Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalLas mejores horas para publicar en Tik Tok en 2023

Las mejores horas para publicar en Tik Tok en 2023

En la actualidad, Tik Tok es una de las aplicaciones que más lo está petando. En tan solo nueve meses ha conseguido más de 100 millones de usuarios activos, por lo que muchas personas se plantean ser Tik Tokers y conseguir crecer una audiencia grande. Sin embargo, la gran mayoría de Tik Tokers se preguntan, ¿cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok?

Es importante entender que encontrar la mejor hora para hacer una publicación en Tik Tok no es una tarea sencilla. Es cierto qué existen muchas estadísticas para saber cuáles son las mejores horas para hacer una publicación, pero es importante saber también que los trendings cambian prácticamente a diario.

Además, el hecho de realizar una publicación que se haga viral, no significa que el resto de publicaciones también lo vayan a ser.

Mejores horas para publicar en Tik Tok

En términos generales, mediante un estudio en el que se han analizado más de 100.000 publicaciones, podemos destacar que las mejores horas para hacer publicaciones en Tik Tok son:

  • Lunes: 6:00, 10:00, 22:00
  • Martes: 2:00, 4:00, 9:00
  • Miércoles: 7:00, 8:00, 23:00
  • Jueves: 9:00, 00:00, 19:00
  • Viernes: 5:00, 13:00, 15:00
  • Sábado: 11:00, 19:00, 20:00
  • Domingo: 7:00, 8:00, 16:00

Factores a tener en cuenta para publicar Tik Toks

Con el objetivo de conocer cuáles podrían ser las mejores horas para hacer publicaciones en Tik Tok, será necesario hacernos una serie de preguntas.

  1. ¿Dónde se ubica tu público?
  2. ¿A qué hora se despierta tu público?

¿Dónde se ubica tu público?

Los usuarios de Tik Tok han crecido a nivel exponencial en todos los lugares del mundo, por lo que una gran parte de los Tik Tokers cuentan con una audiencia global.

Si en tu caso, cuentas con una audiencia global, este factor condiciona la hora en la que deberías realizar tus publicaciones con el objetivo de captar el máximo de visualizaciones posibles por parte de tu audiencia global.

Por lo que será necesario que analices, dónde se encuentra tu público. Para ello, Tik Tok ofrece la posibilidad a sus usuarios, de poder cambiar su cuenta de usuario normal a una cuenta Pro. Te permitirá acceder a muchas más características, entre ellas, las analíticas.

En analíticas, podrás conocer información sobre tu audiencia, cómo por ejemplo, cuántos seguidores tienes, cuál es el porcentaje de hombres y mujeres de tu audiencia, así cómo sus ubicaciones. 

¿A qué hora se despierta tu público?

Una vez ya sepas dónde se encuentra tu audiencia, ahora deberás investigar a qué hora se despiertan.

Puede parecer que sea algo complicado de averiguar, pero la clave está en entender las distintas zonas horarias de los países de tu audiencia. 

Por ejemplo, si estás ubicado en España, y una parte de tu audiencia proviene de Argentina, habrá 4 horas de diferencia.

Si también tienes audiencia en Venezuela, deberás tener en cuenta para tus publicaciones una diferencia horaria de 5 horas. 

Actualmente, Tik Tok no dispone de ninguna herramienta para poder programar publicaciones a ciertas horas, por lo que tendrás que realizar un calendario de publicaciones, con las horas en las que la mayor parte de tu audiencia esté disponible para ver tu publicación. 

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES