Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCómo crear productos de Pago recurrente en WooCommerce

Cómo crear productos de Pago recurrente en WooCommerce

Los sistemas de suscripciones son una estrategia de fidelización muy potente. La mayoría de empresas de servicios tienen este modelo de negocio integrado en sus estrategias. Seguramente ya lo hayas visto en empresas como Netflix o Spotify, pero si aún no lo entiendes del todo, deja que te explique qué es el pago recurrente.

¿Qué es el pago recurrente?

Un sistema de pagos recurrentes es como un modelo de suscripción. Normalmente se usa para servicios, como una academia, un gimnasio o una plataforma de streaming, aunque también se puede usar en productos de uso corriente.

Se trata de un potente método de pago: Mientras que tu cliente recibe un servicio de alto valor, está pagando una suma muy pequeña en comparación con el valor que recibe del servicio, de forma recurrente. 

A la hora de establecer un sistema de pagos recurrentes, tienes que medir bien cuál es el nivel de percepción del cliente, es decir, ¿En qué momento considera que la suscripción puede ser demasiado cara como para el valor que recibe?

Ahora que sabes lo que son los pagos recurrentes, vamos a ver cómo implementarlos en tu WooCommerce:

Cómo configurar pagos recurrentes para WooCommerce

Para configurar esta opción deberemos descargar un plugin, ya que WooCommerce no viene con el método de pago de suscripción por defecto

Antes de nada, si lo que quieres es cobrar un método de suscripción porque tu web sea una academia o tenga un sistema de membresía, te recomiendo que instales una plataforma de cursos como Sensei LMS.

El plugin que explicaré está más orientado a WooCommerce, a tu tienda, donde tendrás algunos productos de compra normal y otros de compra por suscripción.

Dicho esto, veamos cómo configurar pagos recurrentes en 4 sencillos pasos

Paso 1. Descargar el plugin YITH WooCommerce Subscription.

Este plugin está hecho justo para lo que queremos: Permite configurar los productos como productos de suscripción, que es el fin de este artículo.

Para instalarlo es muy sencillo. Tan solo haz click en YITH WooCommerce Subscription y haz click en «add to cart».

Como casi todos los plugins de YITH tienes disponible una versión gratuita para que puedas familiarizarte con él y si te gusta mucho o quieres añadir más funciones adquieras la versión premium.

yith-woocommerce-subscription

Paso 2. Configurar un producto de pago recurrente.

Una vez hayamos instalado y activado el plugin, podemos configurar productos de suscripción. Para ellos nos vamos a la pestaña de Productos>Todos los productos y dependiendo del producto que quieras cambiar, tendrás que Añadir nuevo o Editar uno ya existente.

suscripción-woocommerce
  1. Una vez dentro de la pestaña del producto, si haces scroll hacia abajo encontrarás la ventana de Datos del producto. Aquí, si tu tipo de producto está configurado como Producto simple, verás una casilla a la derecha que es la de producto de Suscripción. Marca la casilla.
  2. Cuando marcas esta casilla, te aparecen nuevas opciones del producto, que son:
  • El precio es por”: Aquí puedes determinar la estacionalidad con la que quieres que se cobre la suscripción, que puede ser diaria o mensual. Por ejemplo, puedes establecerla cada 15 días o 1 mes. En este sentido, el precio de producto se cobrará cada vez que pase el tiempo que hayas establecido.
ajustes-de-suscripción-yith
  • Longitud máxima: Aquí puedes establecer un máximo de tiempo en el que el cliente estará suscrito de forma automática. Te recomiendo dejarlo en blanco, para que la suscripción sea ilimitada.

Las opciones de precios e impuestos son como el resto de productos, configúralas según tus necesidades. Solo recuerda que estamos hablando de productos de suscripción, que el consumidor lo pagará de forma recurrente.

Una vez hayas terminado de configurarlo, ya tienes tu producto de pago recurrente. Si lo previsualizas en tu tienda online, debería de quedar así: (Se te fijas, pone que el cobro es cada 15 días para este caso)

producto-de-pago-recurrente

Paso 3. Panel del plugin YITH WooCommerce Subscription.

pagos-recurrentes-yith

Para entrar en el panel del plugin, solo te tienes que fijar en tu panel izquierdo de WordPress. Verás una opción llamada YITH, donde si accedes a Subscriptions, puedes ver las distintas suscripciones de tus clientes y a qué productos están suscritos. Esto te sirve de gran ayuda para enviarles cupones descuento basados en sus suscripciones.

suscripciones-yith-woocommerce

Este panel no da mucho más juego, para ello deberías de comprar la versión Premium del plugin, pero en principio con la versión gratuita es suficiente.

Una opción muy interesante es la de incluir cupones en WooCommerce de esos productos para incentivar sus ventas.

Y hasta aquí el artículo. Si buscas ayuda en Configurar productos de pagos recurrentes, nuestros Especialistas en WooCommerce te ayudarán con ello.

¡Espero que el artículo te haya sido de ayuda! Aquí te dejo el tutorial paso a paso de WooCommerce por si quieres seguir aprendiendo de este fabuloso plugin.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES