Saltar al contenido

Qué es el pago automático y cómo descargar las facturas en Google Ads.

Hola, soy Kike Pomes Gestor de Google Ads en STAMINA Marketing y hoy voy hablarte acerca del sistema de cobros de Google Ads y cuáles son los pasos que debes de seguir para descargar tus facturas de manera sencilla.

Lo primero que debes de saber antes de obtener tus facturas y analizarlas detenidamente, es conocer cuál es la manera en la que Google Ads factura los costes de tus anuncios, ya que al principio resulta complicado interpretar la forma en la que se aplican los cargos y cómo aparece reflejada en la factura del mes, sobre todo para aquellas personas que están comenzando a gestionar sus campañas SEM y se encuentran algo perdidas.

Qué es el pago automático en Google Ads

En España, Google Ads utiliza la configuración del sistema de pago automático, primero se te van acumulando los costes de tus campañas y luego se te cargan de manera automática a tu tarjeta o cuenta bancaria, según el método de pago principal que hayas elegido cuando configuras tu cuenta.

El cargo a tu método de pago principal, se efectuará pasado los 30 días desde que se te realizó el último cobro automático, o cuando se alcance una cantidad predeterminada al que Google denomina como límite de pago, lo que suceda en primer lugar.

 

Pago automático Google Ads Stamina Marketing

 

Este límite de pago se establece con una cantidad determinada, cada vez que vayas alcanzando dicho límite antes de que finalicen los 30 días del ciclo de facturación (último cobro automático), el límite de pago irá subiendo hasta alcanzar un tope.

Pasos para descargar tus factura en Google Ads

Una vez  entendido el sistema de pago de Google Ads, vamos explicar cuáles son los pasos que debes de seguir para para descargar tus facturas:

1. En primer lugar, En la opción de  herramientas (icono de la llave) dentro de la columna de Configuración, tenemos  que pinchar en Facturación y Pagos.

 

 

2. Una vez que estemos dentro de la página de facturación y pagos, hacemos click en  la columna de Transacciones.

 

   

 3. Dentro de la vista detallada de transacciones le damos a la opción de Pagos.

       

4. Por último nos descargamos la factura del periodo que nos interese.

 

Por último , una vez  descargado tus facturas debes de saber que la sede de Google se encuentra en Irlanda, por lo que cuando adquieres la publicidad en Google Ads, por así decirlo están realizando una importación del servicio. Esto quiere decir, que tu como consumidor de Google no realizas el pago del IVA cuando adquieres el servicio, por lo que  debes de ajustar después las cuentas con Hacienda para tributar lo que te corresponde.

Espero que te haya servido de gran ayuda mi artículo, ¡Mucha Suerte!

¡Comparte y ayuda!