img

Vender cursos online. Todo lo que necesitas saber para vender tus conocimientos

¿Quieres emprender en el mundo digital ofreciendo tus conocimientos al resto del mundo pero aún no conoces las herramientas necesarias? Después de analizar y probar más de 12 plataformas distintas queremos hablarte de la que es para nosotros la mejor plataforma para vender cursos online en el 2020.

 

Que debo tener en cuenta antes de elegir una plataforma 

Si dispones de cursos de formación y estás buscando plataformas para vender cursos online, lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de tiempo del que dispones y tus conocimientos técnicos

En caso de que tengas mucho tiempo libre y te manejes con WordPress (tendrás que tener algún conocimiento más avanzado porque va más allá de realizar un diseño web atractivo), puedes adquirir un dominio y comprar un hosting para comenzar a desarrollar tu web/blog a través del cual comenzar a promocionarte, también necesitarás aplicar los métodos de pago adecuados, acondicionar la web de forma que tus clientes puedan acceder a los cursos, ir haciendo un registro de los clientes, etc, etc.

Como puedes ver, comenzar a vender formación online puede llegar a ser complicado, pero existen plataformas para vender cursos online que pueden facilitar mucho esta tarea.

Otro handicap importante es que ya hay plataformas que integran todo esto pero cobran ALTAS COMISIONES por cada una de las ventas y tendrás que ceder en muchos casos hasta el 20% de tus ingresos a las mismas (Hotmart, Classonlive,….)

 

Que características debería tener una plataforma para vender cursos online

Las más importantes que todo creador de contenido debe tener en cuenta son para nosotros son: 

ALOJAMIENTO

Si tienes tu propio servidor debes tener en cuenta la limitación de espacio ya que los videos y materiales en alta resolución pesan bastante y pronto deberás de contratar un hosting mucho más caro.  Lo mejor es disponer de una plataforma donde puedas subir tantos videos y contenidos como desees y con una cuota fija.

PAGOS Y FACTURACIÓN 

Siempre será mejor disponer de una plataforma que podamos pagar de forma periódica y pagando una cuantía fijada. Sin sorpresas a fin de mes. 

También es muy importante disponer de diversos métodos de pago (paypal, tarjeta de crédito…) , existen plataformas para vender online que permiten vender tus cursos de forma individual o crear un modelo de membresía a través del cual los clientes pueden disponer de los contenidos que tu subas depositando una cantidad de dinero mensual.  De esta forma te aseguras unos ingresos pasivos mes a mes y podrás concentrarte en seguir generando contenidos de valor. 

MARKETING 

Herramientas como el email marketing son imprescindibles para promocionarte y sobre todo para mantener el contacto con tus clientes de la forma más rápida y sencilla posible. La posibilidad de ofrecer un sistema de marketing de afiliados que te permita generar ingresos vendiendo productos de terceros. 

 

La mejor plataforma para vender cursos online:  PODIA

Podia es una plataforma para vender online que satisface perfectamente todo lo comentado anteriormente

Permite vender cursos en línea, contenidos y descargas digitales y hasta implementar modelos de membresía y estrategias de marketing de afiliados. Sigue leyendo este artículo y te contaré cuáles son las ventajas que ofrece Podia respecto a otras plataformas y cómo comenzar a utilizarla fácilmente.

Ventajas de Podia

1. Ten todas las herramientas de alojamiento y marketing necesarias en una única plataforma

Gracias a Podia puedes vender cursos, descargas de contenido, generar un modelo de membresía o implantar una página de marketing de afiliados sin preocuparte por los aspectos técnicos más difíciles que presenta Internet. También dispone de herramientas de marketing necesarias para promocionarte, como email marketing o herramientas de chat en la propia página.

2. Precio más que asequible.

Con Podia dispones de un período de prueba gratuito de hasta 14 días gracias a los cuáles podrás probarlo sin ningún compromiso. Si tras el período de prueba quieres continuar usando sus servicios, existen 2 planes de pago diferentes dependiendo de tus necesidades.

El más barato de tan solo 39$ mensuales y el pro por 79$ al mes, en ambos casos si en cualquier momento quieres darte de baja de Podia y dejar de pagar, no existe ningún compromiso, tan solo debes ir a configuración y pinchar cancelar suscripción.

Además al contrario que muchas otras plataformas para vender formación online, Podia no cobra comisiones en las ventas.

La gran mayoría de info productores puede cubrir el coste con una sola venta al mes ¿Por qué tu no?

