Condiciones generales de contratación de diseño web

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

Su denominación social es GRUPO STAMINA SL

Su CIF: B93620789

Su domicilio social está :Ctra. Coín, 44, 29140 Churriana, Málaga

Su actividad social es: Servicios de marketing y publicidad.


GRUPO STAMINA SL – staminamarketing.com apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales y contrataciones de servicios que se realicen y por garantizar un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, es por esto que te recomiendo que leas atentamente estos términos antes de finalizar tu proceso de compra.

Las presentes condiciones son expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, GRUPO STAMINA SL – staminamarketing.com pone a tu disposición las presentes Condiciones de Contratación, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

A continuación se expone el documento contractual que, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, regirá la contratación de servicios a través de la web GRUPO STAMINA SL – staminamarketing.com , por el/los USUARIO-CLIENTE/S, teniendo tal consideración las personas físicas mayores de edad o jurídicas legalmente constituidas.

La aceptación del presente documento conlleva que el USUARIO-CLIENTE:

  • Ha leído y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona física mayor de 18 años, con capacidad suficiente para contratar, o jurídica, legalmente constituida, a través de la persona física que ostenta capacidad de representación.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas. GRUPO STAMINA SL se reserva el derecho de modificar dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios contratados de forma previa a cualquiera de esas modificaciones.

Si no estás de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrás contratar ninguno de los servicios ofertados.

El uso de cualquier servicio desde la notificación de un cambio sustancial en los términos constituirá tu aceptación de los Términos modificados.


PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. En desarrollo del objeto del presente contrato, la Proveedor se obliga a llevar a cabo, por sí misma o a través de terceros subcontratados, en régimen de arrendamiento de servicios, los trabajos de mantenimiento del sitio web perteneciente al Cliente.


SEGUNDA.- CONTENIDO DE LA PRESTACIÓN.

2.1 El propósito del presente contrato es que el sitio web del Cliente esté continuamente actualizado y en buen funcionamiento, por lo que el mantenimiento incluye en general:

  • Actuaciones preventivas diseñadas para evitar errores y problemas. Actualización o modificación de plugins y/o módulos a la última versión y otros elementos que afecten al correcto funcionamiento de la web.
  • Resolución on-line de las consultas del Cliente y asesoramiento continuo, de lunes a viernes, en horario laboral del Proveedor, siendo éste en la actualidad de lunes a jueves de 09:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 18:00 h y los viernes de 9:00 a 14:00. Durante los meses de verano y periodos festivos este horario podrá sufrir modificaciones. Tales modificaciones serán comunicadas por correo electrónico al Cliente.
  • Análisis y resolución de incidencias en el sitio web o alguna de sus aplicaciones, dentro del mismo horario de atención al Cliente.
  • Creación de copias de seguridad periódicas que se almacenan hasta 1 mes y su recuperación en caso de fallo crítico del sistema o bajo petición.

2.2 Cualquier otro servicio o tarea no incluida en el presente contrato y sus anexos requerirá la realización de previo proyecto y aprobación del correspondiente presupuesto.

2.3 En cualquier caso, se excluyen expresamente del contrato los siguientes servicios:

  • La adaptación del sitio web a las circunstancias especiales del Cliente o a las nuevas necesidades surgidas con el uso.
  • Modificaciones del contenido y diseño web que requieran más de 20 minutos.
  • Corrección de errores imputables a la manipulación del sitio web por personal no autorizado expresamente por el Proveedor.
  • Las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del Cliente que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de los contenidos del sitio web.
  • Los gastos de desplazamiento a las instalaciones del Cliente o a cualquier otro lugar.

2.4 Los servicios de mantenimiento y asistencia contratados se realizarán de forma remota. En caso de ser necesario, las tareas de mantenimiento se llevarán a cabo en las instalaciones del Cliente, en cuyo caso se facturarán unos costes según las correspondientes tarifas horarias vigentes del Proveedor más los gastos de desplazamiento correspondientes.


TERCERA.- PLAZO DE EJECUCIÓN. El presente contrato tendrá una duración de UN AÑO o UN MES (según modalidad aceptada), prorrogable por plazos idénticos, salvo preaviso de alguna de las Partes con al menos un mes de antelación.

