img

Guía para crear tu perfil de empresa en instagram [2020]

El crecimiento de instagram en los últimos años se traduce además del número de usuarios activos dentro de la plataforma, en diversas funcionalidades que presta la propia aplicación. Y no es hasta el 2016 cuando incluye una función que hará cambiar tu forma de comunicarte con tus clientes y futuros cliente, el perfil de empresa.

Características de un perfil de empresa de Instagram 

Es importante saber que la creación de perfiles específicos de empresas en redes sociales es cada día algo más esencial dentro del crecimiento de tu empresa, instagram se encuentra entre las mejores redes sociales para tu empresa. Y es por ello que te voy a explicar todo aquello en lo que un perfil de empresa se diferencia de un perfil personal. De este modo comprenderás las diferentes funcionalidades que tiene y el por qué de su utilización:-

  • Tu perfil de instagram estará vinculado a tu página de fan de Facebook o a tu perfil de empresa en la aplicación. Esto permitirá compartir dentro de esta las publicaciones que hagas en instagram.
  • En tu biografía se añadirá la categoría de empresa, la misma que tienes preestablecida en tu página de facebook. 
  • En tu biografía se incluirá un botón de contacto donde podrás incluir: tu número de teléfono y un email de contacto.
  • Tu perfil podrá incluir la dirección exacta de tu empresa
  • Tendrás acceso a estadísticas y métricas dónde medirás la efectividad de tus publicaciones y cómo lo vas gestionando. 
  • Permite promocionar contenido a través de la publicidad, de este modo llegar a una audiencia más grande e incluso favorecerá a tus futuros resultados.

 

5 Pasos para cambiar tu cuenta personal a perfil de empresa Instagram

Cambiar a cuenta de empresa en instagram tras haberte creado la cuenta normal, el perfil personal, es mucho más sencillo de lo que pensabas. ¡Estate atento, con 5 sencillos pasos ya tendrás tu perfil de empresa!: 

1) Dentro de instagram accede a tu perfil, donde deberás de tocar en la esquina inferior izquierda. En las líneas horizontales superiores te aparecerá la configuración de tu perfil de instagram, tiene el símbolo de un engranaje. 

 

instagram empresa

 

2) Accede al apartado cuenta donde te aparecerá la opción de “cambiar al perfil de empresa”.

 

perfil de empresa instagram

 

3) Ahora es cuando debes de seleccionar que tipo de cuenta te describe mejor, en tu caso optarás por la opción empresa. Aparecerán una serie de apartados donde te explican brevemente en qué consiste el perfil de empresa de instagram.

 

perfil de empresa para instagram

ventajas perfil de empresa en instagram

 

4) Una vez ahí se sucederán una serie de pantallas donde tendrás que rellenar de manera sistemática los siguientes campos, para así configurar correctamente tu perfil. Desde la vinculación con tu página de Facebook al número de teléfono de la empresa. 

 

Configuración perfil de empresa instagram

 

También tienes la opción de hacerlo después, saltarte estos pasos, pero te recomiendo no dejarlo para luego. Es una información necesaria para que tus clientes te encuentren de manera más rápida y eficaz.

5) Después de todos los pasos explicados previamente, ya puedes utilizar tu cuenta de empresa y aprovechar todas sus ventajas. Ahora cada vez que accedas a tu propio perfil, podrás ver dos pestañas nuevas: promociones y las estadísticas de tu perfil de instagram.

 

Perfil empresa instagram

 

Beneficios de usar instagram para empresas

Una vez conocida las características que distinguen un perfil normal de un perfil de empresa y tras haber configurado tu cuenta, te voy a explicar como usar instagram para empresas y como sacarle la máxima rentabilidad a tu perfil gracias a las diferentes ventajas y beneficios que te puede aportar. ¡Presta atención y no te olvides de ninguna!

  • Las estadísticas: Sin duda alguna una de las principales ventajas, por no decir la principal es el acceso a las estadísticas de tu perfil. Antes para llegar a tales datos necesitabas diferentes apps para conocerlos, ahora es la propia plataforma la que te los facilita. Porcentaje de usuarios por género, edad e incluso por la ubicación. Horario en los que tus diferentes seguidores son más activos e incluso el tipo de contenido que más impacto genera. Para tu empresa será una herramienta valiosa, te permitirá conocer cuándo y cómo publicar en tu cuenta de instagram o qué tipo de anuncios son los más rentables. Si además completaste el perfil entero, añadiendo tu sitio web, podrás conocer cuántos usuarios hacen click y visitan tu página.
  • La información adicional: Dentro de la configuración de tu perfil aparecerá una forma de contacto directa con tu empresa, que facilitará la comunicación entre aquellos que están buscando tu producto o servicio y tú. Además de ello podrás introducir links directos a tu página web y la ubicación de tu empresa.
  • Las promociones: Una de las características que hacen tan única la opción de perfil de empresa. Aquí podrás crear e implementar tus diferentes estrategias de comunicación a través de la promoción de diversos post e incluso de las stories. Además al estar vinculado con tu página fan de Facebook, o con tu Facebook empresarial, aparecerán allí del mismo modo las promociones
  • Shopping de instagramtu tienda en instagram: En el caso de tener un perfil de empresa, instagram te permitirá etiquetar tus productos en tus diferentes imágenes. De este modo, podrás tener información adicional de cada uno de ellos, precios, una descripción… Será como un catálogo para tus clientes.
  • Los enlaces dentro de las stories: Si tienes un número considerado de seguidores, y estos pasan de los 10.000 estás de suerte. Podrás vincular diferentes links a tus stories, facilitando en muchos aspectos las información a tus clientes así como la interacción con tu perfil.

 

Conclusión

Parecía al principio todo muy complicado, espero que tras tu lectura te haya quedado más claro cómo crear tu perfil de empresa en instagram. Eso sí, debes de tener presente que gestionar las redes sociales es un trabajo diario. Requiere de tiempo y dedicación, si de verdad quieres impactar y generar engagement con tu público, no solo te conformes con ir subiendo publicaciones, deberás desarrollar una estrategia de marca acorte a la imagen que deseas proyectar.

¿Tienes un negocio y no dispones del tiempo suficiente para gestionar todo de una manera profesional? Contácta con nuestro servicio de experto en redes sociales y comunicación y elaboraremos juntos una estrategia.

¿Te ha quedado alguna duda sobre el perfil de empresa en instagram? Escríbeme en los comentarios, estaré encantado de solucionarla 😉

 

 

 

 

This div height required for enabling the sticky sidebar