Por qué utilizar la Newsletter en tu estrategia de Marketing

Hay quienes piensan que el término newsletter está a punto de extinguirse. Sin embargo, se equivocan, pues sigue siendo a día de hoy una estrategia de comunicación importante para las empresas. 

En este artículo no queremos aburrirte con tecnicismos. Simplemente queremos que aprendas de forma básica la definición de newsletter, sus funciones y algunos consejos para crear una

¿Te apuntas?

 

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es una publicación en forma de correo electrónico que se utiliza en la estrategia de marketing digital de una empresa con la finalidad de mantener a los clientes actualizados sobre diferentes aspectos de la marca.

Muy sencillo, ¿verdad?

 

¿Qué funcionalidad tiene una newsletter?

Ahora que ya conoces el significado del término newsletter, te vamos a explicar para qué sirve.

Como hemos mencionado anteriormente, la newsletter es una herramienta que utilizan las empresas en su estrategia de marketing digital, pero… ¿por qué la usan realmente?

Dada su alta importancia a la hora de fidelizar clientes, así como su bajo coste, la gran mayoría de marcas están dispuestas a implementarla para mantener un contacto continuo con sus usuarios.

Al mismo tiempo, es una herramienta digital que es capaz de impresionar y atraer a los clientes hacia la página web de la empresa. Es decir, si quieres que tu tráfico web aumente y, del mismo modo, lo hagan las ventas, no dudes en utilizar esta herramienta.

 

¿Qué beneficios obtiene tu empresa con una newsletter?

Son muchas las ventajas de utilizar esta herramienta, pero nosotros te las resumimos en 5:

  • Ayuda a aumentar y mejorar la base de datos de la empresa. A diferencia de las redes sociales, que simplemente te ofrecerán seguidores y likes, la newsletter aumentará tu base de datos con usuarios realmente fieles a tu marca.
  • Descubres a los verdaderos fans de tu marca. Los usuarios que realicen una suscripción a tu newsletter lo harán voluntariamente, por lo que realmente están interesados en los productos o servicios que ofrece tu empresa.
  • Bajo coste para implementarla. Crear una newsletter gratis es posible. De hecho, se trata de una herramienta que no necesita una gran inversión.
  • Aumenta el tráfico de tu página web. Enviar de manera continua información a tus clientes hará que estos se sientan motivados a visitar tu web con mayor frecuencia.
  • Te ayuda a comunicarte con tus clientes. Además, aportas un valor añadido al enviar continuamente información a tus usuarios.

 

Consejos para crear una buena Newsletter

Para terminar, te dejamos 7 consejos para crear una buena newsletter. Esperamos que te sirvan:

  1. Ten claro a quién va dirigida la información.
  2. Piensa en un diseño para captar la atención de tus usuarios.
  3. Ofrece a tus clientes la posibilidad de darse de baja en la newsletter.
  4. Plantea los objetivos que deseas alcanzar con la implementación de esta herramienta.
  5. Mantén un trato personalizado con el cliente.
  6. Analiza los resultados y toma las debidas correcciones.
  7. No te olvides de ser constante, una newsletter se envía de forma periódica. No abandones a tus lectores.

¿Conoces algún otro beneficio de enviar una Newsletter? ¿Sueles implementarla en tu estrategia de marketing digital? ¡Cuéntanos tu experiencia! 🗯