img

¿Cómo fusionar dos páginas de Facebook? [2020]

Entre los errores más comunes de tener tu empresa en Facebook se encuentra tener dos páginas de Facebook, de este modo tu estrategia de comunicación entre otro tipo de estrategias dentro de la red social no se encontrará bien definida por lo que vengo a explicarte cómo solventar dicho problema. ¡Empezamos!

Requisitos previos para poder fusionar las páginas de Facebook 

Para comenzar debes de saber que no todas las páginas de Facebook se pueden fusionar, estas deben de tener una serie de características que deben de cumplir. De no tener estos requisitos Facebook podría llegar a penalizarte incluso con la eliminación de ambas páginas.

  • Tienes que ser el administrador de ambas páginas.
  • El nombre tiene que ser parecido y que representen al mismo negocio.
  • En caso de ser una tienda física, deben de tener la misma dirección.

 

¿Qué ocurre al fusionar dos páginas de Facebook?

La fusión de dos páginas de Facebook supone varios cambios para la empresa en cuanto a su posición dentro de esta red social, así como cambios que se ocasionan en ambas páginas de Facebook. Presta atención para no tener sorpresas luego. 

  • Las visitas de la página así como los me gusta se van a combinar en la página definitiva que selecciones. 
  • Al fusionar ambas páginas de Facebook hay una que se elimina. Esto quiere decir que perderás toda la información que contenía, los vídeos, las diferentes entradas, publicaciones… Aún así, Facebook desde su panel de configuración te permite solventar dicho problema, podrás descargate toda esa información antes de hacer la fusión.
  • La página que nos queda no sufre modificaciones grandes más allá de los me gusta y las visitas que se le añaden.
  • No existe retorno, una vez fusionada ambas páginas no podrás deshacer la opción. 
  • Tras aceptar el proceso, este tardará unos días en ejecutarse por completo.

 

¿Cómo fusionar dos páginas de Facebook?

Por fin estamos en quid de la cuestión, tras conocer todo lo que ocurrirá al fusionar nuestras páginas de Facebook y en qué casos podríamos hacer la fusión ahora solo queda saber cómo hacerlo. Por si fuera poco existen tres tipos diferentes de fusión, esta depende de las características principales de tu página. Es más sencillo de lo que parece, solo debes de tener presente cuál es tu caso. 

Dos páginas con nombre parecido

En primer lugar el caso más sencillo, cumple los requisitos más fáciles de verificar para Facebook. De este modo solo deberás de realizar los siguientes pasos o bien acceder directamente a donde se administran las páginas.

1) Ver las páginas de las que eres administrador

 

Como fusionar dos páginas en facebook

 

2)Acceder a una de ellas y dirigirte a la configuración de la página

 

Fusionar páginas Facebook

 

3) Una vez dentro de la configuración entrar en el apartado de fusionar páginas.

 

4) Solicitar la fusión de nuestras páginas duplicadas, poniendo en primer lugar la que quieres que permanezca tras la fusión y en segundo lugar la que quieres fusionar.

 

Cómo fusionar dos páginas de facebook

 

Después de estos pasos solo quedará esperar unos días para que los cambios se hayan efectuado correctamente.

Dos páginas con nombre distinto

Si te encuentras en este caso, una de mis recomendaciones es que cambies el nombre de una de las páginas para así realizar los pasos del primer apartado, de este modo te agilizará todo el proceso. No olvides, si es un negocio local estos deben de tener la misma dirección.

Solo tienes que hacer dos clicks para tener el nombre cambiado y bueno…, esperar unos días. Es tan sencillo como acceder a la información de tu página a la izquierda y seleccionar editar nombre. 

Una cuenta personal + una página de Facebook

Este caso es el que puede ser más complejo. Para comenzar debes de convertir tu perfil personal en una Fan Page de Facebook. Tras haber hecho ese paso, solo quedará ver en qué punto te encuentras para así hacer:

  • El paso 1, si sus nombre son parecidos.
  • El paso 2, si sus nombres son diferentes.

 

Esto es solo una solución a un problema de los que puede ocasionarte tener una página de Facebook, si tienes algún otro que quieras solucionar déjalo en comentarios o bien ponte directamente en contacto con el servicio de community manager de STAMINA Marketing. Ellos además de solucionar tu problema sabrán como guiarte y aprovechar esa fusión de las páginas de Facebook al máximo.

This div height required for enabling the sticky sidebar