logotipo stamina marketing digital
¿Te cuesta conseguir un flujo constante de clientes?
SERVICIOS

Marketing Digital
para alquiler de vehículos

TOP 1  EN LAS PRINCIPALES EN BÚSQUEDAS

Los resultados

Cala d’Or es un destino turístico muy demandado al sureste de Mallorca, tanto Cala d’Or como sus alrededores cuentan con hermosas calas, playas y paisajes naturales que no siempre son accesibles en coche o transporte público. Alquilar una moto o bicicleta permite explorar estos lugares ocultos con la máxima libertad.

 

La marca tiene más de 30 años de trayectoria ofreciendo servicios de alquiler de vehículos en la zona, su director cada vez ha sido más consciente de la importancia de la digitalización y de la necesidad de una buena estrategia de visibilidad digital, además de facilitar la experiencia digital ante su clientela.

INCREMENTO RESERVAS

+40%

MEJORA TASA DE CONVERSIÓN

+23%

INCREMENTO VISIBILIDAD

+3K

REDUCCIÓN TIEMPO DE CARGA

-31%

El reto

Conseguir afianzar más la marca en el entorno digital, así como generar más presencia digital en mercados internacionales para que más turistas descubran la marca al tener interés en estar de vacaciones en la zona así como en localidades cercanas. 

La estrategia

WEB

Optimizamos su página web para tuviera una mejor velocidad en móviles (WPO), una estructura más optimizada para resolver la intención de búsqueda, enfocarnos mejor a la conversión transmitiendo la propuesta de valor del negocio así como que facilitara la usabilidad por parte del usuario (UX).

SEO

Comenzamos analizando el mercado potencial por cada idioma y tipología de vehículo, para posteriormente trazar una estrategia ganadora.

 

En la primera auditoría detectamos que se intentaban posicionar las distintas intenciones de búsqueda (motos, coches y bicis) con la misma landing page, lo cual consideramos poco óptimo. Para ello elaboramos una landing page para cada intención de búsqueda e idioma, con lo que conseguimos mejores posiciones en los resultados de búsqueda y un mayor rendimiento del tráfico que obteníamos ya que accedía al contenido afín a su interés. 

 

 

En menos de 6 meses, conseguimos aparecer en las primeras posiciones para las principales intenciones de búsqueda en diferentes idiomas objetivo (alemán, francés, inglés, español…etc).

SEM

Realizamos una estrategia en la que abarcamos tanto la publicidad en el buscador de Google como en el canal «Display», mejorando el reconocimiento de marca entre el público extranjero. 

 

 

Mientras que en un inicio el objetivo era lograr aumentar las visitas de clientes potenciales interesados en alquilar motos, hemos extendido la actuación abarcando finalmente todas las áreas de negocio: bicis, motos, coches y buggys.

 

 

De esta manera, esta temporada hemos logrado aumentar el número de contactos, mejorando a su vez el coste por adquisición, lo que significa una mejora importante en los resultados finales del negocio.

SOCIAL

La empresa abrió una nueva línea de negocio de excursiones en buggy por Mallorca. Por lo que desarrollamos una estrategia de captación a través de Social Adsen Facebook e Instagram creando diferentes conjuntos de anuncios con los que logramos captar leads y reservas directas desde fases muy tempranas.