Por que contar con un SEO Copywriter en tus Proyectos Web [2020]

En este post quiero dedicar un primer capítulo a uno de los perfiles profesionales que más relevancia están adquiriendo últimamente. Por supuesto, hablamos del copywriter. El copywriter o ‘copy’ es un perfil que ya se conoce desde hace tiempo.

El Copywriter

Normalmente era la persona encargada de escribir los claims, las llamadas a la acción o los eslóganes en las agencias de publicidad. En resumen, era el autor de los textos en las campañas publicitarias. Su formación académica podría ser bastante variada, lo importante era su creatividad e ingenio para convertir el texto en conversiones.

Bien, habrás notado que hemos estado hablando en pasado. ¿Por qué? Muy fácil, porque el copy ha muerto. Bueno, corrijo. Ha evolucionado. El copy tal y como se conocía ya es una especie extinta, ahora, en el mundo del marketing digital y la era de los buscadores, de nada sirve unos textos supercreativos si no hay nadie quien los encuentre para leerlos.

SEO copywriting

¿Qué es un SEO copywriter?

Un SEO copywriter es la fusión del tradicional concepto de copywriter con la especialización en las técnicas SEO, es decir, aquellas orientadas a lograr que nuestra página web aparezca en las primeras páginas de búsqueda de Google (u otros buscadores, aunque ya sabemos que Papá Google es quien manda…)

El SEO copywriter se encargará de crear nuevos contenidos u optimizar los ya existentes dentro de la web para potenciar el posicionamiento en los buscadores y de esta forma impulsar las conversiones.

El SEO copywriter, imprescindible para el contenido de calidad

Estoy convencido de que, cuando tienes algo que te importa, lo cuidas como el mayor de tus tesoros, ¿verdad? Si tienes que dejar a tu peque con alguien, buscas a una persona de máxima confianza o extremadamente profesional en su ámbito o si tienes que someterte a alguna intervención, confías en que sea el mejor especialista en su área de la medicina.

Volviendo al marketing, habrás escuchado miles de veces la máxima de que el contenido es el rey. El contenido (entre otros factores) es uno de los pilares básicos en el SEO y puede provocar que tu web aparezca en los primeros puestos de Google o que se pierda en los abismos de la segunda página de Google. Entonces, si es tan importante, ¿por qué no confiar su redacción a un auténtico profesional?

Un copywriter ya debe tener nociones avanzadas de SEO, no puede limitarse a redactar y crear textos. Debe saber qué palabras claves se adecuan a tu sector y saber de qué forma deben aparecer en el texto para que, te ayuden a alcanzar tu objetivo: la conversión.

Por eso, es vital que, al igual que cuando recurres a profesionales de su ámbito en cuestiones de tu vida personal, también lo hagas en el trabajo. No hablamos de tarifas ni de más o menos experiencia, sino de personas que sepan hacer su trabajo y lo hagan bien. Y en el SEO copywriting, este perfil es más que preciso.

El Marketing de contenidos se ha convertido en uno de los pilares para muchas empresas de Marketing digital y otros sectores, realizarlo adecuamente permite conectar con tu público objetivo.

Es la primera parte de una estrategia de Inbound Marketing donde el cliente te encuentra a tí, cuando hace una búsqueda en internet queriendo solucionar algún problema. Es ahí donde entra en juego la figura del SEO copywriter que sabe perfectamente cómo combinar la parte persuasiva y creativa del copywriting con la de un buen SEO.

Por tanto, ya sabes que si quieres obtener resultados profesionales en tu web, que te ayuden a convertir y a generar el branding y transmitir los valores de marca que deseas, tienes que recurrir a unos profesionales.

Es imprescindible para un SEO copywriter, saber cómo crear un gran título SEO y batir el CTR de tu web. ¡Corre hacia el artículo para descubrir cómo hacerlo!

Hace algún tiempo que en STAMINA trabajamos junto a SEO copywriters para nuestros proyectos y los resultados nos dan la razón: son un pilar básico en la estrategia de marketing online. Ya sabes por qué debes recurrir a un SEO copywiter para tus proyectos de marketing online. Tus resultados te lo agradecerán. ¿Y tú has experimentado su poder? ¿Estás de acuerdo conmigo?