Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalDefinición de Inbound Marketing en SEO

Definición de Inbound Marketing en SEO

El Inbound Marketing ha entrado realmente fuerte como una de las ramas del Marketing Online y parece que ha venido para quedarse.

La empresa que quiera sobrevivir en Internet debe adaptarse rápidamente a los cambios que nos acechan, pero ¿porqué es importante el Inbound Marketing para el SEO? ¿Por qué Google lo tiene tan en cuenta?

Hoy en este post de nuestra agencia SEO conocerás la respuesta 🧐

El crecimiento del Inbound Marketing

Desde su nacimiento el Inbound Marketing no ha dejado de crecer año a año.

Ya no se trata de otra parte más del Marketing, si no de la principal para muchas empresas. ¿A qué se debe esto?

Pues a que el Inbound Marketing se centra en atraer clientes aportándoles valor, en lugar de andar “persiguiéndolos” continuamente con las típicas campañas de publicidad.

Piénsalo bien, tu como cliente ¿que valoras más? 

¿Una empresa que no deja de mandarte mensajes sobre lo maravillosos que son sus productos? o… ¿Una empresa a la que tu has llegado mientras hacías una búsqueda para solucionar una duda?

Yo lo tengo claro, aquel negocio que me ofrece soluciones reales a mis problemas me otorga mucha más confianza.

Cambios en los algoritmos de Google

Google ha ido evolucionando con los años, sus diseñadores se han preocupado de ir renovando su algoritmo para adecuarlo a una mejor experiencia de búsqueda de los usuarios.

Mientras que el peso del SEO durante la década de los “2000” estaba en desarrollar una red de links que te otorgasen autoridad y llenar tu página por completo de keywords repetitivas.

Ahora el foco está en el contenido de calidad y en la intención de búsqueda del usuario.

Si tu artículo no resuelve la intención de búsqueda del usuario, olvídate, Google te va a mandar donde no te vea nadie.

Y no parece que esta tendencia vaya a revertirse, sino más bien todo lo contrario.

Google continuará premiando a aquellas paginas que ofrezcan algún valor para el usuario.

Inbound Marketing y SEO

¿Contenido útil para el usuario? ¿Páginas web con contenido de valor?

Sí, a mi también me suena mucho todo esto…. ¡Es el Inbound Marketing!

Gracias al Inbound Marketing puedes construir una estrategia perfecta para tu buyer persona, de esta forma usarás aquellas keywords long tail que usaría tu posible cliente para encontrar alguna solución a su problema.

No solo eso, usando esta metodología puedes hacer pasar a tu futuro cliente a través de todo un funnel de ventas que lo conduzca hacia el producto/servicio más apropiado a lo que él busca. 

Aquí es donde el Inbound Marketing entra en fuerte conexión con el SEO, un buen especialista SEO hará un estudio sobre aquellas palabras clave que usan tus clientes, es ahí donde puedes añadirlas en la estrategia de Marketing de Contenidos y comenzar a rankear en google.

Solución = cliente

Si consigues solucionar una duda a tu usuario, muy probablemente acabe comprándote, o al menos ya tendrás un amigo de tu marca.

Es por esto que: solución = cliente. 

No te quedes solo en construir un blog, añade CTAs a tu página web y podrás obtener direcciones de email a cambio de diferente contenido útil para tu buyer persona.

De esta forma aumentarás el engagement e irás madurando esa futura compra.

Construir un sistema que ofrece mejores soluciones puede parecer difícil al principio, pero una vez consigas dar con la fórmula adecuada, el número de clientes se multiplicará x3. Y más importante aún, construirás relaciones a largo plazo con los clientes que ya tienes.

Conclusión

El Inbound Marketing y el SEO han ido de la mano desde su nacimiento, no se entiende al completo una buena estrategia de Inbound Marketing si no está bien optimizada por un correspondiente SEO que se asegure de que el contenido es rastreado por Google adecuadamente. 

Ahora bien, para conseguir optimizar la conversión de tus usuarios en clientes potenciales, mediante Inbound Marketing , es imprescindible que conozcas la relación tan estrecha entre SEO y Copywriting, ¡el combo que garantizará tus ventas!

En STAMINA Marketing conocemos y trabajamos ambas disciplinas desde hace tiempo, ¿Te ha quedado alguna duda? Escríbeme en los comentarios.

¿Tienes pensado construir una estrategia de Inbound Marketing optimizada para SEO? Contáctanos y pide tu presupuesto sin ningún compromiso.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES