Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalMedidas de seguridad para WordPress

Medidas de seguridad para WordPress

Una de las cosas que más se descuida de una página web es la seguridad del sitio, ya que siempre pensamos en un diseño bonito o en cómo aumentar la rentabilidad del sitio pero sin prestarle atención a la seguridad. Hasta que atacan el sitio y lo perdemos todo. Por este motivo en STAMINA Marketing recomendamos seguir los siguientes consejos para tener la página web protegida.

 

Copias de seguridad

Una copia de seguridad es una copia de los archivos de nuestra página web. Es importante tener una copia de seguridad por si tenemos problemas con la página web y necesitamos restaurarla.

 

Actualizaciones

Es de gran importancia tener WordPress actualizado, tanto la plantilla como los plugins, ya que la función de las actualizaciones es aumentar la seguridad y proporcionar nuevas funcionalidades. Es recomendable realizar una copia de seguridad antes de realizar una actualización ya que a veces surgen incompatibilidades y puede ser que tengamos que utilizar la copia realizada previamente.

 

Protección

WordPress asigna automáticamente el nombre de usuario “ADMIN”. Solo tardas en cambiar el nombre de usuario un minuto y le estás cerrando las puertas a los piratas informáticos ya que lo primero que intentan es probar a acceder con el usuario “admin”, además también se debe cambiar la ruta de acceso a WordPress que por defecto es tusitio/wp-admin.

 

No debemos olvidarnos de la contraseña. Es importante utilizar contraseñas largas y con cierta complejidad que combine mayúsculas, minúsculas y diversos caracteres. Nunca utilices contraseñas cortas y fáciles como: 123456 o 1234abc ya que esto no supone ninguna dificultad para los que intentan acceder a tu sitio por la fuerza.

 

Utiliza el protocolo HTTPS

Al utilizar el protocolo de conexión HTTPS estás añadiendo seguridad extra a tu web ya que los datos viajan cifrados de extremo a extremo por lo que no será nada fácil interceptar estos datos.

 

Elimina todo lo que no uses

Debemos eliminar todo aquello que no usemos. Plugins, plantillas y contenido por defecto que nos genera WordPress. Al eliminar todo el contenido estamos cerrando puertas y posibles brechas de seguridad que puedan aprovechar para quebrar la seguridad de nuestra página web.

 

Seguridad ante todo

Para aumentar la seguridad de nuestro sitio web recomendamos instalar plugins de seguridad como Wordfence. Hay que tener en cuenta que estos plugins de seguridad consumen muchos recursos y pueden provocar que nuestro servidor se ralentice además de alguna incompatibilidad con algún plugin o plantilla.

Pero a pesar de estos inconvenientes nos ayuda tener nuestra página web bien protegida y mantener alejados los problemas.

Además de estos plugins de seguridad también se puede proteger los archivos con un firewall.

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES