Marketing Digital
para Concesionario

TOP 1  EN LAS PRINCIPALES EN BÚSQUEDAS

Los resultados

Hay productos y servicios en los que algunos canales de marketing no son rentables, pero  este no es el caso. Con resultados tan favorables en los tres canales hemos ido aumentando la inversión de forma progresiva alcanzando cada vez mejores resultados.

LEADS GENERADOS

+6000

TASA CONVERSIÓN MEDIA

15%

ALCANCE (IMPRESIONES)

+3M

RETORNO

305%

El reto

Conseguir ser el concesionario KIA de referencia en la provincia, así como los líderes de ventas. Convertirse en uno de los mejores concesionarios KIA a nivel autonómico, nacional y europeo.

La estrategia

WEB

Desarrollamos una página web optimizada para móviles y de carga rápida.

SEO

Nos planteamos como objetivo obtener mayor visibilidad que otros concesionarios que trabajaban la misma marca y que contaban con más años en activo en la ciudad, conseguimos en 6 meses dominar la palabra clave de marca “kia malaga” para la cuál anteriormente sólo tenía visibilidad el concesionario a través de la página web oficial de KIA. 

 

Conseguido este objetivo, expandimos esta visibilidad con otros servicios como taller, recambios, ocasión y renting de vehículos.

SEM

Realizamos una estrategia en la que abarcamos tanto la publicidad en el buscador de Google como en el canal «Display», mejorando el reconocimiento de marca entre el público malagueño. 

 

Mientras que en un inicio el objetivo era lograr aumentar las visitas de clientes potenciales interesados en vehículo nuevo, hemos extendido la actuación abarcando finalmente todas las áreas de negocio; vehículos de ocasión, renting y taller.

 

De esta manera, durante el último año hemos logrado aumentar el número de contactos en un 188%, mejorando a su vez el coste por adquisición en un 25%, lo que significa una mejora importante en los resultados finales del negocio.

SOCIAL

Para generar contactos a corto plazo también hemos desarrollado una estrategia de publicidad en Facebook e Instagram creando diferentes conjuntos de anuncios con los que logramos más de 800 leads en dos años.

 

Además, también gestionamos la comunicación en sus RRSS (tanto Facebook como Instagram) atendiendo y resolviendo todas las dudas como dando a conocer los beneficios de nuestros vehículos y dando visibilidad al equipo y al concesionario.

Los buenos resultados, así como la prueba social con los A/D y las promociones han sido los pilares de la comunicación. 

¿Quieres impulsar tu negocio? Hablemos