Saltar al contenido

Los 10 mejores bancos de imágenes (De pago y gratuitos)

15 noviembre, 2018

Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán, y los tiempos que vivimos es más cierto que nunca: cualquier acción de marketing comercial debe apoyarse siempre en un reclamo visual que sea potente.

Un banco de imágenes es el lugar perfecto para encontrar la instantánea, dibujo o ilustración que necesitas, y aquí te mostramos los 10 mejores bancos de imágenes donde podrás pescar la imagen perfecta para ti.

Bancos de imágenes gratuitos

En estos bancos de imágenes podrás encontrar miles de imágenes para uso gratuito, libres de derechos, que cuentan con el permiso del autor o que tienen alguna Licencia de Creative Commons:

Pixabay

En Pixabay encontrarás una cantidad enorme de imágenes que poseen licencias de dominio público y por tanto podrás usarlas como mejor quieras sin necesidad de obtener un permiso adicional.

Es un banco de imágenes de gran utilidad que ha ido ampliando sus servicios añadiendo ilustraciones, vectores y vídeos a su catálogo. Si bien el buscador te da muchos más resultados en búsquedas en inglés, es de los pocos bancos de imágenes en los que puedes buscar en español.

Magdeleine

El banco de imágenes de Magdeleine te ofrecerá un gran abanico de fotos con una altísima resolución y con una amplia variedad de temas que juegan con los contrastes, la naturaleza, lo abstracto, las personas, ciudad u objetos, entre otros muchos.

Siempre hay una foto nueva cada día, y cuentan con una licencia Creative Commons de dominio público para que puedas hacer con las imágenes lo que tú quieras sin necesidad de ningún permiso y/o atribución.

Eso sí, hay algunas imágenes con licencia Creative Commons 4.0 en las que deberás añadir el nombre del autor y su link. Una vez que cliqueas la imagen en la parte superior derecha te indicará que tipo de licencia y uso posee.

Pexels

Pexels.com es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos al que puedes recurrir con total tranquilidad. En este banco colaboran un gran número de fotógrafos que aportan imágenes de una gran calidad.

Prácticamente cada día se suman al menos media docena de fotografías nuevas, y todas cuentan con una Licencia Creative Commons de dominio público (CCO).

Eso sí, como consejo decirte que te limites solo a las primeras imágenes del banco, las grandes que se encuentran arriba, porque las que hay más pequeñas abajo son enlaces a una página de pago.

Unplash

Unplash es uno de los bancos de imágenes CCO más completos que podrás utilizar. Tiene una gran cantidad de imágenes con una altísima calidad que puedes emplear de forma gratuita y que va aumentando día tras día mejorando más y más la calidad de las fotos.

Presenta una gran utilidad: cuando buscas un estilo concreto, un mismo formato o tema, este banco es ideal porque al hacer clic en los autores se te presenta un listado con todas las imágenes que hayan cargado la página.

Stokpic

Imágenes de una enorme creatividad, una gran calidad y que añade nuevas fotos de forma constante y sostenida, es lo que encontrarás cuando navegues por la web de Stokpic.

Su sistema de navegación es muy sencillo y cuenta con una licencia Creative Commons de dominio público que tiene como única limitación el no poder redistribuirlas.

(IMAGEN)

Bancos de imágenes de pago

No siempre podrás encontrar en los bancos de imágenes gratuitos la imagen que tienes en mente, y si no quieres conformarte con algo parecido, la solución es recurrir a los bancos de pago para dar exactamente con lo que buscas. Estos son algunos de los mejores bancos de imágenes de pago:

Fotolia

Es el banco de imágenes más grande que existe por ahora, cuanta con casi 25 millones de imágenes, ilustraciones y vectores. Las fotografías que tiene son de una altísima calidad y como añadido hay que decir que no es necesario darse de alta para adquirir imágenes.

Tiene unos precios bastante competitivos y, aparte de su gran catálogo de imágenes, siempre esconde sorpresas como fotografías gratis sin derechos.

Depositphotos

Posiblemente sea el mejor banco de imágenes que existe con una de las colecciones de vectores más grandes que puedes encontrar por ahora: más de 2 millones. Las fotografías son de gran calidad y con una alta definición y es muy probable que des exactamente con lo que estás buscando.

Tiene unos abonos mensuales muy económicos y ofrecen unos grandes descuentos que a veces llegan al 20 % en las imágenes que son de temporada.

Dreamstime

Dreamstime es otro banco de imágenes a tener muy en cuenta. Sus continuas ofertas son excelentes y podrás encontrar la imagen que andas buscando con una calidad extraordinaria y a unos precios muy bajos.

Siempre te ofrecen grandes facilidades cuando te decides por comprar alguna imagen para que el desembolso que hagas sea mínimo, y cuentan con una sección de imágenes libres de derechos, aunque esta no destaca por su calidad.

iStock

Es uno de los bancos de imágenes que seguramente más te suenen por la gran cantidad de publicidad que ha estado inundando los medios desde hace algunos años. Sería muy extraño que alguna vez no hayas visitado su web.

No obstante, en su catálogo solo cuenta con unos 6 millones de imágenes, cifra muy inferior a la que presentan la mayoría de competidores.

Este banco destaca por su magnífico buscador y en la gran cantidad de filtros que puedes usar a la hora de buscar la imagen perfecta y que te harán dar con ella de una forma muy agradable y fácil. En este banco se compra por el método de créditos.

Shutterstock

Es otro de los grandes bancos de imágenes que cuenta con más de 20 millones de productos entre imágenes, vídeos, vectores, ilustraciones y audios de una gran calidad. Tiene un añadido especial: cuenta con una garantía de devolución si no quedas satisfecho con el archivo comprado.

Tiene un amplio abanico de descuentos y además ofrece casi 30.000 archivos gratis en su catálogo.

Te mostramos solo 10 bancos de imágenes de todos los que existen. Seguramente podríamos haber añadido a la lista otros tantos, pero estamos seguros que en estos diez encontrarás esa imagen perfecta que andas buscando.

Click aquí para ver más bancos de imágenes gratuitos

¡Comparte y ayuda!

Eudes Guzmán