Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalTérminos básicos de Google Ads

Términos básicos de Google Ads

Este es nuestro diccionario SEM para principiantes, en el que podrás aprender cuáles son los 20 términos básicos de Google Ads que debes dominar.

Si estás adentrándote en el amplio mundo del posicionamiento SEM y no conoces el funcionamiento de Google Ads, el siguiente artículo te va a servir para controlar los conceptos más importantes a la hora de crear tu primera campaña.

 

 1.Grupos de Anuncios

Conjunto de keywords, pujas y anuncios que guardan una gran relación entre sí y cuyos anuncios se muestran a usuario que probablemente estén interesados en ellos.

   

 2. Campaña

Es el conjunto de uno o varios grupos de anuncios, compuesto por palabras claves (keywords) y anuncios

 

 3.Red de Búsqueda

Conjunto de sitios web relacionados con búsquedas donde podrán aparecer los anuncios. Aparecen junto a los resultados de Búsqueda, o en otros sitios como Google Maps, Shopping y en sitios web de partners de Google.

 

 4. Red de Display

Conjunto de más de dos millones de sitios web, aplicaciones y vídeos donde podrán aparecer tus anuncios.

 

 5. URL de Destino

Es la página de aterrizaje (landing page) a la que dirigimos al usuario cuando hace clic en nuestro anuncio.

 

 6. Extensiones del Anuncio

Las extensiones del anuncio, sirven  para ofrecerle al usuario información adicional sobre el producto o servicio que estamos anunciando en Google.

 

Las extensiones más utilizadas y las que siempre debemos de utilizarlas, son las siguiente:

  • Extensiones de Texto Destacado
  • Extensiones de Ubicación
  • Extensiones de Llamada
  • Extensiones de Enlace a sitio

 7. Clics

Se contabiliza cuando el usuario hace clic en el enlace de tu anuncio.

 

 8. Impresiones

Se contabiliza cuando tu anuncio aparece visible en la red de Google (Google.com, Youtube, páginas web o aplicaciones)

 

 9. CTR

El CTR es la métrica más importante en Google Ads y a la que debemos de fijarnos, ya que indica si los anuncios de la campaña están obteniendo buenos resultados. Se utiliza para medir la cantidad de clics que recibe tu anuncio entre la cantidad de impresiones (visualizaciones) que recibe el anuncio. Es un porcentaje que se obtiene de la fórmula [(clics/impresiones)*100)].

 

 10. CPC

El coste por clic, es la cantidad que vamos a pagar cada vez que el usuario hace clic en el anuncio. Es una de las características que define este tipo de publicidad, ya que sólo pagaremos cuando se haga clic en el anuncio, independientemente de la mayor o menor cantidad de visualizaciones que obtenga.

 

 11. CPM

Es el coste que pagamos por cada mil impresiones que obtenga el anuncio. En este caso no nos centramos en los clics, sino que le damos prioridad a la visualización del anuncio (impresión).

 

 12. CPA

Las pujas por adquisición, son el coste que estamos dispuesto a pagar por obtener una conversión.

 

 13. Concordancia amplia

Es una forma de configurar una determinada palabra clave y se utiliza cuando queremos que nuestro anuncios, se active para términos de búsquedas iguales a esa palabra clave o variaciones. (errores ortográficos, búsquedas relacionadas, sinónimos, etc)

 

 14. Concordancia amplia modificada

Es una forma de configurar una determinada palabra clave y se utiliza cuando queremos que nuestros anuncios, se activen para términos de búsquedas iguales a esa palabra clave o variaciones, pero no sinónimos. Se añade el signo (+) antes de la +palabra clave.

 

 15. Concordancia de frase

Es una forma de configurar una determinada palabra clave y se utiliza cuando queremos que nuestros anuncios, se activen para términos de búsquedas iguales a esa palabra clave o ligeras variaciones. Se añade comillas en la “palabra clave”

 

 16. Concordancia Exacta

Es una forma de configurar una determinada palabra clave y se utiliza cuando queremos que nuestros anuncios, se activen solo para términos de búsquedas iguales a esa palabra clave o ligeras variaciones del término exacto. Se añade corchetes en la [palabra clave]

 

 17. Palabra Claves Negativa

Son palabras claves que impiden que nuestro anuncio se active para un determinado término de búsqueda del usuario. Ejemplo: Nombres de la competencia

 

 18. Nivel de calidad

Es la nota del 1 al 10 que el algoritmo de Google califica a cada palabras clave que compone un determinado grupo de anuncio. Es muy útil para conocer si la palabra clave está funcionando correctamente dentro de nuestra campaña.

Los factores de los que depende el nivel de calidad son:

  • Relevancia del Anuncio
  • Experiencia de la Página de Destino
  • Porcentaje de clics

 19. Conversión

Acción realizada por el usuario en el anuncio o página web que genera valor y beneficio a nuestra campaña. Ejemplo de conversión: llamada desde anuncio, rellenar un formulario de contacto en la web, finalizar una compra, etc.

 

 20. Remarketing

Es sin duda, la función más potente que tiene Google Ads hasta ahora, ya que permite mostrar tus anuncios a los usuarios que han visitado previamente nuestra página web.

 

Espero que te haya servido de ayuda este artículo para comprender los conceptos y métricas más importantes en Google Ads, ya sólo queda que empieces a crear tus primeras campañas.

¡Mucha Suerte!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES