Guía para crear una encuesta efectiva en Facebook

Guía para crear una encuesta efectiva en Facebook

20 agosto, 2018 0 Por Borja Tejón

Hola, soy Borja de STAMINA Marketing y hoy voy a hablarte de cómo puedes crear encuestas en tu página de empresa, seguro que estás preguntando, ¿qué utilidad puede tener una encuestas en mi página de Facebook en mi estrategia?, te lo cuento a continuación:

4 Beneficios que aportan las encuestas de Facebook a tu estrategia de comunicación en redes sociales.

Como te he comentado al principio, las encuestas pueden ayudarte en tu estrategia de comunicación con tu comunidad, es una forma divertida para que tu comunidad interactúe con tu marca:

  1. Este tipo de contenido es muy llamativo (más aún si usas GIFs en lugar de imágenes estáticas)
  2. Incrementa el engagement con tu comunidad (la interacción con tu marca)
  3. Al interactuar con tu publicación, verás como el alcance orgánico aumenta más de lo que estás acostumbrado a ver.
  4. Y aquí el punto más importante, puede ayudarte a conocer mejor a tu público, dándoles a elegir entre dos opciones, podemos averiguar las preferencias, pudiendo identificar mejor las necesidades de tu comunidad.

social media en malaga encuestas redes sociales

Guía para crear una encuesta en tu Fan Page

  • Desde tu Fan Page (nosotros siempre te recomendamos usar el Business Manager o Administrador Comercial para gestionar tus páginas de Facebook), en la sección “Crear una publicación” tienes que seleccionar los 3 puntos.

socialmedia malaga crear encuesta

  • Se desplegará el menú completo, y en el debemos seleccionar la opción “Encuesta”
  • Una vez seleccionada la opción anterior, podrás escribir el texto de la publicación (por ejemplo, una pregunta para que la comunidad pueda determinar que respuesta es la que más le representa), además ya podrás crear la respuestas (texto+imagen o texto+GIF*)

encuesta en facebook community manager malaga

*En el caso de querer usar GIFs, han añadido la búsqueda directa.

  • Para poder crear la encuesta, deberás seleccionar la duración que quieres que tenga la encuesta (existe la opción “nunca” para que la encuesta esté SIEMPRE disponible para que cualquier visitante a tu página de Facebook pueda votar).
  • Échale un último vistazo a la publicación, revisa el texto y las opciones y publícalo.

¿Para qué puedo usar las encuestas de Facebook?

Te dejo a continuación algunos ejemplos para qué te inspiren y empieces a usar esta tipología de publicaciones en tu estrategia.

  • Descubre cuál es el producto favorito de tus fans.
  • Haz partícipe a tu comunidad de tus nuevos productos o servicios (por ejemplo, el nuevo sabor de nuestras patatas será: huevo frito o pollo asado…)
  • Si tienes pensado hacer alguna promoción, pero no sabes que le puede interesar más a tu comunidad, pregúntaselo (por ejemplo, ¿qué prefieres, un 2×1 en nuestro merchandising o un x% de dto.?)

encuestas en facebook redes sociales malaga

Conclusión

  • Las encuestas son una potente herramienta para hacer partícipe a tu comunidad de tu negocio, con ello lograrás que se sientan más identificados con tu marca, logrando así mejorar las ventas de tu producto o servicio, “no hay mejor vendedor que tu cliente satisfecho”
  • Las encuestas están limitadas a dos opciones, es decir, solo se puede elegir entra A y B (aunque si tienes 6 productos y te interesa saber cual es el favorito, puedes hacer una especie de campeonato entre ellos para saber cual es el favorito)
  • Las encuestas pueden tener “fecha de caducidad” o no (siempre que elijas la opción “nunca”)
  • Puedes agregar tu BOT de Facebook a esta estrategia para lograr convertir fans activos en suscriptores a tu BOT.

¿Qué te parece esta interesante tipología de publicación que nos ofrece Facebook? ¿La piensas a usar en tu estrategia de comunicación? Déjanos tus comentarios, queremos saber los resultados obtenidos.

¡Comparte y ayuda!