Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalPasarelas de pago WooCommerce -

Pasarelas de pago WooCommerce – [anual]

Dispones de una eCommerce y quieres comenzar a vender ya, sin embargo no sabes que pasarela o método de pago es el idóneo para utilizar en WooCommerce.

Pues bien hoy te enseñare diferentes posibilidades, las ventajas y desventajas de cada una para que de esta forma tu mismo puedas elegir la pasarela de pago WooCommerce que mejor se adapte a tus necesidades.

PayPal

Viene por defecto en WooCommerce, además es de las más fáciles, simples y rápidas, ah, y gratuita (al menos para implantarla, ahora veremos como no sale tan barato..). Aquí tienes un ejemplo de cómo queda en el proceso de pago:

paypal-woocommerce

Lo mejor de Paypal, por comenzar con las ventajas es la seguridad que otorga, tanto para el comprador como para el vendedor, es sin duda uno de los métodos mas fiables y seguros.

En la gran mayoría de ocasiones, como habrás escuchado mil veces, lo barato sale caro…. y es que, aunque viene por defecto en WooCommerce y es gratis, luego, cuando comiences a vender ya no es tan bonito, pues Paypal tiene unas comisiones altísimas.

Debes pagar una cantidad fija de 35 céntimos más un 3,4% del valor total de la transacción, lo que considero extremadamente alto, sobretodo si realizas muchas ventas de importes medios – bajos.

No solo eso, además PayPal no permite emitir ningún tipo de factura de sus comisiones.

Dado que su sede fiscal no se encuentra en España y prácticamente todas las operaciones no quedan reflejadas en el IVA, puede generarte varios quebraderos de cabeza cuando te pongas a contabilizar los pagos de la empresa para la liquidación de impuestos.

Por último, cuando uno de tus clientes realice una compra utilizando esta pasarela de pago, al momento de realizar el pago, Paypal lo redirigirá hacia su portal web donde podrá realizar la transacción, esto siempre es negativo, ya que mientras menos pasos y menos páginas se abran durante un proceso de compra, mucho mejor para hacerlo todo de forma más rápida y fluida.

TPV virtual (Servired / Redsys /Lupay)

También puedes hacerlo a través de un banco. Si así lo decides, debes ir a una entidad bancaria, y pedir un TPV.  Una vez vayas, te darán unos códigos en algún documento escrito o a través de un PDF.

Precisamente esos códigos son los que deberemos introducir a la extensión que necesitemos, en función del banco al que contratemos el TPV. En este artículo te enseño en mayor profundidad qué es un TPV virtual y los pasos para solicitarlo a tu banco.

  • Pasarela Servired/Redsys para WooCommerce

La pasarela de pagos de Redsys payment gateway for WooCommerce es un plugin que te permite aceptar tarjeta de crédito como sistema de pago, vinculando el plugin con la entidad bancaria con la que trabajes, unicaja, santander, bankia, ING, etc.

servired-redys-woocommerce

Obtendrás el pago por referencia, con el que tus clientes no deberán introducir su número de tarjeta cada vez que quieran comprar en tu tienda, de esta forma, mejorarás tu conversión al necesitarse menos pasos. También podrás devolver pagos en caso de que hubiera algún problema, ya sea en su totalidad o de forma parcial desde la propia administración de pedidos.

Este plugin ofrece la posibilidad de exportar los datos e un archivo CSV por si quieres llevar un registro de los pagos.

Lo mejor de hacerlo a través un banco es que las comisiones son mucho más bajas (no llega al 1%) que Paypal. Pero también es verdad que hay bancos que te cobrarán una alta de unos 100 o 120 euros, y además pueden exigir un mínimo de facturación y que, en caso de no superarlo pueden cargarte una mensualidad por mantenimiento.

Al igual que ocurre con PayPal, el proceso no es del todo fluido. Resulta que en el momento en el que el usuario pulsa en  «Finalizar compra», se le redirige a la web del banco  para realizar allí el pago. Allí pondrá su tarjeta, y verificará el pago con el PIN , para posteriormente regresar a tu eCommerce.

Aquí te dejo una guía para ajustar Redsys en WooCommerce.

Stripe

Sin duda, una de las pasarelas de pago de mayor crecimiento reciente y galones no les falta. A diferencia de las pasarelas de pago anteriores, Stripe no redirecciona al usuario fuera de tu eCommerce, es decir, el usuario permanece en la web durante todo el proceso de pago:

stripe-woocommerce

Stripe admite las principales tarjetas de crédito y débito.  También acepta pagos desde Apple y los clientes pueden guardar sus detalles de pago, al igual que ocurre en Paypal, pero a diferencia de esta no hay que pagar una cuota mensual, aunque si tiene comisiones, pero mas bajas que las de Paypal.

En concreto una tarifa de transacción del 1.4% sobre el total  y una cuota fija de tan solo 25 céntimos. (Para las tarjetas europeas)

A diferencia de Paypal, Stripe te permite descargar las facturas de sus comisiones mensualmente lo que te facilitará muchísimo la liquidación de impuestos.

En este otro artículo del blog te enseño cómo crear tu cuenta en Stripe y añadir miembros.

Braintree

Braintree es una plataforma de pagos que busca integrar los pagos mediante Paypal, tarjetas de crédito y débito y diferentes billeteras digitales como son Apple Pay y Android Pay.

Braintree tiene una tarifa de transacción del 2.9% más una cuota fija de 30 céntimos, además no tiene cuota mensual como ocurre en Paypal ni tampoco te exigen un mínimo de facturación.

Sus clientes también tienen la opción de guardar sus datos de pago para una experiencia de compra más rápida y sencilla. Existe una extensión WooCommerce para Braintree y es gratis.

braintree-woocommerce

Conclusión

Como has podido observar existen numerosas pasarelas de pago para WooCommerce, estas son las más usadas y competitivas que existen actualmente.

Dependiendo del nivel de facturación de tu negocio, del tipo de producto que comercialices, etc, tendrás unas necesidades específicas que atender. Sin embargo siempre debes tener presente ciertos puntos clave a la hora de decidir, para mí son:

  • Que no tenga cuota mensual
  • Porcentaje de pago por transacción lo más bajo posible
  • Cuota fija por transacción lo más baja posible
  • Agrupación de diferentes pasarelas y herramientas de pago en una sola
  • Permanencia en el sitio web durante el pago

De las plataformas descritas anteriormente, la que mejor cumple con esas características es Stripe, sin embargo siempre puede salir una nueva plataforma, por ello lo mejor es que tú mismo decidas e investigues cuál te conviene más.

Un saludo de STAMINA Marketing y ¡hasta pronto!

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES