Símbolos para Facebook: Cómo hacer más atractivas tus publicaciones con estos detalles

Símbolos para Facebook: Cómo hacer más atractivas tus publicaciones con estos detalles

20 noviembre, 2018 0 Por Borja Tejón

Seguro que habrás oído miles de veces que en este mundo del posicionamiento SEO y del tráfico web el contenido es el rey. Pero seguro que también sabes que no basta con volcar cualquier información, sino que debe tratarse de un contenido de calidad. Y también original. Además, debe transmitir la esencia de la propia marca. Esta es la mejor manera de diferenciarse en un mercado cada vez más exigente.

Pero debes tener clara una cosa… por muy buena que sea tu creación si no llama la atención ¡estás perdido! ¿Cómo conseguir que el público lo (te) vea? Existen un sinfín de trucos para estimular el tráfico así como los CTA (Call To Action) y uno de ellos es la utilización de esos caracteres especiales que tanto nos gustan.

Hoy incidiremos en cómo utilizar los símbolos para Facebook, los iconos para Twitter y las líneas para Facebook para hacerte brillar.

Cómo triunfar con tu publicación en las distintas RRSS

Las redes sociales no son el mejor medio para fidelizar a la audiencia, pero en cambio si que lo son para promover, estimular e impulsar el tráfico hacia un sitio web. Del mismo modo, son realmente útiles para influir en tu target.

Es fundamental que cuides las publicaciones en tus redes sociales. Debes ser constante, seguir unas pautas (una buena estrategia y planificación). Además, para hacerlas más atractivas y poderosas hay que estimular al público. Y la mejor manera para conseguirlo es apelando a sus emociones. En este sentido, los vídeos, las imágenes y, en este caso, los símbolos e iconos son una buena táctica.

Utilizarlos de un modo correcto le dará ese toque diferente, personal e incluso divertido a tu publicación. Lo que evidentemente la hará mucho más atractiva.

El poder de la simbología

Whatsapp trajo los emojis a nuestra vida y ahora parece que no podemos vivir sin ellos. Y es que cada vez es más raro ver una publicación que no contenga alguno. ¿Pero sabes para que se utilizan los símbolos en Facebook? ¿Eres de los que creen que estimulan los CTA? ¿Consideras que favorecen el engagement?

Aprende a utilizar emoticonos, símbolos y flechas con criterio

Este tipo de simbología puede favorecer la llamada de atención e impulsar las conversiones pero, como todo, debes saber cuál es la mejor forma de utilizarlos para optimizar una publicación. ¿Cómo hacerlo?

1. Utiliza iconos y símbolos para acentuar los enlaces externos que incluyas en tus publicaciones para Twitter, Facebook e incluso Instagram.

2. Emplea símbolos en la publicidad que generes en cualquiera de tus RRSS para subrayar el mensaje.

3. Aplica líneas para dividir y distribuir el contenido favoreciendo su lectura.

4. Coloca simbología especial en los titulares de tus emails así como en los títulos y descripción de las entradas de tu blog para hacerlos más llamativos.

5. Pon emoticonos o símbolos para promover la interacción. De este modo, estimularás la participación de tu público.

6. Igualmente, utilizando símbolos especiales numéricos para estructurar una información te ayudará a facilitar su asimilación.

Pero, sobre todo, debes valerte del sentido común. Menos es más. Y lo mucho cansa. Por eso empléalos con cabeza y sin abusar. Todo en su justa medida. Pues si te pasas lograrás el efecto contrario.

Razones para utilizar esta iconografía en RRSS

1. Fomentan el engagement. Está comprobado que una publicación que incluye este tipo de simbología tiene muchas más posibilidades de obtener la interacción de la audiencia.

2. En Facebook los emojis elevan en un 33% las probabilidades de que esa publicación en cuestión sea compartida o comentada y el porcentaje se sitúa en el 57% a la hora de reaccionar sobre esa publicación.

3. Las flechas que destacan un enlace externo promueve que se abra dicho enlace, por lo que se estimula el tráfico hacia el sitio web.

4. Incrementan el CTR (Click Through Rate) de tus publicaciones. Además, al emplearlos en los títulos y descripciones de los posts aumenta el porcentaje de las personas que clican, por lo que estarás mejorando tu SEO.

5. Del mismo modo, son útiles para favorecer la comunicación con el target, al hacerla más personal y ocurrente. Más del 90% de los usuarios – a nivel mundial – los utiliza en su comunicación diaria.

(IMAGEN)

¿Dónde puedes encontrarlos?

Existe una infinidad de páginas y extensiones a las que recurrir para descargar símbolos, iconos y líneas que transformen una publicación ordinaria en extraordinaria.

Fsymbols – Símbolos de flechas

En esta web encontrarás una gran diversidad de iconos y símbolos. Sobre todo tendrás una infinidad de flechas para seleccionar la que más te guste o convenga.

Como te venimos diciendo las flechas son perfectas para organizar las publicaciones y dotarlas de un mayor sentido. Así como para llamar a la acción.

Símbolos para Facebook

Desde aquí podrás copiar y pegar infinitos signos para esta red social. Además, cuenta con una enorme variedad de temáticas.

Encontrar el que más te convenza será sencillo dado que están ordenados por categorías.

PiliAPP Symbol –  Símbolos ilimitados para Facebook

De la mano de esta herramienta encontrarás el signo que necesites, también ordenados por categorías y con una dilatada temática:

– Para Facebook

– Para Twitter

– De amor

– Especiales y asteriscos

– De flecha

– Gráficos y de matemáticas

– De lenguaje y monedas

Emoji para Google Chrome

Otra buena alternativa para introducir originales emojis en tus redes sociales. Es una extensión de Google Chrome y desde ella podrás copiar y pegar tantos como gustes sin tener que acudir a un sitio externo.

Emoji Keyboard

También es una extensión de Google Chrome y en ella encontrarás muchísimos emoticonos para Facebook clasificados por temática.

En definitiva utilizar flechas, iconos, emoticonos y símbolos en Facebook, Twitter e Instagram es un proceso realmente simple pero que puede convertirse en una poderosa herramienta para impulsar, promover y estimular la interacción y aumentar el tráfico hacia tu página web.

Del mismo modo, es una alternativa a tener en cuenta para aumentar el CTR de las publicaciones y/o para diferenciarse entre la ingente cantidad de publicaciones que se vuelcan a diario en el maravilloso universo de las redes sociales.

Y ahora dime, ¿eres de los que no pueden mandar un simple mensaje sin añadir un emoji? ¿Consideras que esta simbología ha enriquecido nuestra forma de comunicarnos?

¡Comparte y ayuda!