¿Qué es Flashmob? Ejemplos de Marketing

ventajas flashmob

Un flashmob es una reunión de personas coordinadas previamente por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería, que se reúnen en un lugar público para realizar una actividad inesperada o sorprendente. La actividad puede ser cualquier cosa, desde un baile hasta una simple acción como abrir un paraguas al unísono.

Flashmob en marketing

Aunque en un principio eran organizados espontáneamente por particulares, hoy en día son cada vez más utilizados por empresas y marcas como estrategia de marketing.

Esto se debe a que los flashmobs son generalmente sorprendentes, divertidos y conmovedores, y por lo tanto atraen la atención de un gran número de personas.

Ejemplos de los mejores Flashmob

Ventajas del formato Flashmob

Los flashmobs son relativamente baratos y fáciles de organizar, especialmente si se cuenta con la ayuda de las redes sociales.

Y sirven para dar a conocer una marca o producto de manera original y creativa, lo que puede ayudar a que se destaque entre la competencia.

La principal ventaja de los flashmobs como herramienta de marketing de guerrilla es que son extremadamente virales. Una vez que se graba un video del flashmob y se sube a las redes sociales, es muy probable que se convierta en uno de esos videos que todo el mundo está compartiendo.

En resumen, los flashmobs son una forma muy efectiva, pero también arriesgada, de marketing. Si se decide utilizar este tipo de estrategia, es importante tener en cuenta todos los pros y contras antes de proceder.

Valora este artículo:
5/5 - (2 votos)
Juanlu Pintor
Juanlu Pintor
Director de la Agencia Digital STAMINA Marketing y profesor de Marketing y Dirección Comercial en la Universidad de Málaga.
Artículos destacados