Subvenciones – Marketing Digital de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha decidido realizar ayudas para las empresas que quieran realizar una transformación digital en sus empresas.

Hoy te enseño en qué consiste y ¡te ayudamos a solicitarla para que puedas beneficiarte de ella!

 

 

¿Qué incluye la subvención?

 

El objetivo principal de las subvenciones es pagar una parte de los costes que provienen de contratos de servicios avanzados firmados para que las pymes realicen su transformación digital e incorporar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar la productividad y competitividad de las empresas.

 

Se ayudarán a las siguientes acciones:

  • Servicios de comercio electrónico: aquellos que sirvan para desarrollar y mejorar la capacidad que tenga la pyme de expandir y mejorar su negocio gracias a nuevos canales de venta. Adquirir estrategias comerciales para iniciar o fusionar proyectos de ventas o tiendas online. Esta subvenciones se van a dar pensando en promover la comercialización de productos y servicios de las empresas por internet.
  • Servicios de marketing digital: definir y llevar a cabo acciones que beneficien a la empresa como pueden ser: estrategias de comunicación, publicidad y marketing digital. Incluye asesoramiento personalizado para pymes, utilizado para definir planes de marketing digital y servicios y soluciones de TIC necesarios para implementar estrategias definidas.
  • Servicios de digitalización de procesos de negocio: dentro de esta se encuentran aquellos proyectos que implican la incorporación de soluciones TIC que realizan mejoras en las diferentes áreas y procesos de la empresa. Algunos ejemplos son la organización de producción, contabilidad, facturación, gestión de recursos humanos, entre otros.
  • Servicios de confianza digital: estos proyectos tienen como objetivo tomar medidas para mejorar la seguridad y la confianza de los servicios en el dominio digital. Como serían la política de seguridad digital de la compañía, la suficiencia legal y el marco regulatorio, el análisis de riesgos y la revisión técnica de seguridad, así como la implementación de medidas preventivas y correctivas y la capacitación relacionada.

¿Qué importe se subvenciona?

 

El presupuesto mínimo del proyecto debe ser de 6.000€, y las subvención puede ser de hasta el 50% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 75.000€.

SI se subvenciona

  • Aquellos costes derivados de los servicios de consultoría.
  • Equipo informático o infraestructura de las TIC.
  • Licencicas de software, excepto para sistemas operativos o aplicaciones de Office.
  • Costos del servicio en la nube, siempre que no fuesen gastos recurrentes.

NO se subvenciona

  • Costes personales propios.
  • Gastos de consultoría de servicios para labores de rutina o mantenimiento.

¿Puedo beneficiarme de la subvención?

 

Si tu empresa se encuentra en territorio andaluz y se encuentra dentro de los sectores señalados para poder beneficiarse de estas ayudas la respuesta es sí.

 

La Junta de Andalucía está realizando muchas ayudas para que las pymes sigan avanzando, pero quizás no sepas cómo manejar esta situación. Si necesitas ayuda para pedir la subvención habla con nosotros, tenemos hasta el día 30 de septiembre de 2020 para trabajar en ello. ¡Contacta con nosotros!