En cuanto a los plazos de prestación de los servicios de mantenimiento, el Proveedor se compromete a ejecutarlos dentro de los siguientes plazos:

  • Respuesta y atención de las consultas on line del Cliente: plazo no superior a veinticuatro horas laborables, y resolución de incidencias en el periodo inmediato a la atención o en el periodo mínimo posible. El Proveedor se compromete a informar puntualmente al Cliente sobre el desarrollo de las incidencias y a poner todos sus medios técnicos y humanos disponibles para su rápida resolución.
  • Actualización o modificación de contenidos y/o incorporación de nuevos contenidos: en plazo no superior a quince (15) días laborables desde la recepción del Proveedor de la petición del Cliente. En caso de existir un volumen importante de información, se pactará excepcionalmente un plazo de entrega superior.
  • Informe estadístico online mensual o trimestral: dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la finalización del mes o trimestre de que se trate.

CUARTA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO. Como contraprestación por los servicios incluidos en el presente contrato el CLIENTE abonará la cantidad reflejada en el presupuesto aceptado.

Los precios establecidos en este Contrato o sus Anexos, no incluyen los impuestos, por ello, los precios facturados serán gravados con los impuestos repercutibles según la legislación aplicable en vigor el día de la facturación.

El pago se realizará mediante tarjeta de crédito o domiciliación bancaria a la cuenta corriente titularidad del CLIENTE cuyos datos se facilitan en el momento de la contratación.

La tarifa de mantenimiento se podrá revisarse anualmente. Si en el plazo de quince (15) días desde que conozca los términos de la revisión de la tarifa, no manifiesta su opción, se entenderá que el CLIENTE acepta la revisión.


QUINTA.- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO. La prestación del servicio de mantenimiento podrá ser suspendida en el supuesto de que CLIENTE no abone cualquiera de las cantidades debidas por el presente Contrato. Previamente a la adopción de dicha medida, la Proveedor deberá requerir por escrito al Cliente de cumplimiento, de forma que si transcurren treinta (30) días desde la mencionada notificación sin que el CLIENTE haya abonado las cantidades adeudadas, procederá la suspensión del servicio de mantenimiento, hasta la fecha en que se haga efectivo el pago pendiente por CLIENTE, sin que esta suspensión pueda considerarse como una resolución contractual por parte del Proveedor. Todo ello, sin perjuicio de la facultad de esta última para resolver el presente contrato por incumplimiento del CLIENTE de sus obligaciones de pago.


SEXTA.- COLABORACIÓN ENTRE LAS PARTES. Ambas Partes son conscientes de que para el cumplimiento del servicio de mantenimiento Web objeto del presente contrato, será necesaria la colaboración del CLIENTE, debiendo éste facilitar todos los medios técnicos, humanos y materiales a su alcance que sean necesarios. A tal efecto, las Partes designarán interlocutor con el fin de supervisar la ejecución del contrato y facilitar la comunicación entre las partes.

El CLIENTE facilitará el acceso a la Proveedor a toda la información necesaria para el correcto desarrollo del mantenimiento objeto del contrato, procurando que ésta disponga de todos los permisos necesarios.

El incumplimiento del deber de colaboración por parte del CLIENTE o sus empleados, exonera a la Proveedor de cualquier responsabilidad derivada de ello.

Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE mantendrá operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con la Proveedor. Cualquier cambio en dicha dirección se notificará por escrito, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes. La Proveedor rehúsa cualquier responsabilidad por la desatención u omisión por parte del personal del CLIENTE, al contenido de las comunicaciones emitidas a la dirección de e-mail del CLIENTE establecida a los efectos del presente contrato.


SÉPTIMA.- CONFIDENCIALIDAD. Ambas partes se comprometen a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información y/o documentos que mutuamente se proporcionen como consecuencia de la ejecución del presente contrato, comprometiéndose a no divulgarlos, así como a no publicarlos ni, directa o indirectamente, ponerlos a disposición de terceros sin el previo consentimiento fehaciente de la otra parte.

Especialmente, el CLIENTE guardará absoluta confidencialidad respecto de cualesquiera elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas propiedad de la Proveedor le sea proporcionado por ésta en sus labores de mantenimiento.

Ambas partes podrán transmitir los documentos y/o información proporcionados a su personal y colaboradores en la medida en que ello sea imprescindible para la ejecución del presente contrato. En tal caso, ambas partes informarán a su personal y colaboradores de las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato, realizando a tal efecto cuantas advertencias y suscribiendo con su personal cuantos documentos sean necesarios al objeto de garantizar el cumplimiento de las mismas.

Las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato tendrán una duración indefinida, manteniéndose en vigor con posterioridad a la finalización de la relación contractual entre las partes.

El incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad establecidas en el presente contrato facultará a la otra parte para reclamar la indemnización de cuantos daños y perjuicios se cause por razón de tal incumplimiento, así como la restitución de todos los gastos, incluidos, en su caso, aquellos que pudieran devengarse como consecuencia de la eventual interposición de acciones legales en defensa de sus derechos.


