Marketing Digital
Toscanolex Abogados

Los resultados

LEADS GENERADOS

+160

AUMENTO VISIBILIDAD

+ 212%

El reto

El cliente quería destacar en su mercado local ofreciendo servicios jurídicos. 

Pero competir en términos de búsquedas amplias en Google, como «abogado Torremolinos», era prácticamente inviable debido a que la estrategia SEO de su anterior agencia no estaba correctamente planteada.

La estrategia

Mejorar la arquitectura web

Mejoramos el diseño de la página web, la arquitectura de la misma y reducimos el número de URLs para poner el foco en aquellos servicios que tenían un mayor interés tener visibilidad en Google. 

 

Su contenido web era generalista y carecía de profundidad, mezclando contenidos superficiales de múltiples áreas del derecho en la misma página.  

 

Con ello conseguimos obtener un mejor posicionamiento en Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. Para las búsquedas más competidas, desarrollamos landing pages específicas para cada localidad y para las más generalistas las agrupamos en una landing para las tres localidades, para reducir el nº de URLs y establecer unas prioridades claras.

 

Mejora de posiciones con optimización SEO

Nuevo página web

Enfocamos la estrategia utilizando las diversas áreas del derecho como Hub, de forma que evitábamos tener un menú inmenso en la web y los usuarios sólo debían entrar en la rama del derecho que le interesaba y a partir de ahí contaban con unos botones que le lleva a la página de servicio específica para su caso.

 

Por ejemplo, el viaje del usuario iba desde Abogado Torremolinos hacia Abogado de familia en Torremolinos y ahí tenía acceso a Divorcio, impago pensión de alimentos, herencias etc.

 

Google Ads

Para atraer tráfico a la nueva landing page, implementamos una estrategia de publicidad PPC localizada. Al enfocarnos en intenciones de búsqueda específicas y ofrecer contenido especializado en la página de destino, logramos mejorar la calidad de los grupos de anuncios. Esto nos permitió superar a los competidores, reducir los costes de publicidad y aumentar las posibilidades de conversión.

Nuestro enfoque estratégico en el sector legal digital nos permiten ofrecer soluciones específicas de marketing digital para abogados, asegurando una visibilidad efectiva y resultados tangibles en un mercado altamente competitivo.

¿Quieres impulsar tu negocio? Hablemos