Recuperar contraseña de Gmail. Explicado paso a paso.

Olvidarse una contraseña, o una clave en ciertos momentos es algo común. Es por ello que hoy te voy a mostrar diferentes alternativas para recuperar la contraseña, en este caso, más detalladamente a recuperar o averiguar tu contraseña de gmail sin programas. Aunque si tienes cuenta en outlook o hotmail quédate tenemos la ¡solución para ti también!

Se que necesitas acceder ya a tu cuenta, no puedes esperar pero te lo explico todo en menos de 5 min para que puedas enviar o consultar ese mail que te ha llegado. Sigue paso a paso lo que está explicado a través de las diferentes imágenes y no habrá problema alguno. Entonces, ¿quieres saberlo? ¡Empecemos!

¿Cómo recupero mi contraseña de Gmail?

En primer lugar debes iniciar sesión a través de gmail.com como te indico en la siguiente imagen:

 

como recuperar contraseña gmail

Tras introducir tu email, aparece la opción de ¿Has olvidado tu contraseña?, donde debes de hacer click para comenzar.  Y poder finalmente cambiar tu contraseña:

como recuperar contraseña gmail

 3+1 pasos para recuperar tu contraseña

Veamos las diferentes alternativas para recuperar tu contraseña  de gmail y poder iniciar sesión de nuevo. Google propone 4 diferentes que te iré desglosando para que no te quedes con ninguna duda. Además mediante la pestaña que está abierta, da la opción de poder cambiar el método de recuperación de la contraseña haciendo click siempre en “probar de otra manera”.

1)  Última contraseña que recuerdes, el equipo de gmail ofrece la posibilidad de poner alguna de las anteriores contraseñas que utilizaste para tu correo electrónico y a través de ella poder confirmar que es tuya la cuenta:

 

modificar contraseña de gmail

2) A través de tu dispositivo móvil. Si tienes la app de gmail en tu móvil, y la cuenta iniciada en tu dispositivo. Tienes la llave para recuperar tu cuenta de gmail. Aparecerá en la pantalla una notificación, solo deberás de pulsar SI para poder continuar:

 

como recuperar contraseña gmail

3) Mediante un código de verificación a tu número de teléfono, en este paso existen 2 alternativas. Llegará un código al número que tengas vinculado a tu cuenta de gmail. Cuidado, se puede aplicar una tarifa estándar por el servicio:

  • Texto (SMS), con el número que deberás de introducir.
  • LLamada en la que te dirán el número.

4) Como última opción nos encontramos con la respuesta futura del equipo de gmail. Esta tarda más que las anteriores y depende de gmail el poder o no recuperar tu contraseña e iniciar sesión:

averiguar contraseña gmail

 

Como consejo para poder hacer todos y cada uno de los pasos que te he explicado, es importante tener todos los métodos de seguridad de gmail establecidos en la configuración de la cuenta de gmail.  Este tipo de configuraciones son las que google nos proporciona para tener todo tipo de facilidades, siempre es bueno seguir los pasos prefijados.

También puede ser que ya seas un experto en términos y tipos de email marketing, aunque siempre es bueno tener bien configurado el correo electrónico.

 

Métodos de seguridad de gmail

Si no tienes los métodos de seguridad, ¿quieres saber cómo hacerlo? ¿Quieres evitar problemas futuros causados por un despiste o una memoria traicionera? Continúa leyendo, que todo se resume en 3 clicks y medio.

  • Primer click: en tu imagen de google, para así acceder al desplegable.
  • Segundo click: gestionar tu cuenta de google.
  • Tercer click: revisión de seguridad.

Ese último apartado es el que nos interesa, en el debes de entrar en inicio de sesión y recuperación. En esta pestaña establecerás todos los parámetros para poder cambiar o recuperar en un futuro tu contraseña de gmail sin ningún problema.

recuperar contraseña de gmail

Gestion de cuenta, recuperar contraseña

 

¿Cómo cambiar mi contraseña de outlook o hotmail? 

Si por el contrario no tenías cuenta de gmail, pero si de outlook o hotmail ¡no te vayas! También tengo la solución para ti.

Aprende con 2 sencillos pasos a recuperar y cambiar la contraseña de hotmail, recuperar tu contraseña y poder acceder a tu cuenta. Microsoft tiene unos pasos diferentes pero que se asemejan en gran medida a lo que anteriormente te he explicado.

Tras cada uno de los pasos, te aparecerá el formulario base para restablecer tu nueva contraseña y así poder acceder de nuevo a tu bandeja de entrada y a tu cuenta.

 

2 pasos para recuperar la contraseña de hotmail

Para comenzar debes de acceder a la plataforma e ingresar tu correo electrónico, sirve tanto para @outlook.com, como para @hotmail.com/.es.  Una vez ahí debes entrar en ¿olvidó su contraseña? y verás esto:

1) Correo vinculado a tu cuenta de Microsoft, ingresas tu correo de recuperación de contraseña. Y te enviarán un código para poder acceder a tu cuenta de hotmail:

 

cambiar contraseña hotmail

2) A través de los agentes de Microsoft, se ponen en contacto mediante otro correo electrónico y usan tus antiguas preguntas de seguridad para saber si puedes o no recuperar tu contraseña. Para ello debes de ingresar tanto la cuenta hotmail de la que quieres recuperar tu contraseña como otra para establecer contacto:

 

Cambiar contraseña hotmail

 

Como consejo es interesante determinar dentro del apartado seguridad de hotmail, la verificación de cuenta en dos pasos para futuros problemas.

Además, en este apartado podrás modificar todo lo que engloba la seguridad de tu cuenta, así como cambiar tu contraseña de hotmail sin ningún problema. Este es el menú que te aparecerá directamente:

 

como cambiar contraseña hotmail

 

Consejos para no olvidar tus contraseñas

Desde STAMINA Marketing, te queremos proponer una serie de tips. Te harán ganar tiempo y acceder rápidamente a cualquiera de tus cuentas, desde el correo a cualquier red social. Reintentar una y otra vez el acceso solo nos trae dolores de cabeza, así que toma nota que allá vamos.

  • Recopilar tus contraseñas dentro de un archivo, ya sea una hoja de cálculos (excel) o un procesador de textos (word).
  • Aceptar cuando el navegador te dé la opción de guardar la contraseña.
  • Utilizar algún programa como Last Pass que guarda tus contraseñas, pero no olvides la de acceso!!!
  • Si eres más “vintage”, una libreta y apuntarlas dentro nunca falla.

Espero que te haya servido de ayuda para poder acceder a tu bandeja de entrada y que no vuelvas a tener un problema de memoria, de todas formas siempre podrás consultar de nuevo este post.

Sigue los diferentes pasos y recupera tus contraseñas tanto de gmail como de hotmail. ¿Te ha servido el artículo? ¿Te has quedado con alguna duda? Por favor, escríbeme en los comentarios.