Marketing Digital
para alquiler de autocaravanas

TOP 1  EN LAS PRINCIPALES EN BÚSQUEDAS

Los resultados

Entre las alternativas de viaje que año tras año ganan más seguidores, destaca con fuerza la opción de viajar con autocaravana. Entierras castellonenses, esta forma de viajar cobra un encanto especial, gracias a la rica diversidad paisajística que ofrece el territorio. Desde sus cautivadoras costas con playas que invitan al relax hasta el impresionante interior salpicado de majestuosas montañas, todo se encuentra perfectamente conectado para vivir una experiencia inigualable.

 

El caso de Caravaning es un buen ejemplo de cómo la visibilidad digital puede impulsar los resultados de un negocio local ubicado en una localidad de 25.000 habitantes en un considerable radio de kilómetros.

INCREMENTO LEADS

+84%

INCREMENTO VISIBILIDAD

+3K

El reto

Conseguir afianzar más la marca en el entorno digital para darse a conocer a nuevos públicos así como generar más presencia digital para el alquiler de autocaravanas así como de otros servicios relacionados con el mundo de la caravana que pueden ofrecer en la zona: como son el taller, los recambios y la compraventa de autocaravanas.

La estrategia

WEB

Rediseñamos su página web para que transmitiera una imagen de marca más cercana, mejor velocidad en móviles (WPO), una estructura más optimizada para resolver la intención de búsqueda y enfocarnos mejor a la conversión transmitiendo la propuesta de valor del negocio así como que facilitara la usabilidad por parte del usuario.

SEO

Comenzamos analizando el mercado potencial de búsquedas en las diferentes ubicaciones donde era interesante tener presencia. Una vez conocidas las keywords objetivo, planteamos una estrategia para obtener visibilidad no sólo en su localidad sino en todas las localidades cercanas que eran potenciales.

 

En menos de 12 meses, conseguimos aparecer en las primeras posiciones para las principales búsquedas de alquiler, taller o compraventa en las localidades objetivo, así como en la provincia de Castellón y comenzamos a obtener tráfico en búsquedas de Valencia. 

SEM

Realizamos una estrategia de publicidad en el buscador de Google para la zona geográfica que nos interesaba mejorando el reconocimiento de marca y obteniendo leads de interés con campañas optimizadas.

 

 

De esta forma, cada temporada hemos logrado mejorar el número de reservas y contactos, reduciendo a su vez el coste por adquisición, lo que significa una mejora importante en los resultados finales del negocio.

¿Quieres impulsar tu negocio? Hablemos