 

3. Migración gratis y fácil soporte.

Si ya dispones de una web donde tienes subido contenido, no te preocupes. Podia te ayudará a llevar todo ese contenido a su plataforma gratis. También con Podia No es necesario pagar por un hosting, ellos se ocuparan de todo.

4. Servicio al cliente excepcional.

El servicio al cliente que ofrece Podia es lo más destacado por sus usuarios, se preocupan en todo momento de ayudarte a solucionar todos tus problemas en la plataforma.

También disponen de un chat en la propia página a través del cuál puedes preguntar cualquier duda que te surja y te contestarán al momento.

 

plataforma vender cursos online chat de ayuda podia

 

5. Facilidad de uso.

Podia y la palabra fácil son sinónimos, todas sus herramientas son increíblemente intuitivas tanto para ti a la hora de personalizarlo todo como para tus futuros clientes.  Esto es de gran ayuda a la hora de vender, con una plataforma elegante y simple, tus clientes lo visualizarán todo de una pasada y encontrarán aquello que necesitan.

Tan fácil que te preguntarás: ¿Cómo no empecé a vender antes?

 

Tipos de contenidos que puedes ofrecer a través de Podia

Cursos online

Podia es una excelente plataforma para subir tus cursos online, en ella podrás subir contenidos de forma ilimitada, ya sea de forma escrita o a través de videos, mediante métodos de pago seguros y todo de forma intuitiva tanto para tí como para tus clientes.

 

 

plataforma vender cursos online noelia fuentes

 

Ella es Noelia Fuentes, cliente de Podia que usa su plataforma para vender cursos de maquillaje online.

VER EJEMPLO DE PÁGINA DE VENTA

Descargas online

Podrás vender todo tipo de contenido online, ya sean ebooks, audiolibros, canciones, PDFs, videos, etc. Solo tienes que subir el contenido, fijar el precio y esperar a la venta.

Membresía

Podrás implantar un modelo de membresía, dentro del cuál dividir a los clientes en diferentes niveles, con diferentes cantidades a pagar y que podrán acceder a los contenidos que tú decidas.

Herramientas de marketing integradas

Email marketing

Mantén el contacto con tus clientes, podrás crear campañas de email marketing dentro de Podia, através de la cuál informar de nuevos cursos, nuevas ofertas, mandarles contenido, etc. Además Podia te permite conocer las estadísticas, que correos se han abierto, en cuáles se ha clickeado,..

Mensajería instantánea

Podia es la única plataforma para creadores de contenido que permite chatear en tiempo real con tus clientes. Podrás resolver las dudas que se les presenten, animarlos a adquirir un determinado curso o contenido y aún más importante construir una relación entre ambos de mutuo beneficio.

 

curso online terapia floral chat

La Escuela Andalusí también utiliza Podia para vender sus cursos online, además como podrás observar al entrar en su página aparece un chat desde el cuál podemos hacer cualquier pregunta.

VER EJEMPLO DE PÁGINA DE ESTUDIANTE

Venta cruzada

Con Podia, cuando uno de tus clientes realicen la compra de algún curso o contenido puedes implementar un sistema de venta cruzada, mediante el cual ofrecer otros contenidos adicionales.

Redes sociales

Conecta tus redes sociales a la plataforma de forma que puedas usarlas como otro escaparate a tus contenidos y seguir creciendo.

Páginas de venta

Genera tantas páginas de venta como quieras y vende diferentes contenidos en cada una de ellas, personalízalas como desees.

Marketing de afiliados

Establece una estrategia de marketing de afiliados mediante la cuál poder cobrar una comisión por cada producto que la gente adquiera de tu colaborador o partner mediante un enlace en su página.

 

vender cursos online - marketing de afiliados podia

Podia te permite establecer el porcentaje de comisión que quieras cobrar o una cantidad fija, además puedes tener tantos afiliados como desees.

Métodos de pago integrados para facilidad y seguridad de cobros

Conecta tu Stripe o cuenta de Paypal y todo lo que ingreses será depositado directamente aquí. Esto te llevará tan sólo 5 minutos. 

Todos tus datos y los de tus clientes están totalmente seguros en Podia. Todas las transacciones online están encriptadas y los contenidos cumplen con el GDPR (Reglamento general de protección de datos de la UE).

Cómo comenzar a vender en Podia. Explicación paso a paso

En tan solo 5 sencillos pasos podrás comenzar a vender cursos online.

Diseña tu tienda. (Tiempo estimado: 2 horas)

Decide tu URL, introduce toda la información que quieres dar a conocer en tu portal, si eres nuevo en esto de vender cursos Podia te ayudará. Si ya tienes una página web y una URL puedes llevarlo todo a Podia sin ningun coste y de forma sencilla.

