Marketing Digital Clínica Dental

Agencia de marketing con experiencia en clínicas dentales

Servicios de marketing digital para clínicas dentales y dentistas. Especialistas en Desarrollo WEB, SEO y PPC. Marketing ético, basado en datos y resultados.

Odontólogos y clínicas

que ya lo tienen claro

Éstos son algunos de los clientes que han confiado en nosotros para definir de forma conjunta una estrategia que realmente se adapta a la dimensión de su negocio y con los que trabajamos codo con codo hasta crear un sistema que les proporciona visitas y contactos.

Invierte en marketing y llega a más pacientes

¿Te han comido terreno en los tratamientos más rentables como ortodoncia e implantología? Nuestras estrategias de marketing dental están diseñadas para guiar a los visitantes a lo largo del proceso de decisión y animarles a solicitar una consulta presencial en la que ganarte la confianza del paciente para competir con los intermediarios.

Marketing Digital para Dentistas

El marketing digital puede parecer sencillo en teoría (aún hay personas que se piensan que es tan sencillo como contratar a alguien «que les lleve» las redes sociales), pero implementar una estrategia en una clínica dental que sea rentable, implica trabajar en varios canales de forma coordinada.  Si se hace bien, los resultados construyen tu marca y tienen un impacto real en tus ventas que debemos medir contigo mes a mes para seguir creciendo.

01

Estrategia Digital

02

Ecosistema Web

03

Visibilidad y citas

gif agencia marketing ecommerce

Esto debe contártelo cualquier agencia de
marketing digital antes de contratarla

Trabajamos con directores de clínicas dentales y dentistas (tanto odontólogos, como  ortodoncistas o cirujanos maxilofaxilofaciales) independientes (que desarrollan su propio canal de captación que es mucho más rentable)

…PERO…

La mayoría de ellos ya tienen cierta trayectoria profesional o tienen claro que pueden poder soportar una inversión para trabajar marketing digital durante 1 año. 

Tendrás que adaptar tu inversión a los objetivos,  trabajamos con presupuestos desde 600€/mes. 

El principal es hacer ganar más dinero, pero eso resultado de:

1- Mayor visibilidad: Puedes conseguir que tu web sea visible para potenciales pacientes que ya están buscando tus servicios en Google. O mostrar los resultados de tu trabajo en redes sociales. 

2- Más credibilidad y confianza en tu marca: si tu web aparece en los primeros resultados, los usuarios confiarán más en ti y eso aumenta la cantidad de citas.

3- Más pacientes: resultado de lo anterior.

Ahora lo que pocos te cuentan…

La principal desventaja del marketing para dentistas es la competencia de grandes players en determinadas especialidades y la regulación legal. 

Existen limitaciones en publicidad y en capacidad de inversión, se debe tener criterio y no hay que perder nunca de vista la ética médica. Debemos cumplir con todas las regulaciones y directrices pertinentes en nuestra estrategia de marketing.

Un consejo… piensa en un trabajo que sea sostenible en el tiempo. Tu reputación y la confianza de tus pacientes deben ser la prioridad, asegúrate de contratar a alguien que ponga en marcha acciones de marketing que sean rentables, pero siempre legales, éticas y respetuosas. Y no intentes competir contra los grandes, vas a perder con total seguridad tu tiempo y dinero. 

En relación al punto del apartado anterior…

Los pacientes tienen multitud de opciones y multitud de preguntas antes de acudir solicitar una cita a una clínica dental y sabemos que no es fácil conseguir llamar la atención sin hacer un reality show de tu día a día en redes sociales. 

Es una de las vías, pero nosotros también ponemos sobre la mesa otras opciones para conseguir incrementar la cantidad de pacientes de primera consulta a los dentistas que no quieran participar en esa exposición.

Usamos la ingeniería inversa para saber que le funciona a otras clínicas dentales de tu zona y aplicarlo a tu estrategia de marketing digital. Así logramos «robar» ese tráfico para que acabe en tu pagina web.

Hacemos Marketing basados en datos que nos permite conocer con detalle el impacto de las acciones que proponemos en tiempo real y a ti te permite validar el retorno de la inversión que estás llevando a cabo. 

Hacemos Marketing Realista basado en tus posibilidades e intereses. Sencillamente, no te vamos a proponer acciones y campañas con las que no estés cómodo sólo porque otros lo estén haciendo y «les funcione» 

Antes de invertir en marketing digital para clínicas dentales, es esencial tener una visión clara del negocio y definir objetivos de conversión. No basta con tener una página web o invertir en SEO si no se tiene una propuesta de valor más atractiva que la de la competencia para los potenciales clientes.

Es importante la fase estratégica dekl plan de marketing digital:

  1. Definir el Buyer Persona: Conocer al cliente ideal, sus objetivos, preocupaciones y aspiraciones al contratar tus servicios.
  2. Conocer los márgenes de beneficio: Identificar qué servicios ofrecen mayores beneficios para focalizar la estrategia en ellos, siempre y cuando la competencia no sea tan alta que no puedas competir con ella.
  3. Estudiar el mercado y la competencia: Conocer el panorama de las clínicas dentales de tu zona y quiénes son los principales competidores por especialidades.
  4. Redactar la propuesta de valor: Definir qué diferencia a tu clínica de las demás y por qué los clientes deberían elegirla.
  5. Fijar objetivos y tiempos: Establecer metas claras y medibles para el plan de marketing.

Entre las principales acciones de Marketing Digital para Dentistas te proponemos:

  1. Diseño web para clínica dental: La página web de una clínica debe ser atractiva, rápida, ofrecer un contenido que resuelta las dudas de los usuarios y muestre resultados de los tratamientos y tener llamadas a la acción claras.
  2. Posicionamiento SEO para clínicas dentales: Trabajar en la visibilidad de la clínica en motores de búsqueda, especialmente para búsquedas locales de «dentista [localización]» 
  3. Optimizar Google My Business y mapas: Es esencial para el posicionamiento local y para mostrar reseñas de clientes que aumentan la confianza en tu marca.
  4. Publicidad Online: Invertir en Google Ads y publicidad programática para llegar a un público objetivo que esté buscando profesionales en ese momento.
  5. Redes Sociales: Estar presente en plataformas relevantes, crear contenido de valor y ampliar el alcance con publicidad en redes como Facebook e Instagram.

Es esencial medir y ajustar la estrategia regularmente para lograr los objetivos deseados.

¿Quieres impulsar tu negocio? Hablemos
Contacto presupuestos agencia marketing STAMINA

Reserva una videollamada con Juanlu Pintor. Consultor de marketing digital con más de 10 años de experiencia, profesor de Marketing en la Universidad de Málaga y autor del Blog de Estrategia Empresarial con más de 25000 lectores mensuales.

Vamos a poner en forma tu marketing digital

    ¿Tienes página web?
    No

    ¿Estás realizando acciones de marketing digital?
    No

    Actualmente no aceptamos Kit Digital ni alumnos en prácticas.