Saltar al contenido

Extensiones de Anuncios: Definición, tipos y ventajas que tienen Google Ads

8 noviembre, 2018

Hola, soy Kike Pomes, gestor de Google Ads en STAMINA Marketing y hoy voy a hablarte sobre qué son las extensiones de anuncios, cuáles son las extensiones que nunca deben de faltar en tus campañas de búsqueda y que ventajas tienen hacer uso de ellas en nuestra cuenta de Google Ads.

Las extensiones de anuncios son una parte fundamental dentro de nuestros anuncios de texto, permiten añadir información adicional muy valiosa referente al producto o servicio que estamos publicitando y pueden ser el factor clave para que el usuario haga clic en nuestro anuncio y no en el de la competencia.

¿Cuáles son los tipos de extensiones de anuncios imprescindibles en Google Ads?

Cada vez son más la variedad de extensiones de anuncios que Google Ads nos permite añadir, pero vamos a centrarnos en aquellas indispensables y que nunca deben de faltar en nuestra campaña, ya sea a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios.

  1. Extensiones de enlaces de sitio

Son aquellas que permite mostrar enlaces adicionales en los anuncios y que nos dirigen a páginas internas del sitio web que estamos publicitando. En la configuración de este tipo de extensiones, podemos añadir una breve descripción del enlace pero no siempre aparecerán visibles para los usuarios, ya que depende de que tengamos altos niveles de calidad y buenos CTR´s en la cuenta.

Extension de enlace de sitio Stamina Marketing

  1.  Extensiones de llamada

Este tipo de extensión muestra el número de teléfono del anunciante, móvil o fijo, en el que los usuarios podrán hacer clic y llamar directamente a la empresa. Esta extensión resulta fundamental hoy en día, puesto que facilitamos al usuario un contacto directo con el negocio y  permite tener registrada las llamadas como conversión. Es importante tener activa la opción de prioridad para móviles, ya que resulta mucho más fácil que el usuario llame directamente desde su teléfono móvil.

Extension de llamada Stamina Marketing

  1. Extensiones de ubicación geográfica

Con esta extensión, los anuncios podrán mostrar datos relacionados con la ubicación de la empresa, junto al horario de atención al cliente que tengamos configurados. Para hacer uso de esta extensión, debemos de crearnos una cuenta de Google My Business y enlazarla con nuestra cuenta de Google Ads para que aparezcan los datos de la cuenta de GMB.

Extension de ubicación geográfica Stamina Marketing

  1. Extensiones de texto destacado

Esta extensión muestra información adicional que no podemos añadir en los títulos o las descripciones de los anuncios y que pueden resultar muy relevante para el usuario que nos está buscando. Utilizaremos esta extensión sobre todo, para referirnos a características diferenciales del producto o servicio que vayamos a anunciar.

Extension Texto destacado Stamina Marketing

  1.  Extensiones de extractos de sitio.

Esta es una extensión que al igual que la de texto destacado, ofrece información adicional al usuario. A diferencia de la extensión de texto destacado, la usamos para referirnos a servicios adicionales del producto o servicio anunciar, listado de marcas, o enumerar diferentes cursos que se imparten etc. Para esta extensión, contamos con una gran variedad de opciones que ofrece la interfaz de Google Ads.

Extension de Extracto de sitio Stamina Marketing

¿Qué ventajas  tienen las extensiones de anuncios en las campaña de Google Ads?

Una vez explicado cuáles son las extensiones de anuncios que siempre debemos de configurar en nuestra campaña de búsqueda, os estaréis preguntando cuáles son las ventajas que tienen hacer uso de ellas.

  1. La ventaja más importante, es que las extensiones de anuncios son uno de los factores que el algoritmo de Google utiliza para determinar el ranking del anuncio, por lo tanto de ello depende obtener una mejor posición frente a la competencia a un coste por clic inferior.

        2. Hacen que los anuncios sean diferentes que el resto de anunciantes.

  1. En la mayoría de los casos, veremos aumentados los CTR´s de los anuncios.
  2. Aumentamos la visibilidad de nuestros anuncios, por lo tanto captamos mayor atención del usuario que realiza la búsqueda.
  3. Aumentan el porcentaje de clics entre un 10% y 20%  cuando el anuncio aparece visible en la primera posición.
  4. Nuestros niveles de calidad mejorarán siempre y cuando las extensiones que hayamos añadido, estén estrechamente relacionado con nuestro producto o servicio que estemos publicitando, de lo contrario pueden perjudicarnos bastante.

 

En definitiva, la importancia que han adquirido este último periodo las extensiones de anuncios han hecho que pasen de ser un accesorio de los anuncios a imprescindibles en cualquier campaña de búsqueda, siendo de vital importancia para todos aquellos que gestionamos campañas en Google Ads, tener configuradas y activadas dichas extensiones.

¡Buena suerte!

 

¡Comparte y ayuda!

Kike Pomes