Saltar al contenido

La importancia de los emoticonos en el Email Marketing

usar emoticonos email marketing

¡Hola! soy Jose Luis Muñoz y hoy quiero darte a conocer las ventajas de usar los emojis en los asuntos de tus campañas de email marketing 🙂

¿Por qué los emoticonos aumentan la tasa de apertura de un correo electrónico?

A día de hoy podemos decir que todas o la gran mayoría de usuarios de internet usan algún servicio de correo electrónico ya sea personal o para su trabajo. Por supuesto, para las empresas esto no ha pasado inadvertido y todas buscan la forma de captar la atención de su público para que hagan click sobre sus emails promocionales.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los correos que sueles abrir primero? ¿Contienen emojis en sus asuntos?. Voy a responderte detalladamente estas preguntas para que conozcas la importancia de los emojis y descubras como usarlos adecuadamente.

Lo primero que debes saber es que para que una campaña de email marketing funcione, tiene que llamar la atención de tus suscriptores. En la actualidad la competencia por la apertura de los emails promocionales es grande. En todo el mundo, al día se envían más de 269 mil millones de correos electrónicos que recibimos en nuestras bandejas de entrada por lo que ya te puedes hacer una idea de la importancia de destacar por encima de tu competencia.

Es por ello que incluir emojis en las líneas de asunto del correo electrónico lleva a una tasa de apertura un 56% más alta en comparación con las líneas de asunto basadas en un texto simple.

Además de captar tu atención pueden transmitir ideas o conceptos, incluso ser identificativo de una marca o producto.

Por si todavía no lo tienes claro, te muestro el estudio de una empresa que implementó el email marketing en su negocio.

Se realizó una prueba A/B para comprobar la eficacia de los emojis en las líneas de asunto del correo electrónico. La mitad de los suscriptores de la empresa recibieron correos electrónicos con emoji, mientras que la otra parte de la lista de correo recibió un email el en que el asunto solo incluía texto.

Según los resultados de la prueba, el boletín de noticias con emoji en la línea de asunto demostró:

Un 29% de crecimiento en la tasa de apertura única.

Un 28% de aumento en la tasa de clics únicos.

Un 93% de aumento en la tasa de clics.

asuntos de email con emoticonos

Como usar los emojis para tus campañas de email marketing:

Escucha a tu publico.

Ten siempre en cuenta el tipo de público al que estás enviando tus mensajes de correo electrónico. A veces los emojis se arriesgan a estar fuera de lugar. Hemos enfatizado en su excelente impacto visual, sin embargo, para algunos destinatarios este impacto podría tener el efecto contrario, haciendo que el correo electrónico acabe en su papelera o, lo que es peor, en su carpeta de spam.

 

Utilizarlos con moderación. No los incluyas solo por que funcione.

Estudia las oportunidades adecuadas para utilizarlos. El riesgo de usar un emoji que no guste a tu público por alguna circunstancia conseguirá bajar las tasas de apertura de tus emails al igual que abusar de la cantidad de ellos en un mismo asunto.

 

Aprovecha las fechas señaladas.

Me refiero a los días importantes para nosotros y para tu público como puede ser San Valentin, las vacaciones, un viaje o el día de su cumpleaños.

 

Comprueba la compatibilidad.

Por ahora los emojis son visibles en todos los principales clientes de correo electrónico, pero recomendamos siempre realizar una prueba primero para comprobar la compatibilidad.

 

Realizar pruebas A/B

En cuanto a las pruebas, es una herramienta fundamental para experimentar qué emoji y, en general, qué asunto funciona mejor para tus correos electrónicos: Las pruebas A/B te permiten comparar dos versiones diferentes de un mensaje enviado a diferentes destinatarios para ver qué correo electrónico obtiene la mayor tasa de apertura.

 

asunto email con emoticono

 

¿Cómo puedo incluir emoticonos en mis emails?

Aquí tienes una lista de webs donde puedes copiar y pegar 📋 tus emojis:

 

En resumen, debes de saber que el uso del emoticono en las líneas de asunto de tu correo electrónico será una técnica efectiva y captadora de atención para aumentar tus tasas de apertura de correo electrónico 🎉 y conseguir que más personas se involucren con tus campañas, siempre y cuando, lo estudies previamente para elegir los que mejor se adapten a tu negocio y sin abusar de ellos para no generar el efecto contrario.

¡Comparte y ayuda!