→ Traslado de URL totalmente gratuito.

→ Sin necesidad de pagar por un hosting y estar continuamente preocupado por problemas técnicos.

→ Personaliza tu URL.

→ Personaliza cada detalle de tu página

→ Integra google analytics, Facebook pixel entre otras.

→ Disponible en 11 países y 22 monedas diferentes.

Y más importante aún, Podia dispone de soporte en directo para solucionar cualquier posible duda que pueda surgir.

Personaliza para darle tu toque personal

Si ya has terminado de completar la información básica puedes comenzar a implementar tu toque personal a la página. Es el momento de hacerla atractiva. Podia permite infinidad de opciones para decorar la página.

como vender cursos online menú creación página podia

 

→  Flexibilidad total, controla todo lo que quieres y lo que no quieres que aparezca en tu portal.

→ Añade vídeos, imágenes, textos, etc.

→ Puedes ver en tiempo real como va quedando todo.

→ Personaliza los colores e incluye tu logo.

→ Contenido responsive, apto tanto para ordenadores como móviles y tablets.

vender cursos online menú creación de página podia

Este es el menú de creación de página, desde este menú puedes crear tantas páginas necesites, darles la apariencia que desees, añadir texto y todas las funcionalidades que quieras.

Añade tu contenido

Si ya tenías contenido subido a otro sitio web no te preocupes, Podia permite exportar todo ese contenido a su plataforma para que puedas disfrutar de él y venderlo online. Si aún no has subido nada y estás comenzando, ¡perfecto! Podia permite que subas todo el contenido que quieras de forma ilimitada. 

En solo un par de clicks estará disponible para comprar todo el contenido que desees.

Cursos online

Dispones de infinidad de herramientas y formas de vender tu curso. Podia permite que los cursos que subas se vean de forma progresiva a tus alumnos si lo deseas. Puedes crear formularios para poner a prueba a tus estudiantes y de esta forma evaluar sus conocimientos. 

Disponen de diferentes formas de pago, ya sea a través de una transferencia única en el momento de la compra del curso o mediante un pago mensual.

Descargas online

Descarga cualquier tipo de archivo sin preocuparte por los problemas técnicos, desde PDFs, audiolibros, ebooks, videos, etc.

Podrás coleccionar los emails de tus compradores para crear una relación a largo plazo.  Podia también permite vender packs o cursos y otros archivos de forma conjunta.

Membresía

La membresía permite poner a disposición de tus alumnos todo el contenido que tu desees a cambio de un pago mensual. Asegurate unos ingresos pasivos mes a mes gracias a tus conocimientos. Podia permite generar diferentes niveles de membresía en virtual al pago, cada nivel puede ver diferentes contenidos.

Genera relaciones a largo plazo con tus alumnos, resuelve sus dudas a través de tu página y conecta con ellos a través de redes sociales como Facebook.

Comienza a implantar estrategias de marketing

Si ya disponías anteriormente de una lista con los correos de tus clientes, puedes importarla fácilmente a Podia, en caso contrario simplemente puedes comenzar a desarrollarla. En esta plataforma encontrarás todo lo necesario para comenzar una estrategia efectiva de email marketing. En la parte de abajo de la imagen puedes ver como te irán saliendo las estadísticas de tus campañas de email marketing en tiempo real.

 

ender cursos online email marketing podia

Podia es la única plataforma de venta de cursos online que permite chatear en tiempo real con tus clientes. Gracias a esto, podrás testear tus cursos en el momento, conocer rápidamente aquello que gusta y lo que no.

La mejor forma para vender un curso es explicar adecuadamente en qué consiste para que así el cliente conozca que pueda aprovechar de él y tener la seguridad de que le será de ayuda. Enriquece tu página de ventas con testimonios reales de tus clientes para fomentar la confianza, introduce un formulario que permita captar potenciales clientes y optimízala para vender más.

Comienza a vender

Una vez realices todos los 4 pasos anteriores es el momento de la verdad, es el momento de vender, en Podia dispones de múltiples herramientas que te ayudarán a vender más y hacer más dinero.

→ Ofrece diversos métodos de pago.

→ Incrementa el tamaño de las compras ofreciendo otros contenidos relevantes.

→ Desarrolla una estrategia de afiliados.

→ Crea cupones de descuento.

→ Capta emails para vender a través de más canales.

 

Si aún no las hecho, regístrate en PODIA para probar de forma gratuita la plataforma. 

STAMINA Marketing como partner de PODIA  puede ayudarte a configurar toda la plataforma para que solo te preocupes de crear contenido.

This div height required for enabling the sticky sidebar