Marketing Digital
para Coolsculpting

Clínica referente en Andalucía

Los resultados

¿Te has dado cuenta de cómo cada día la gente se preocupa más por cuidar su salud y apariencia? Es innegable que el interés en la estética ha crecido exponencialmente en nuestra sociedad. Las personas desean tener un cuerpo estético y deshacerse de la grasa indeseada.

La demanda creciente del tratamiento de Coolsculpting® (Criolipólisis médica) es un reflejo del cambio de mentalidad en nuestra sociedad. Este tratamiento médico avalado por más de 200 estudios consigue reducir la grasa de nuestro cuerpo a través del frío, congelando las células y obteniendo un resultado definitivo para la zona tratada, a diferencia de la liposucción y con un coste por lo general menor.

Las personas están priorizando su bienestar y están dispuestas a explorar alternativas seguras y efectiva para cuidarse y sentirse mejor consigo mismos, y el Coolsculpting ha sido un aliado clave como alternativa a la liposucción.

 

El caso de Biomium Clinic es un buen ejemplo de cómo la visibilidad digital puede mejorar los resultados de un negocio local que funciona ayudándole a generar una mayor rentabilidad con nuevos tratamientos, pues antes de incorporar la estrategia de marketing digital para Coolsculpting también convertimos a esta clínica en la referente en medicina hiperbárica en la provincia de Málaga.

INCREMENTO LEADS

+167%

INCREMENTO VISIBILIDAD

+21K

Marketing digital para clínicas con Coolsculpting

El reto

Ser los referentes en visibilidad digital para todas las búsquedas del tratamiento en Málaga provincia y en otras provincias cercanas de Andalucía, desde las cuales los pacientes están dispuestos a desplazarse por realizarse el tratamiento en una clínica de referencia.

La estrategia

WEB

Rediseñamos su página web para que transmitiera una imagen de marca más cercana, mejor velocidad en móviles (WPO), una estructura más optimizada para resolver la intención de búsqueda y enfocarnos mejor a la conversión transmitiendo la propuesta de valor del negocio así como que facilitara la usabilidad por parte del usuario.


Esto permite que los visitantes encuentren rápidamente la información que están buscando, como el proceso del tratamiento, resolver las dudas frecuentes, mostrar que hay posibilidad de financiación, resultados, opiniones de la clínica y otros detalles importantes. Una buena experiencia del usuario aumenta las posibilidades de que los visitantes se conviertan en clientes.

SEO

Comenzamos analizando el mercado potencial de búsquedas en las diferentes ubicaciones donde era interesante tener presencia. Una vez conocidas las keywords objetivo, planteamos una estrategia para obtener visibilidad en Málaga, así como en localidades cercanas que eran potenciales como Marbella y posteriormente lo ampliamos a otras provincias de Andalucía.

 

En menos de 6 meses, conseguimos aparecer en las primeras posiciones para las principales búsquedas del tratamiento en las ubicaciones objetivo.

 

Como podemos ver en la siguiente imagen, obtenemos un posicionamiento líder en Google Ads, Google Maps y SEO.

SEM

Realizamos una estrategia de publicidad en el buscador de Google para la zona geográfica que nos interesaba mejorando el reconocimiento de marca y obteniendo leads de interés con campañas optimizadas.

 

De esta forma, cada temporada hemos logrado mejorar el número de peticiones de información y contactos, reduciendo a su vez el coste por adquisición, lo que significa una mejora importante en los resultados finales del negocio.

Social Ads

Para seguir generando contactos a corto plazo también hemos desarrollado una estrategia de publicidad en Facebook e Instagram creando diferentes conjuntos de anuncios con los que logramos más de 400 leads/anuales.

 

 

Los buenos resultados, así como la prueba social con los A/D y dar a conocer nuestra metodología y todo lo que podemos aportar para mejorar la salud de nuestros clientes han sido los pilares de la comunicación.

 

Ejemplos de algunas versiones de anuncios en redes sociales utilizadas durante la campaña.

Una mujer en bikini mostrando la alternativa Coolsculpting a la liposucción.
¿Quieres impulsar tu negocio? Hablemos