del 90%, tiene sentido que quieras unirte a ese club.

…PERO…

Si acabas de empezar y te preocupa no poder soportar una inversión como esta  durante todo el año sin tener ventas directa de este canal: una estrategia de posicionamiento SEO no es para ti. 

Los precios de nuestros servicios SEO parten de los 600€/mes. 

Tendrás que adaptar tu inversión a los objetivos y tu competencia. Por eso te ayudaremos en el inicio a conocer tu mercado y diseñar una campaña SEO a medida para poder competir con otras tiendas online de tu tamaño.

1- Mayor visibilidad en Google: Puedes conseguir que tu eCommerce sea visible para los clientes que ya están buscando tus productos en Google. Eso te lleva muy cerca de conseguir ventas.

2- Más credibilidad y confianza en tu marca: si tu tienda aparece en los primeros resultados, los usuarios confiarán más en ti y eso aumenta las ventas.

3- Incremento las conversiones y ventas: Después de conseguir tráfico orgánico, es vital importancia mantener a los usuarios allí y conseguir que realicen una compra. Por eso SEO siempre debe ir de la mano de CRO y tener enfoque en mejorar la UX (esto sólo lo entenderán unos pocos)

Ahora lo que pocos te cuentan…

La principal desventaja del posicionamiento SEO en una tienda online es la impaciencia de las personas que esperan tener de forma inmediata un retorno de la inversión.

Si necesitas ventas el mes que viene y te da igual de donde vengan: contrata un comercial que venda tus productos.

Si necesitas ventas el mes que viene y quieres que procedan de Google: contrátanos cómo agencia Google Ads especialista en Shopping.

Ganarte la confianza de los usuarios y de Google no es algo que se puedas conseguir de la noche a la mañana.

Esperamos que hayas leido el consejo de la sección anterior.

Si tu pregunta es ¿cuánto tiempo tardaré en estar el primero en Google?  Sólo podemos decirte que esto depende de cada sector y cliente y en la auditoría SEO te daremos estimaciones.

En la mayoría de los casos, deberías ver resultados positivos en los primeros meses de ejecución. En otros casos tu tienda online NUNCA vas a estar la primera en Google (al menos por los términos de búsqueda que a ti te gustaría)

Recordamos con cariño la tienda de barrio que quería aparecer por encima de Amazon, Zalando y Shein en Google y al final se decantó por otra empresa de SEO para conseguirlo. Imagínate como acabó.

El trabajo de posicionamiento web nunca está realmente completo o finalizado. Una vez que conseguimos posicionar tu web en los primeros puestos de Google debemos mantenerlos, descubrir nuevas búsquedas interesantes para posicionar y seguir aumentando las conversiones.

Si alcanzas tus objetivos y paralizas tus inversiones en SEO posiblemente tus competidores acabarán por alcanzarte y superarte. “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente»

Usamos la ingeniería inversa para saber como recibe tráfico el eCommerce de tu competencia y aplicarlo a tu estrategia SEO. Así logramos «robar» ese tráfico para que acabe en tus categorías, productos o blog. 

Hacemos SEO basados en datos que nos permite conocer con detalle el impacto de las acciones que proponemos en tiempo real y a ti te permite validar el retorno de la inversión que estás llevando a cabo. El lo bueno del SEO en eCommerce, todo se puede medir en términos económicos.

Sencillamente, esto requiere un conocimiento profundo. Hay mucho trabajo complicado para hacer que un tienda online se posicione y las directrices cambian con el tiempo. Nos mantenemos al día en el mundo del SEO con un compromiso a tiempo completo.

Estrategia sobre categorías u productos antes que palabras clave y contenidos

El principal error que cometen muchas empresas es comenzar SEO, pensando sólo en SEO.

¡Sin un análisis de la cartera de productos y precios!

Asegurarnos de que una web tiene palabras claves claramente definidas y una estructura de contenidos es esencial para el éxito de cualquier estrategia SEO para eCommerce, se conoce como Keyword Research. Pero lo primero que analizamos cuando trabajamos con una nuevo cliente son sus posibilidades competitivas en función de productos, precios y reconocimiento de marca.

Auditoría SEO

Realizamos una comprobación de más de 100 detalles críticos en web o eCommerce para asegurarnos de que tiene las mejores posibilidades de rankear en Google.

El análisis de SEO On Page incluye entre otros un análisis de tu arquitectura web, auditoría técnica, interlinking, indexación, contenidos, Core Web Vitals…

Con el análisis de SEO Off Page llevamos a cabo una auditoría de backlinks para conocer tu reputación online y crear una estrategia Off-Page a base Link Building que mejore tu autoridad.

