img

Llega al éxito con tu publicidad online del 2020

 

¿Qué es la publicidad online?

Antes de empezar con una campaña de publicidad online debemos tener muy claro que diferencias existen entre el marketing online y marketing offline.

La publicidad online la podemos encontrar en las páginas web de distintas maneras. Cada tipo de anuncio tiene sus propias características, diferentes métodos de inserción y usos específicos. Esta publicidad cambia constantemente en marketing, y te preguntarás ¿a qué se debe este constante cambio?. El avance de la tecnología y su aplicación en los negocios en línea es una obligación.

Las campañas publicitarias deben llevarse a cabo donde hay usuarios, por lo que cada paso que la tecnología da, la publicidad debe darlo con ella.

 

Tipos de publicidad online y herramientas para hacerlos

Cuando hablamos sobre los banners estamos haciendo referencia a una publicidad insertada en una página web cuyo objetivo principal es que el usuario acabe en la página de inicio de la sesión

Este tipo de publicidad ha ido evolucionando, especialmente para adaptarse a los usuarios, que lo ven ya como algo normal en la página y a menudo se pasan por alto. Las marcas saben los beneficios y el potencial que tiene este tipo de publicidad y es por ello que siguen usándolo de manera habitual, al principio realizaban este tipo de publicidad de manera estática (con imágenes) pero a día de hoy se realizan banners interactivos (con animaciones, sonidos o vídeos).

 

que son los banners

 

 

Email marketing

Se define como el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos donde se encuentran tus clientes potenciales o prospectos. Se encuentra dentro de las estrategias de comunicación digital y pertenece a actividades de marketing directo.

 

 

Pop up

Cuando hablamos de pop up nos estamos refiriendo a una ventana emergente que nos aparece en el navegador. Utilizadas adecuadamente pueden ser de gran ayuda para negocios y tiendas online. Si quieres realizar una buena estrategia de marketing online con tus pop up estos 5 consejos para tus ventanas emergentes te vendrán bien.

 

 

Publicidad en blogs

La mayoría de estos anuncios se realizan mediante técnicas de storytelling, una reflexión, etcétera. Dado que muchos bloggers deciden promocionar los productos proporcionados por las empresas, también existe un método de publicidad a través de contenido patrocinado. 

Los métodos de publicidad varían de un blog a otro. Algunos blogs usan la fuerza de otros elementos para transmitir información, como infografías y videos, para hacer que la lectura sea más interesante y la colocación del producto logre mejores resultados.

 

 

 

Publicidad en móviles

A día de hoy pasamos muchas horas mirando nuestros móviles y esto es algo que las marcas deben tener en cuenta e intentar que su publicidad aparezca en este tipo de formatos. ¡OJO! No sólo en internet, dentro de este tipo de publicidad también se encuentran las aplicaciones y los SMS marketing.

El teléfono es instantáneo y habitualmente lo tenemos en nuestras manos, por lo que la tasa de apertura de envío de dichos mensajes es alta. Las marcas deben ajustarlos completamente para el diseño sea exclusivo para móviles y se mantenga actualizado con los últimos tipos de publicidad online.

 

metodos de publicidad

 

Publicidad en redes sociales

Gracias a las redes sociales las marcas están logrando establecer una publicidad más cercana con los clientes. Este tipo de publicidad suele ser personalizada según los gustos de la persona, si quieres saber los más sobre la publicidad en redes sociales, beneficios y consejos este artículo te aportará toda la información que necesitas.

 

 

Publicidad en vídeos

Es el formato principal para las tendencias en marketing. El objetivo de los usuarios que buscan publicidad es el entretenimiento, y no publicidad. El vídeo te permite ponerte en contacto de una manera más directa y cercana con las marcas.

 

 

Cuando hablamos de Google Ads nos estamos refiriendo a una herramienta con la que puedes crear anuncios online. Su objetivo principal es atraer a los usuarios en el momento exacto en que estén interesados en los productos o servicios que las empresas proporcionan.

publicidad online

 

 

Ventajas de la publicidad online:

  • Puede llegar a una audiencia global cuando la empresa lo desee, concede el contacto directo con los clientes.
  • Costo factible, el realizar la primera inversión en el movimiento de internet es factible y siempre se puede ajustar.
  • Adaptable, cualquier error puede corregirse de una manera rápida y fácil. Los anuncios online siempre cambiarán según los datos de la audiencia, permiten incorporar diferentes formatos y cambiar el mismo en tiempo real.
  • Al ser online los tenemos la capacidad de medir a la par los resultados obtenidos, lo cual es muy útil al crear campañas.
  • Lo más interesante es que la publicidad online abre una increíble variedad de creatividad. Al ser online tenemos la capacidad de probar y cambiar en cualquier momento la publicidad por lo que las posibilidades son infinitas, la creatividad está estrechamente relacionada con la experiencia que el cliente tiene.

 

¿Quieres que te ayudemos con tu publicidad online? Contacta con nosotros y trabajaremos en ello.

This div height required for enabling the sticky sidebar