5 CLAVES para Escribir Textos que logren Vender [2021]

¿Tienes una web y, aún no sabes cómo escribir textos para vender y generar tráfico? Bien, si es así, estás en el sitio adecuado.

Tu Blog ha de convertirse en el máximo exponente de atracción para tus usuarios. Mediante él podrás ofrecer un contenido interesante hacia tu Buyer Persona, el cual haga ver que te preocupas por las necesidades de tus clientes.

Pero…ahora te preguntarás…”perfecto, esa teoría ya me la sé, ¿Qué hago exactamente para generar ventas y tráfico en mi web escribiendo textos?”. ¡Tranquilidad!, hoy voy a profundizar en los trucos  que podrás emplear en tus textos para vender más en tu web. A continuación, te daré las 5 CLAVES, para escribir textos y vender más en tu negocio digital

¡No te pierdas detalle!

Habla de Costos sin tapujos

Es un error monumental, no considerar todas las preguntas que puedan abordarse. ¿Cuántas veces has tenido una intención de búsqueda para conocer el precio sobre un servicio o producto concreto? ¿Cuántas veces no has encontrado ni una cifra y únicamente te has encontrado con un botón de “Solicitar más Información”?

Perfecto, ahora ya te haces una idea. La cuestión es siempre ponerse en el lugar de tu target. Si se dirigieran a ti, seguramente a los usuarios les gustaría saber todo al detalle y que seas concretos con la intención de su búsqueda. ¡Ya tienes la respuesta, habla de números!

Antes de nada, investiga lo que sería lógico que tu Buyer Persona quisiera saber. Pongamos un ejemplo; si tu negocio online trata de educación online sobre mecánica y pintura, no dudes en dejar claro:

  • Tarifas de las clases según qué nivel
  • Ofertas de packs de clases 
  • Coste de suscripción mensual y anual 
  • Complementos y accesorios
  • Descuentos

Crear artículos informativos sobre tus productos/servicios, es crucial para generar confianza con tus clientes potenciales. Además, te diferenciarás de miles de páginas webs que no se atreven a hablar de números por miedo a que el cliente vea el precio y abandone la página. ¡Esto no es así! Siempre generarás confianza a tus usuarios si les hablas claramente y se lo pones todo más fácil en su intención de búsqueda.

Fíjate en cómo avesexocticas.org habla con total naturalidad sobre el precio, en uno de sus artículos sobre su producto “Caja Nido Chapelwood”:

Crea Títulos que Atraigan

Seguro que ya has elegido las Keyword o Palabras Clave para posicionarte. Perfecto, sabrás también que añadir la keyword por la que quieras posicionar el artículo que has decidido escribir es primordial. Es decir, si quieres escribir un artículo sobre “la importancia de regar un cultivo”, lo óptimo sería que añadieses las palabras clave “importancia”, “regar” y “cultivo” en el título SEO de tu texto.

Ahora bien, ¿cómo lograr escribir textos para vender con este factor tan importante? Pues, es más fácil de lo que piensas, ya que únicamente se trata de analizar tu competencia e investigar formas más atractivas de llamar la atención de tus usuarios.

Con un título más llamativo y atractivo, transmitirás a tus usuarios que tu contenido es de mayor calidad y por lo tanto harán clic antes en tu contenido que en tu competencia. Pero, has de ser listo para ello. Te daré algunos consejos para llamar más la atención y aumentar el CTR de tu página:

➤ La longitud no debe sobrepasar los 70 caracteres y como mínimo intenta llegar a los 50 caracteres.

Decoración de tu título. Te dejo algunos de los emojis SEO que Google podrá mostrar en tu título. ⭐️🥇❤️✅⛔️✌️⚡️✨. Si añades alguno de estos emojis a tu título, ¡será mucho más llamativo para el usuario! Por ejemplo, a STAMINA Marketing le gusta apostar por la medallita. ¡A mí me encanta cómo queda!

➤ Inserta la Keyword lo más a la izquierda posible del título. Esto hará encontrar más fácilmente la intención de búsqueda a tus usuarios.

Más entradas = Más Keywords. Crea títulos y artículos que traten diferentes temas y por lo tanto logres usar diferentes keywords. Caer en la canibalización SEO es uno de los errores más comunes dentro de una web.

➤ Usa mayúsculas en las palabras clave para potenciar el mensaje de tu título. Esto hará captar la atención de tus usuarios. Intenta resaltar palabras que sean muy atractivas para los usuarios. Por ejemplo, en vez de escribir “Las mejores herramientas para diseño web gratis”, puedes escribir “Las MEJORES HERRAMIENTAS para Diseño Web [GRATIS]”. Llama más la atención, ¿verdad?

Haz tu Contenido más Visual y Cercano

Bien, entremos ahora en materia de contenido y estructura. Para ello, te hablaré directamente de lo que has de tener en cuenta para escribir textos en tus artículos que sean fáciles de leer y, por consiguiente, alojen más tiempo a tus usuarios y reduzcan tu tasa de rebote.

