Marketing Digital
para Ergodinámica

Marca de referencia a nivel nacional.

Los resultados

En muchos casos no se pueden diagnosticar problemas locomotores con pruebas como las radiografías o las resonancias magnéticas. La clínica de Ergodinámica es referencia en el estudio biomecánico de la marcha, la cual es considerada la mejor opción para determinar las causas de dichos problemas.

A diferencia de otros estudios de la pisada, en Ergodinámica gracias a su puntera tecnología se analizan los puntos de presión en movimiento, lo que permite diferenciar las etapas de recepción, carga e impulso que se producen durante el movimiento.

La demanda creciente del tratamiento de estudio de la pisada y la búsqueda de tratamientos para las diferentes patologías del pie o de las principales articulaciones es un reflejo del cambio de mentalidad en nuestra sociedad, que busca nuevas soluciones y tratamientos más allá de la podología tradicional

El caso de Ergodinámica es un buen ejemplo de cómo una buena estrategia de marketing digital en Málaga puede mejorar los resultados de un negocio local que funciona, ayudándole a generar una mayor rentabilidad adquiriendo nuevos pacientes y dándole a conocer a nuevos públicos que desconocían su existencia.

INCREMENTO LEADS

+160%

INCREMENTO VISIBILIDAD

+5K

El reto

Ser los referentes en visibilidad digital para el público potencialmente interesado en el estudio biomecánico de la marcha en Málaga provincia, así como por las diversas patologías que pueden sufrir y buscar un diagnóstico-tratamiento efectivo.

La estrategia

WEB

Creamos su página web poniendo en valor las ventajas de la clínica y de la marca Ergodinámica, así como su propuesta de valor. Estructuramos el contenido en torno al estudio biomecánico de la marcha y desarrollamos una arquitectura web con landing pages para cada una de las diversas patologías por las que se puede realizar el estudio.

Esto permite que los visitantes encuentren rápidamente la información que están buscando, como el proceso del tratamiento, resolver las dudas frecuentes, resultados, opiniones de la clínica y otros detalles importantes. Una buena experiencia del usuario aumenta las posibilidades de que los visitantes se conviertan en clientes.

SEO

Comenzamos analizando el mercado potencial de búsquedas de las diversas patologías. Una vez conocidas las keywords objetivo, planteamos una estrategia para obtener visibilidad en Málaga. 

 

En menos de 6 meses, conseguimos aparecer en las primeras posiciones para las principales búsquedas del tratamiento en las ubicaciones objetivo.

SEM

Llevamos a cabo una estrategia de publicidad en Google orientado a un público local logrando una mejora en la notoriedad de marca, obteniendo paralelamente un aumento en el número de contactos interesados en la contratación de servicios de biomecánica clínica y estudios de la pisada. Gracias a la realización de un estudio previo a la activación de las campañas publicitarias, en poco tiempo hemos logrado una optimización de los recursos que permiten una alta rentabilidad de la estrategia publicitaria.

La experimentación nos ha permitido conocer el rendimiento de la publicidad de los distintos tipos de servicios, obteniendo unos resultados óptimos para cada uno de ellos. Gracias a las optimizaciones realizadas, a lo largo de este año hemos logrado un aumento del número de clientes potenciales de un 53,19%, mejorando a su vez el coste por conversión en un 22,59%.

Social Ads

Para seguir generando contactos a corto plazo también hemos desarrollado una estrategia de publicidad en Facebook e Instagram creando diferentes anuncios con los que logramos más de 250 leads/anuales.

Realizamos una sesión de fotografía corporativa, para contar con recursos para la página web y comunicación en redes sociales. 

 

Los buenos resultados, así como la prueba social con los casos de nuestros pacientes y dar a conocer nuestra metodología y todo lo que podemos aportar para mejorar la salud de nuestros clientes han sido los pilares de la comunicación.

¿Quieres impulsar tu negocio? Hablemos