OCTAVA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, las partes informan sobre la posibilidad de incorporar los datos personales facilitados en el presente documento a un fichero creado por ellas mismas con la finalidad del mantenimiento y gestión de la relación comercial. Asimismo, las Partes garantizarán que los titulares de dichos datos puedan ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación en las direcciones de los contratantes.


NOVENA.- PROPIEDAD INTELECTUAL. El CLIENTE garantiza que posee la titularidad o, en su defecto, las preceptivas licencias y autorizaciones, sobre los derechos de propiedad intelectual derivados de aquellos contenidos e informaciones que tenga incorporados a su página web. Será exclusiva responsabilidad del CLIENTE el obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para garantizar la integridad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de tales contenidos, cuando la titularidad de los mismos sea ostentada por terceros. En consecuencia, el CLIENTE se compromete a asumir cualquier responsabilidad por reclamaciones fundadas en infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, manteniendo indemne de ello a la Proveedor y asumiendo cuantos gastos, costes e indemnizaciones se deriven contra ésta con motivo de dicho tipo de reclamaciones.

En el supuesto de que la Proveedor lleve a cabo, en sus labores de mantenimiento, modificaciones y/o incorporaciones de nuevos contenidos al sitio web objeto de este contrato, se entenderán cedidos al CLIENTE, en los términos y condiciones establecidos en este documento, los derechos de explotación económica derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos de creación y desarrollo contratados, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar los contenidos del sitio web, en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático.

Quedan expresamente excluidos de la referida cesión, los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas propiedad de la Proveedor integrados en el sitio web, sobre los que ésta concede al CLIENTE una licencia de uso, no exclusiva, limitada al ámbito temporal del presente contrato, de manera que la resolución o terminación del contrato de mantenimiento lleva aparejada la finalización de la citada licencia de uso, no pudiendo de ninguna manera el CLIENTE reclamar cantidad alguna por dicha resolución.

El CLIENTE solo podrá usar los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas para fines propios, quedando prohibido:

  • Compartir con terceros el tiempo de uso, así como hacerla accesible a terceros.
  • Realizar versiones sucesivas de los elementos objeto de la licencia de uso ni derivadas de los mismos.
  • Ingeniería inversa, reprogramación o modificación de cualquier naturaleza.
  • Transferir, traspasar, arrendar, o vender los elementos objeto de la licencia de uso así como cualquier otro acto de disposición, temporal o permanente, gratuita u onerosamente, siendo el CLIENTE el único responsable de las consecuencias que de tales acciones se deriven.
  • Reproducir el código, ni traducir su forma. Si fuera necesario, el CLIENTE solicitará la autorización escrita de la Proveedor para llevar a cabo la reproducción o transformación de los elementos objeto de la licencia de uso incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización de los mismos por parte del CLIENTE, con arreglo a su finalidad propuesta.

Sin perjuicio de lo anterior, la cesión de los derechos de explotación, y cualquier otro que pudiera derivarse del presente contrato a favor del CLIENTE no surtirá efectos hasta el momento en que éste haya satisfecho la totalidad del precio establecido en el presente contrato.


DÉCIMA.- RESPONSABILIDADES. La Proveedor no se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio web como consecuencia de:

Su uso, manipulación y/o mantenimiento por parte de personas ajenas a ella, o por un uso negligente o no adecuado por parte del CLIENTE.

Su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes informáticos, servidores o navegadores con características distintas a las acordadas.

La presencia de virus informáticos u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros del CLIENTE.


DECIMOPRIMERA.- GARANTÍA. La Proveedor ofrece un período de garantía de quince (15) días a partir de la fecha en que haya comunicado al CLIENTE la resolución del error o incidencia, la actualización, modificación y/o la incorporación de nuevos contenidos en el sitio web, al objeto de que el CLIENTE pueda verificar el funcionamiento y adecuación a lo establecido en el presente contrato.

La ausencia de respuesta por escrito por parte del CLIENTE en el plazo establecido como período de garantía se considerará como aprobación tácita.


DÉCIMOSEGUNDA.- AUTORIZACIONES. El CLIENTE autoriza con carácter indefinido e irrevocable, mientras el presente contrato esté en vigor, para que la Proveedor emplace en el sitio web alguna referencia o signo identificativo propio, siempre y cuando no afecte a la imagen del CLIENTE y se realice en la parte inferior de la página al tamaño mínimo legible.

Asimismo, el CLIENTE concede su autorización para que la Proveedor pueda identificar al CLIENTE en cualesquiera acciones promocionales que lleve a cabo.