Introducción. Es imprescindible que incluyas el propósito de búsqueda de tus usuarios, para que de primer momento sepan que se encuentran en el sitio correcto para resolver sus dudas o consultas. Trabajar una buena introducción será clave para que tu usuario se interese por lo que vas a ofrecer en tu artículo.

Te aconsejo que tu introducción no tenga más de 5 párrafos. ¡Tu usuario querrá entrar lo más rápido posible en materia!

H1, H2, H3, H4. Para escribir un texto que consiga vender, es imprescindible que estructures el mismo mediante apartados. H1 será el título del artículo. H2 serán los subtítulos del tema a tratar y, los H3 y H4 serán subapartados dentro de cada H2.

➤ Usa imágenes si no quieres que tu usuario se duerma. Las imágenes ayudarán al cerebro de tu usuario a procesar la información que está recibiendo. Crear artículos sin imágenes puede llegar a ser aburridísimo para el lector.

➤ Resalta la información clave en negrita. El uso de negrita hará entender más fácilmente a tus usuarios y le hará permanecer más tiempo en tu página. ¡Hay incluso lectores que se encargan únicamente de leer el texto en negrita con tal de leer lo más importante de una única pasada!

➤ ¡Habla de tú a tú! Esto le encanta al lector y le hará sentir que te interesas por el mismo. El hablar en segunda persona hará cambiar totalmente tu estilo de redacción, mejorando la facilidad de lectura.

No Pares de Lanzar Preguntas

Con tal de lograr escribir textos para vender, será fundamental que sepas usar este factor tan importante a tu favor.

Lanzar preguntas durante la redacción del texto, es clave para interactuar con el usuario mientras lee tu texto. Veamos un ejemplo, con 2 formas de decir los mismo, para que lo entiendas mejor:

1.- “El siguiente paso para potenciar tu Inbound Marketing es saber lograr escribir textos para vender en tu negocio digital

2.- “¿Cual es el siguiente paso que debes dar en Inbound Marketing? No cabe duda, ¡lograr escribir textos para vender!”

¿Con cuál te quedas para decir realmente lo mismo? ¿La opción 1 o 2?

Lanzar más preguntas, siempre hará mantener despierto a tus usuarios y hacerle sentir que interactúas con él para resolver sus dudas. Por ello, te animo a que sumes el lanzamiento de preguntas a tu redacción de textos para lograr atraer más la atención de tus usuarios.

Súper Metadescripción

¡La Metadescripción es la cubierta de los artículos que escribas para tu blog! Al igual que en un libro, requiere de gran importancia para lograr vender más. Que entiendas la metadescripción como si fuera la cubierta de un libro, te hará entender que si no modificas adecuadamente la misma, tendrá resultados negativos en el tu CTR.

¿Quieres saber cómo escribir una buena metadescripción para lograr vender más? Te cuento los consejos clave, a continuación:

➤ Debes de ser descriptivo con tu audiencia. Deja claro lo que el usuario va a encontrar en tu contenido y qué dudas resolverás.

Debes de añadir las principales keywords del artículo en la metadescripción para que el usuario entienda sobre qué trata el artículo.

➤ ¡No te sobrepases de los 156 carácteres! Te interesa ser lo más conciso y claro posible para dejar claro qué vas a ofrecer. 

Comienza a escribir el texto de tu metadescripción, con un verbo. Esto incitará aún más a los usuarios a hacer clic en tu artículo. Puedes usar verbos como: “Conoce”, “Descubre” o “Aprende”.

➤ No te pases con los iconos, ¡pero sí que puedes usar algún emoji para ser más visual! Como bien hablamos, también con los títulos, los emojis pueden lograr ser muy diferenciadores de los demás y llegan a llamar más la atención.

Te dejo algunas metadescripciones reales, para que tengas mejor idea de lo que te hablo:

  • “¡Aprende los trucos que te harán posicionar tu web en Google! Desde Stamina Marketing, te contamos su importancia y 5 pasos para ello.”
  • “Descubre estas técnicas para elegir un buen Título SEO en tus posts, que logren batir tu CTR. ¡Empieza ya a crear Títulos Memorables!”
  • “☝️ Comprar reseñas en Google resulta realmente tentador si quieres crecer rápido, sin embargo existen alternativas mejores. ☝️  ¡Descúbrelas aquí!”

Conclusión

Escribir textos para vender es un proceso que debes empezar a crear ya. Cada vez, son más las técnicas para conseguir escribir artículos mucho más atractivos y llamativos para el usuario. Sin embargo, esto no quiere decir que has de restarle importancia al contenido.

Tu contenido es tu aporte de valor hacia tus usuarios, por lo que es imprescindible que sepas satisfacer la intención de búsqueda y qué puede ser interesante para los mismos.

Estas 5 claves te harán mejorar brutalmente el estilo de redacción de tus textos para que consigas mejorar tus artículos y el CTR de los mismos. Todo se podría resumir en 3 palabras: claridad, sinceridad y cercanía. Realmente son estos los valores que queremos transmitir, en la nueva redacción que comenzarás a emplear.

Para cualquier duda, consulta o sugerencia, te estaré esperando en comentarios.

¡Coméntame abajo las mejoras que has logrado al escribir nuevos textos para vender más!