Qué significa err_name_not_resolved y cómo resolverlo

A menudo utilizamos un único navegador para hacer todas nuestras búsquedas en Internet, pero puede pasar que al cambiar de uno predeterminado a otro que no usamos tanto, nuestra página web no se pueda mostrar. Entonces saldrá un mensaje parecido a:

 

Error 105 ERR_NAME_NOT_RESOLVED o This web page is not available

 

A mucha gente le ocurre al navegar con Chrome, pero puede pasar con todos los navegadores web. Tú que lo tenías todo bajo control, llega San Google y te chafa el plan. Pero tranquilo, ¡en este artículo te traemos la solución!

 

Qué es el net::err_name_not_resolved

Este error viene a decirnos que el dominio no puede ser resuelto, que no se pudo encontrar el servidor.  Básicamente este problema no te permite navegar con facilidad en Google Chrome, debido a tu red Wi-Fi o a tu DNS. 

  • Wi-Fi: Puede que sea culpa de tu red Wi-Fi. Lo aconsejable es que siempre tengas los drivers actualizados para evitar este problema.
  • DNS: Es uno de los fallos más comunes que se dan con este error. El DNS se encarga de resolver el nombre de dominio cuando estás buscando algo en tu navegador. Para arreglar esto, habrá que cambiar el DNS, que lo explicaremos a continuación.

 

  • No se pudo encontrar el servidor o error dns de internet explorer: Es otro navegador que suele dar muchos problemas. Los consejos que damos más adelante te pueden ser de gran ayuda.

 

  • Err_name_not_resolved Android: En los navegadores de dispositivos móviles puede pasar lo mismo. La forma de proceder es igual, sigue las instrucciones más abajo

Cómo solucionar el error 105

Antes de nada, comprueba que la URL a la que tratas de acceder está escrita correctamente, en este caso solo tendrías que volver a escribirla correctamente, algo de los más obvio.

Si sigues leyendo… significa que ese no es el problema, así que vamos más a fondo.

 

Paso 1: Borrar la caché y las cookies de tu navegador

En tu navegador, ve a la pestaña de Opciones (Seguramente se muestre en la esquina superior derecha con tres puntos, vas a Configuración y en alguna de las pestañas se mostrará una opción como Borrar datos de exploración o de cookies. También se suele encontrar en Configuración avanzada.

 

Paso 2:  Modificar los DNS

Si aún no se ha resuelto, pasemos a cambiar los DNS(Para Windows 10)

En la barra de búsqueda de la barra de tares, introducimos Configuración de Wi-Fi. Una vez aquí, a la derecha nos aparece Cambiar opciones del adaptador, clicamos. Aquí, sobre tu red Wi-Fi, clic derecho, Propiedades. En Protocolos de Internet versión 4, Propiedades otra vez. 

cómo cambiar dns

Y ya aquí introducimos los DNS propios de nuestro navegador. Para el caso de Google Chrome son:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4
  • 4.2.2.2

 

Paso 3: Reiniciar el router

Por último puede ser que tu router sea el que esté ocasionando el fallo, así que reiniciarlo puede ser una buena opción. Esto solo te debería de llevar unos minutos.

Para reiniciar correctamente tu router, busca un botón trasero, acciónalo y así se habrá apagado. Una vez hayan pasado 10 segundos, puedes volver a encenderlo. Los especialistas recomiendan hacer esto una vez al día.

 

Si aún no has podido arreglar este error, ponte en contacto con alguno de nuestros especialistas. ¡Él te ayudará!

Si por el contrario lo has arreglado, ¡nos encanta haberte ayudado! Recuerda dejar tu opinión y valoración más abajo 😉