Marketing Digital
Rent a Car en Ibiza

TOP 1  EN LAS PRINCIPALES EN BÚSQUEDAS

Los resultados

Hay productos y servicios en los que algunos canales de marketing no son rentables, pero  este no es el caso. Con resultados tan favorables en varios canales hemos ido aumentando la inversión de forma progresiva alcanzando cada vez mejores resultados.

LEADS GENERADOS

+6000

TASA CONVERSIÓN MEDIA

15%

ALCANCE (IMPRESIONES)

+3M

RETORNO

305%

El reto

La meta de todo rent a car es conseguir el mayor número de reservas posibles por canal propio e incrementar el ticket medio consiguiendo que el cliente contrate un alquiler todo incluido y en esta línea fue nuestra estrategia.

La estrategia

Desarrollo web (UX)

Desarrollamos una página web optimizada para móviles y de carga rápida.

Posicionamiento web (SEO)

Conseguimos no sólo obtener mayor visibilidad que otros rent a car locales sino competir en búsquedas con los grandes grupos internacionales y los principales brokers, conseguimos en 3 meses dominar las búsquedas de alquiler sin franquicia en la zona a la vez que progresamos en el resto.

 

Conseguido este objetivo, expandimos esta visibilidad orgánica hasta en 4 idiomas más, dándonos a conocer en mayor medida a público extranjero y consiguiendo la reserva directa a través de la web, obteniendo un mayor margen ofreciéndole al cliente final el mejor precio posible.


Además se consiguió mitigar la posible pérdida de visibilidad y tráfico que supone un cambio de dominio y marca en plena temporada.

Publicidad Google Ads (SEM)

A través de Google Ads hemos llevado una estrategia de expansión internacional, captando nuevas audiencias en Francia, Italia y Alemania. De esta forma hemos aumentado la notoriedad de marca en estos países, consiguiendo además reservas de turistas en fase de preparación del viaje. 

 

Por otra parte también se han llevado a cabo campañas nacionales con el objetivo de lograr aumentar el número de reservas y de paliar los efectos de la temporada baja.

Como resultado, en el último año hemos obtenido un 60% más de reservas con respecto el año anterior, reduciendo el coste por conversión en aproximadamente un 25%.

¿Quieres impulsar tu negocio? Hablemos