logotipo stamina marketing digital
¿Te cuesta conseguir un flujo constante de clientes?
SERVICIOS

Marketing Digital
para escuela náutica

TOP 1  EN LAS PRINCIPALES EN BÚSQUEDAS

Los resultados

Para una escuela náutica es muy importante contar con visibilidad digital para obtener alumnos potenciales con los que formar grupos para preparar las diversas convocatorias de exámenes náuticos (PER, PNB, CY, PY) que realiza cada Comunidad Autónoma. 

 

Desde el punto de vista de marketing es necesario comprender las fechas clave de la formación náutica para ir adaptando constantemente la estrategia de captación para conseguir los máximos resultados al mejor coste por contacto.

 

El caso de la Escuela Náutica de Fuengirola es un buen ejemplo de cómo la visibilidad digital puede mejorar los resultados de un negocio local que funciona ayudándole a generar una mayor rentabilidad. 

INCREMENTO LEADS

+97%

INCREMENTO VISIBILIDAD

+5K

El reto

Ser los referentes en visibilidad digital para todas las búsquedas de las titulaciones náuticas en la zona, dando a conocer la marca a nuevos públicos y facilitando la información al usuario tanto de las titulaciones náuticas como de la propuesta de valor de la escuela, favoreciendo la captación y el crecimiento de la empresa.

La estrategia

WEB

Rediseñamos su página web para que transmitiera una imagen de marca más cercana, mejor velocidad en móviles (WPO), una estructura más optimizada para resolver la intención de búsqueda y enfocarnos mejor a la conversión transmitiendo la propuesta de valor del negocio así como que facilitara la usabilidad por parte del usuario.

Esto permite que los visitantes encuentren rápidamente la información que están buscando, como los cursos ofrecidos, las fechas, los precios y otros detalles importantes. Una buena experiencia del usuario aumenta las posibilidades de que los visitantes se conviertan en clientes.

SEO

Comenzamos analizando el mercado potencial de búsquedas en las diferentes ubicaciones donde era interesante tener presencia. Una vez conocidas las keywords objetivo, planteamos una estrategia para obtener visibilidad no sólo en su localidad sino en todas las localidades cercanas que eran potenciales.

En menos de 6 meses, conseguimos aparecer en las primeras posiciones para las principales búsquedas de formación náutica (PER, licencia de navegación, patrón de yate y capitán de yate) en las localidades objetivo, así como en Málaga capital.

SEM

Realizamos una estrategia de publicidad en el buscador de Google para la zona geográfica que nos interesaba mejorando el reconocimiento de marca y obteniendo leads de interés con campañas optimizadas.

 

De esta forma, cada temporada hemos logrado mejorar el número de inscripciones y contactos, reduciendo a su vez el coste por adquisición, lo que significa una mejora importante en los resultados finales del negocio.

Social Ads

Para seguir generando contactos a corto plazo también hemos desarrollado una estrategia de publicidad en Facebook e Instagram creando diferentes conjuntos de anuncios con los que logramos más de 450 leads/anuales.

Ejemplos de algunas versiones de anuncios en redes sociales utilizadas durante la campaña.