DECIMOTERCERA.- NATURALEA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS. La relación contractual establecida entre las partes en mérito del presente contrato tiene exclusivamente carácter mercantil, sin que, en ningún caso, pueda considerarse ni interpretarse que existe vínculo societario, laboral o fiscal alguno entre el CLIENTE y la Proveedor, incluido el personal de ésta que eventualmente se desplace al domicilio de aquél.


DECIMOCUARTA.- OTROS SERVICIOS. Cualesquiera otros servicios que pudiese prestar la Proveedor además de los relacionados en este contrato, tales como programación o creación de una nueva página o el alojamiento de su sitio web (Hosting), requerirán la suscripción de un nuevo contrato a tal efecto, sin que de ningún modo se entiendan dichos servicios incluidos en el presente.


DECIMOQUINTA.- DURACIÓN DEL CONTRATO. El contrato entrará en vigor tras la fecha de la firma del mismo y su plazo inicial será de doce meses.

Llegada que sea la fecha de vencimiento, el contrato se prorrogará automáticamente por otros doce meses, y así sucesivamente por períodos idénticos, a no ser que cualquiera de las partes notifique a la otra, por escrito, su intención de no prorrogar la duración inicial del contrato o cualquiera de sus prórrogas. Dicha notificación habrá de tener lugar con una antelación mínima de UN MES respecto de la fecha de terminación del período inicial o cualquiera de las prórrogas.


DECIMOSEXTO.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. Ambas partes están facultadas para resolver el presente contrato en el supuesto de que concurriesen cualquiera de las causas de resolución generales establecidas por la Ley y, en particular, en el supuesto de incumplimiento por la otra parte de las obligaciones derivadas del presente contrato, todo ello sin perjuicio de la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder.

No obstante lo anterior, en el caso de que se produzca algún incumplimiento, deberá mediar requerimiento previo a la parte incumplidora por la otra parte, para que en el improrrogable plazo de TREINTA (30) días desde la recepción de dicha notificación remedie la situación que originó la causa de resolución. Si transcurrido dicho plazo la parte incumplidora no remedia tal situación, el contrato quedará resuelto de forma inmediata y automática.


DECIMOSÉPTIMO.- COMUNICACIONES. Para todo aquello que se refiera al presente contrato, las Partes establecen como cauce ordinario de comunicaciones el correo electrónico, a cuyo efecto, señalan las siguientes personas de contacto y direcciones:

Por el Proveedor: GRUPO STAMINA S.L : tickets de soporte desde el área de clientes.staminamarketing.com

Cualquier cambio en los datos arriba consignados, deberá ser notificado a la otra parte en plazo no superior a dos días.


DECIMOCTAVO.- LEY APLICABLE Y FUERO. El presente contrato se suscribe bajo el amparo de la Ley española. Cualquier conflicto que pudiera surgir entre las Partes sobre la interpretación o aplicación del mismo, se dirimirá frente a los Juzgados y Tribunales de Málaga, renunciando expresamente las Partes a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan.


DECIMONOVENO.- DURACIÓN DEL CONTRATO. El contrato entrará en vigor tras la fecha de la firma del mismo y su plazo inicial será el establecido en el presupuesto. Si el servicio es mensual, el contrato se prorrogará automáticamente durante otro mes, y así sucesivamente por períodos idénticos, a no ser que cualquiera de las partes notifique a la otra, por escrito, su intención de no prorrogar la duración inicial del contrato o cualquiera de sus prórrogas. Dicha notificación habrá de tener lugar con una antelación mínima de 30 días respecto de la fecha de terminación del período inicial o cualquiera de las prórrogas.


VIGÉSIMO.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. Ambas partes están facultadas para resolver el presente contrato en el supuesto de que concurriesen cualquiera de las causas de resolución generales establecidas por la Ley y, en particular, en el supuesto de incumplimiento por la otra parte de las obligaciones derivadas del presente contrato, todo ello sin perjuicio de la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder.

No obstante lo anterior, en el caso de que se produzca algún incumplimiento, deberá mediar requerimiento previo a la parte incumplidora por la otra parte, para que en el improrrogable plazo de TREINTA (30) días desde la recepción de dicha notificación remedie la situación que originó la causa de resolución. Si transcurrido dicho plazo la parte incumplidora no remedia tal situación, el contrato quedará resuelto de forma inmediata y automática.

Más tráfico de calidad y aumento de ventas.

Más de 100 empresas han superado sus objetivos comerciales con nuestro enfoque de ventas y marketing digital. STAMINA es tu socio estratégico para ayudarte a conseguir resultados extraordinarios. Reúnete con un especialista para analizar el estado de tu negocio online de forma gratuita ahora.

Solicitar información

Scroll
Pedir presupuesto