Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalQué es el Marketing de Guerrilla | Ejemplos actuales

Qué es el Marketing de Guerrilla | Ejemplos actuales

Qué es marketing de guerrilla

En el marketing de guerrilla o publicidad de guerrilla se utilizan tácticas no convencionales para promocionar un producto o servicio. También son conocidas como tácticas below the line (BTL).

Estas tácticas pueden incluir acciones como el uso de mobiliario urbano, realizar flash mobs o utilizar elementos de edificios para crear un efecto de marketing viral.

El objetivo del marketing de guerrilla es llamar la atención del público y generar un impacto positivo, con el fin de lograr una mayor exposición y, eventualmente, más ventas.

Ejemplos marketing de guerrilla

Empresas como Netflix, constantemente usan el marketing de guerrilla para promocionar los estrenos de sus nuevas series y películas, usando para ello, grandes fachadas de edificios en sitios estratégicos, cómo avenidas dónde transitan mucha gente.

Ambient Marketing

El ambient marketing es una técnica de marketing de guerrilla en la que se utilizan elementos del entorno para promocionar un producto o un servicio. Esta técnica se centra en la creación de una experiencia única e inolvidable para el cliente, en lugar de en la venta directa de un producto.

Ejemplos de Ambient Marketing

Algunos ejemplos de ambient marketing son:

Ambient Marketing de BMW
Ambient Marketing en aeropuerto
Ambient Marketing de KitKat

Street Marketing

La principal característica del street marketing es que se trata de una técnica de marketing de guerrilla o no convencional, que busca sorprender y llamar la atención a través de la realización de acciones inusuales en espacios abiertos de la calle.

Muchas de las acciones de street marketing más efectivas son aquellas que cuentan con un presupuesto reducido y que son capaces de generar un gran impacto.

Ejemplos de Street Marketing

Cómo ejemplos de Street Marketing, podemos encontrar los siguientes:

Street Marketing – Sprite
Street Marketing – Live The Magic
Street Marketing – KitKat
¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES