img

Pasos para crear tu tienda en instagram en 5 minutos

¿Quieres que tus productos lleguen a más gente gracias a Instagram, pero no sabes cómo hacerlo? En 5 minutos tendrás todos los conceptos que necesitas para conseguir tu objetivo y algunos consejos para triunfar en Instagram.

tienda en instagram

Después de leer este artículo podrás montar tu tienda en instagram fácilmente.

 

¿Qué es instagram shopping?

Cuando hablamos de instagram shopping estamos haciendo referencia a un instrumento diseñado por Instagram para que cualquier empresa pueda vender, es como tener tu tienda favorita a golpe de click.

Esta tienda online cuenta con numerosas ventajas, algunas de ellas son:

  • Que permiten a las marcas o tiendas etiquetar productos explicar en sus fotos, junto con información relevante, por ejemplo el precio.
  • Es una opción de venta no invasiva, ya que el usuario verá tus productos sólo si él lo decide.
  • 800 millones de usuarios se encuentran activos mensualmente en Instagram, esta teniendo uno de los crecimiento más rápido en relación con otras redes sociales.

 

¿Cómo vender por medio de una tienda en Instagram? 

Instagram te da muchas facilidades para vender en su plataforma solo tendrás que seguir estos pasos ¿quieres saber cuáles son? Te lo contamos.

Tendrás que cumplir 5 requisitos para poder vender a través de Instagram, estos son:

  • Tener actualizada la aplicación.
  • Configurar tu perfil como empresa y tener como mínimo 9 publicaciones en tu perfil.

 

tienda instagram
(PASO 1)
ig tienda
(PASO 2)
ig tienda
(PASO 3)
  • Contar con un catálogo integrado en tu Fan Page en Facebook. No te preocupes, con la ayuda de este artículo podrás realizar este requisito.
  • Tener una web oficial en la que vendas productos o servicios.
  • Instalar instagram shopping. Esto lo harás dirigiéndote a los ajustes de tu cuenta de Instagram y pulsar el catálogo de productos que en pasos anteriores ya has realizado.

Cuando cumplas estos requisitos, ya tendrás tu tienda de instagram instalada. ¡ES MOMENTO DE VENDER!

 

 

¿Cómo etiquetar productos?

Para etiquetar productos en Instagram primero deberás tener aprobada tu tienda online en Facebook. Después de obtener la aprobación, dirígete hacia tu aplicación de Instagram y en Opciones-Configuración empresarial haz click.

Una vez lo tengas configurado, podrás usar el shopping tags, aunque el proceso sea rápido, el check no es instantáneo.

No te preocupes, Instagram no te va a dejar en visto, tardan entre 3 y 7 días. La misma aplicación será la que te lo notificará cuando esté listo.

Cuando Instagram te mande el ansiado mensaje, solo tendrás que subir las imágenes que desees y etiquetar los productos como si de un amigo se tratase hasta un máximo de cinco.

 

 

Una vez que haya seleccionado su tipo de negocio, Facebook le dará la opción de importar todos sus productos. Para hacer esto, necesitará tener su catálogo en línea alojado en alguna de las siguientes plataformas: Shopify, WooCommerce, BigCommerce, Magento, 3dcart, Storeden u Opencart.

Si no los tuviese, Facebook le permitirá agregar los productos uno por uno.

 

Estrategias para tu tienda

  • Imágenes de calidad

Como ya sabes la importancia de una marca es un factor a tener en cuenta, debe destacarse entre muchas empresas dedicadas a la misma industria.

No se trata solo de hacerse diferente a través de tus productos, sino también de hacer que tu red social sea coherente con el diseño de su sitio web y se muestre la empresa como lo deseas.

Elige fotos de buena calidad para mantener la belleza asociada con la imagen de marca. Fotos sabe hacer todo el mundo, así que muestra en tus redes los beneficios que tengan tus productos o como quedan mientras los usas.

ig tienda

Intenta que tu perfil sea más atractivo y personal, la diferenciación es la clave.

Con las compras en Instagram, podrás aumentas las visitas al sitio web ya que cuando el usuario hace click en “comprar” le redirige directamente al sitio web.

En este artículo te contamos los mejores bancos de imágenes que puedes usar para llenar de contenido las páginas de tu tienda.

 

  • Publicidad y promociones

La publicidad es algo que las empresas deben tener  muy presente, ya que gracias a ella llegarán a gran parte del público.

publicidad instagram

Las promociones aumentan el conocimiento de la marca y participación del cliente en tu cuenta. Algunas técnicas de promoción que te pueden ayudar son: los concursos que te ayudarán a darte a conocer y crear ofertas exclusivas.

Aquí te dejamos una pequeña ayuda para que tus promociones te resulten mucho más fácil, elegir ganador sorteo.

 

  • Hashtag 

El hashtag es la palabra que acompaña al # con el fin de etiquetar la foto que estamos subiendo.

¿Para qué es esto? Facilita que las personas encuentren su contenido, esto generará más seguidores en Instagram con hashtag  y como consecuencia atraerá más clientes.

Consejo: no pongas más de 5 o 6 esto podrá sobrecargar el post, pon únicamente los que más te interesen.

Como ya hemos visto a cuanto más gente lleguemos, mejor será para nuestra ig tienda y esto lo podemos conseguir gracias a los #.

 

hashtag ig tienda

 

Te acabamos de mostrar algunos de los hashtag más utilizados en 2020.

Consejos finales

¿Qué debo hacer?

Tener seguidores es simplemente un número. Si deseas aumentar la influencia de la tienda necesitas personas que realmente interactúen con tu contenido.

Los consumidores empatizan con las marcas que ven más reales.

En tu perfil de empresa de Instagram debes añadir la url de tu tienda, esto lo podrás hacer en el editor de tu perfil-sitio web.

 

 

¿Qué NO debo hacer?

No usar Instagram como otro canal más.

Publicar contenido no relevante, como por ejemplo solo ofertas.

No difundir contenido relacionados progresivamente.

 

¿Necesitas ayuda para montar tu perfil de empresa en Instagram? ¡Habla con nosotros y nos pondremos manos a la obra!

This div height required for enabling the sticky sidebar