A continuación, elaboramos una lista de acciones a implementar durante nuestro trabajo SEO para los próximos 6 meses.

Además realizamos auditorías mensuales de todo el sitio para controlar desde la velocidad de carga, los detalles de SEO on page, perfil de enlace, situación de la competencia y la optimización de la tasa de conversión.

Linkbuilding

Para ganarnos la confianza de Google necesitamos otras páginas relevantes hablen sobre ti. Así conseguimos aumentar la autoridad de tu dominio, un elemento importante de la operativa SEO, sin embargo, nos centramos en la calidad sobre la cantidad para crecer de forma orgánica y segura.

También estamos especializados en la desautorización de enlaces tóxicos y de baja calidad.

Mejoras UX

Con la experiencia de cada cliente SEO, profundizamos mucho más en la psicología de sus visitantes mediante el seguimiento de su recorrido a través de eCommerce.

A partir de estos datos, podemos proponer y realizar cambios para mejorar la experiencia del usuario y así logramos aumentar más el tráfico y mejorar las tasa de venta.

Ellos ya alcanzaron su posicionamiento web

Los resultados orgánicos alcanzados con SEO construyen tu marca y tienen un impacto real en tus ventas que podemos medir. Para eso hay que tener datos claros de negocio.

+400%

Aumento de tráfico

*Media datos nuevos clientes 2022

Así vamos a poner tu empresa en forma

Queremos entender tu negocio y tu mercado para conectar a la perfección los dos. Eso significa pasar tiempo juntos para identificar lo que ha funcionado, lo que no, y conseguir que tu web sea tu mejor herramienta de venta.
Es como tener tu propio departamento de marketing, pero sin las ‘molestias’ de coordinarlo y con mayor libertad.
Somos un socio de marketing honesto. Si creemos que lo que nos propones no va a funcionar, te lo diremos y pondremos sobre la mesa otras alternativas. Incluso si eso supone enviarte a nuestra competencia.
Nuestros servicios no te atan con contratos anuales o penalizaciones. Renuevas tu confianza y pagas tus facturas mes a mes si decides seguir trabajando con nosotros.

Más que SEO para eCommerce

Incrementar el tráfico orgánico es más sencillo que conseguir ventas, por eso el trabajo no termina ahí.

Consultoría UX

Aportamos una investigación profesional para mejorar tu eCommerce. Sin imponer nuestro punto de vista.

Fuentes de tráfico

Te proponemos canales y marketplaces para llegar a clientes nuevos y aumentar además su valor de la vida útil.

Analítica y CRO

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es una metodología para mejorar  tu tienda online mediante pruebas.

Automatización

Con inteligencia artificial cruzamos los datos de tu cliente y de tus productos para enviar mensajes personalizados.

Dynamic Pricing

Monitorizar los precios online de tus competidores es un factor clave e imprescindible para optimizar la estrategia de precios del negocio.
desarrollo web

Búsqueda SMART

Mejora tus ventas integrando un buscador avanzado e inteligente que muestra los resultados más relevantes a los visitantes.

¿Conseguir el TOP 1? Hay curro detrás

Conseguir eso necesita muchas más cosas que poner «palabritas» en tu página web. El trabajo de nuestro equipo SEO mejora el tráfico de la página web, pero también se centra en mejorar la experiencia y conversión.

Estrategia
SEO inicial

Conocemos cómo y cuánto buscan tus productos y servicios y cómo ser visible.

desarrollo web

Monitorizamos tus posiciones

Antes y durante el trabajo con nosotros para ver la evolución.

Auditoría SEO técnica periódica

Detectamos los errores que impiden que te posiciones en Google.

Mejoramos la experiencia

Para lograr que el tráfico se convierta en contactos de clientes y compras.

Mejoramos tus contenidos

Para atraer visitas que buscan información sobre lo que haces y mejorar tu SEO.

Aumentamos tu autoridad

Difundimos tu marca con prensa y blogs de calidad para mejorar tu autoridad.

Informe de resultados

Conocerás que hacemos  para mejorar tu SEO y que te ROI genera cada año.

Reuniones con nuestro equipo

Atención personalizada con videollamadas para mantenerte informado.

Let´s Grow

Contacto presupuestos agencia marketing STAMINA

Reserva una videollamada con Juanlu Pintor. Consultor de marketing digital con más de 10 años de experiencia, profesor de Marketing en la Universidad de Málaga y autor del Blog de Estrategia Empresarial con más de 25000 lectores mensuales.

Vamos a poner en forma tu marketing digital

    ¿Tienes página web?
    No

    ¿Estás realizando acciones de marketing digital?
    No

    Actualmente no aceptamos Kit Digital ni alumnos en prácticas.