Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalLos 7 motivos por los que rediseñar tu web

Los 7 motivos por los que rediseñar tu web

¿Sabias que rediseñar una web necesita de una gran planificación, dinero y tiempo? Muchas empresas quieren volver a diseñar su página web sin saber por qué.

Rediseñar tu web tiene que tener alguna fundamentación dentro de tu estrategia para mejorar tu presencia online. Sin embargo, uno de los mayores «problemas» que las personas mencionan con su sitio web es simplemente: «Ya no me gusta».

Los diseñadores y desarrolladores de las agencias NO DEBERÍAN SER solucionadores de problemas visuales, por lo que, un «ya no me gusta» no les da casi nada de información relevante para rediseñar una web.

En este artículo te voy a enseñar 7 motivos por los que rediseñar tu web, más de los estéticos.

1. No es responsive

Esto quiere decir que tu diseño no se ajusta a los todos los dispositivos que existen (Smartphone, pantalla de ordenador y Tablet) como debería.

2. Mala velocidad de carga

Los usuarios son muy impacientes, por lo que si no se abre rápido tu web, se van y buscan otra. Casi todos los usuarios no espera más de 3-4 segundos para poder disfrutar de tu web.

El tiempo de carga de tu web determina el posicionamiento de la misma y puedes ser penalizado por Google.  Puedes comprobar velocidad de carga web aquí.

3. Mal porcentaje de conversión

Tú creas una página web para que cuando lleguen los usuarios realicen una conversión, como comprar, ver un vídeo, descargar un archivo, contactar con la empresa,  rellenar un formulario, compartir un contenido,  dejar un comentario, etc.

Si tu web tiene una tasa de conversión muy baja no te va a servir de nada. Puesto que lo que buscas es que la mayoría de personas realicen una acción.

4. El diseño de la web está anticuado

Si tu web tiene la imagen e identidad anticuadas a la realidad de tu negocio, necesitas rediseñar ésta.

De vez en cuando, hacerle un cambio a la imagen de tu página web es necesario, ya que,  la imagen de tu negocio es tu sitio web.

5. El contenido está obsoleto

A la hora de conseguir visitas y conversiones, una de las cosas más importantes es el contenido de una web. Parece sencillo pero hacen falta muchos conocimientos de copywriting para lograr que tu contenido cautive y venda.

Es necesario modificar tus textos si estos no están pensados para cumplir una serie de objetivos. Además, también es fundamental que tu web tenga un blog, es una buena forman de posicionarte en el buscador de Google y convertirte en un referente del sector.

6. La web no está bien posicionada (SEO)

Que tu web esté bien posicionada es primordial para logra un gran número de visitas de usuarios que estén  interesados en tu negocio. Cuanto mejor posición tengas en los buscadores, más visibilidad y oportunidades de conseguir tráfico tendrás.

El posicionamiento SEO no dura para siempre, los motores de búsqueda cambian, por eso es necesario llevar a cabo una estrategia SEO y ver qué tienes que cambiar en tu web para optimizarla al máximo.

7. El objetivo de tu página web no es el mismo

En función de las necesidades y objetivos de tu negocio se realizará una estrategia u otra de marketing. Es muy posible que la principal finalidad de tu empresa varíe a con el paso del tiempo. Cuando esto ocurre, debes rediseñar tu web para que se ajuste a los cambios. Si no lo haces, nunca conseguirás cumplir con los objetivos que te has marcado.

Consideraciones que deberías tener en cuenta tras decidir contratar el rediseño tu web

Evaluar tus objetivos con respecto a tu cronograma y presupuesto 

Debes de tener una conversación interna sobre lo que necesita el proyecto de rediseño de tu sitio web, así como cuánto está dispuesto a invertir.

Tu sitio web es el único vendedor que trabaja en tu nombre las 24 horas del día, los 7 días de la semana: vende, responde preguntas y hace conexiones incluso cuando usted no lo está. Cuanto más tiempo y dinero inviertas en él, más valor obtendrás.

Actualizar la tecnología junto con la web.

El alojamiento de tu sitio web y las credenciales del nombre de dominio no es información que necesita todos los días, pero es de vital importancia. Y debes mantener una web moderna en un alojamiento web moderno.

Asignar un responsable único del proyecto

Más allá del líder del proyecto, también deberás seleccionar un equipo comprometido que trabajará con la agencia y le ayudara durante todo el proceso. Podrán proporcionar comentarios a medida que se produzcan desarrollos importantes, en lugar de involucrar a toda la empresa o realizar una encuesta interna a los usuarios, el proceso puede llegar a ser insufrible si intervienen muchos actores.

Recopilación y análisis de datos de referencia de tu sitio web.

Cuando te comunicas con una agencia, lo estás haciendo porque crees que tu sitio web no funciona debido a su diseño, tecnología, contenido o cualquier otra razón.

Cuando recopila datos sobre tu sitio web antes de un rediseño, los resultados pueden validar tus suposiciones, pero también podrían  contradecirlos. Es por eso que este es un paso tan importante.

Elige una agencia adecuada

Por ultimo, una vez has recopilado los datos necesarios para realizar el rediseño de tu web, debes de contratar a una agencia para ello, a no ser que tu empresa cuente con un equipo de rediseño.

A la hora de elegir una agencia te debes fijar en mucho mas que en el precio de esta. Las agencias de diseño web tienen diferente forma y tamaño y en función de los objetivos se adaptan mejor a los diferentes tipos de clientes.

Si tiene alguna duda no dude en dejarlo en los comentarios. ¡Te atenderemos!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES