Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCómo crear una Fan Page en Facebook -

Cómo crear una Fan Page en Facebook – [anual]

Cuando hablamos de una Fan Page en Facebook estamos haciendo referencia a las cuentas «personales» de las marcas, cuyo objetivo principal es reunir a las personas relacionadas con el negocio que se esta exponiendo en el perfil.

Este tipo de páginas fue creada para la marca y se ha convertido en un factor clave para el plan de marketing digital de estas mismas.

¿Qué es una Fan Page en Facebook?

Las Fan Page son páginas creadas para marcas, empresas, blogs, etcétera. Son un canal de comunicación muy valioso para la empresa, es como si te anunciaras en la televisión o radio pero de manera gratuita y con un alcance a tu público objetivo mucho mayor que algunos canales de comunicación de pago.

stamina-marketing-fan-page

La diferencia con una cuenta personal es que se trata de un espacio en el cual se reúnen seguidores en lugar de amigos, en esta página puedes crear una comunidad de clientes leales a tu marca, también conseguirás establecer un vínculo mas estrecho con ellos.

Muchas personas a la hora de realizar su página en Facebook creen que con una cuenta personal les basta, pero esto es un error. Las cuantas personales tienen una limitación a la hora de conectar a personas, 5.000 para ser exactos. Por lo que si tu objetivo con tu página de Facebook es vender, debes contar con una Fan Page.

Características de la Fan Page de Facebook

  • Aplicación: promueve una mayor interacción del público.
  • Herramientas promocionales: pueden promover la promoción de publicaciones, aumentar la visibilidad y algunos contenidos que pueden resultar claves para tu empresa.
  • Informes estadísticos: permiten analizar actividades promocionales y la participación del público en las publicaciones que desees, ver los nuevos «me gusta», etcétera.

Pasos para crear una Fan Page en Facebook

Si quieres saber cómo crear una Fan Page en Facebook solo deberás seguir los siguientes 3 pasos:

1) Tener un plan: la forma en la cual comunicas tu contenido debe ser siempre igual, usando el mismo tono. Y te preguntarás ¿por qué? esto tiene una explicación y es que de esta manera cuando las personas accedan a tu página, si te comunicas siempre de la misma manera sentirán que realmente están leyendo sobre tu empresa.

Para ello es fundamental que conozcas bien quiénes son tus clientes ideales, la mejor manera para ello es realizando un buyer persona.

2) Crear una página: para poder crear tu Fan Page debes tener esta cuenta vinculada con una cuenta personal porque si no haces esto Facebook pensará que algo va mal y podrás perder tu página. ¡OJO! No es lo mismo vincular tu Fan Page con tu cuenta personal a que tu cuenta personal se convierta en una Fan Page, son cosas distintas que debes tener muy en cuenta.

fan-page-facebook-uno

crear-pagina-facebook

facebook-crear-fan-page

Una vez que has llegado hasta este paso, solo deberás elegir la categoría en la que se encuentre tu empresa y empezar a realizar la Fan Page. Esta categoría la podrás configurar de nuevo en un futuro así que tranquilo si estas indeciso sobre cuál poner.

3) Configurar la Fan Page: si ya has creado tu Fan Page en Facebook, deberás ponerla «bonita» para que sea más atractiva para el cliente. Debes empezar por poner tu foto de perfil de empresa y de portada, piensa en una buena foto, será la primera imagen que tendrán tus usuarios de la marca, y como ya sabes en Marketing las primeras impresiones cuentan el doble.

Consejos para tu Fan Page de Facebook

  • Las primeras publicaciones de tu Fan Page son clave, pueden ayudar a los nuevos visitantes a entender qué tipo de contenido mostrarás y les generará interés sobre este.
  • Publicaciones con un texto breve y si es posible que muestren una imagen de tu marca o producto.
  • Podrás conectar woocomerce con Facebook
  • Tus publicaciones en la página deben ser frecuentes, no abandones tu página nunca o creerán que has dejado de existir.
  • Refuerza la comunicación con tu público, contéstale a todo aquello que te digan sea bueno o malo.
  • Puedes hacer encuestas con Facebook para conocer los gustos de tu público.
  • Los anuncios en Facebook no requieren una gran inversión y, a través de ellos, tu página y anuncios tienen una mayor cobertura y visibilidad.
  • No te olvides de añadir CTAs para captar leads.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo usar una Fan Page en Facebook?

Pregúntanos sin ningún compromiso, si sabes algún truco más sobre la Fan Page de Facebook, escríbenos en los comentarios, estaré encantado de leerlos 😃

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES