img

Eliminar cuenta de Instagram paso a paso [2020]

Instagram es considerada la red social número 1 a día de hoy. Muchos la aman y piensan que permanecerán en ella para siempre, pero… otros, sin embargo, sienten que su paso por ella debe llegar a su fin.

 

Hoy estamos aquí para explicarte los pasos a seguir si te has decidido a eliminar tu cuenta de instagram.

 

¿Estás seguro de tu decisión?

 

En primer lugar, nos sentimos en la obligación de preguntártelo, ¿estás seguro de que quieres eliminar Instagram para siempre?

 

Si todavía no lo tienes claro queremos que sepas que existe la opción de ‘desactivar tu cuenta de Instagram’. ¿Qué diferencia existe entre desactivar y eliminar? Pues bien, cuando desactivas una cuenta de Instagram no lo haces permanentemente, sino temporalmente. Podrás volver a utilizar tu cuenta cuando quieras iniciando sesión en ella.

 

Tanto si quieres desactivar como eliminar tu cuenta de Instagram, deberás hacerlo desde un ordenador, ya que no es una opción habilitada para dispositivos móviles (de momento). Sabemos que te da pereza coger el ordenador para llevar a cabo todo el proceso, pero el que algo quiere, algo le cuesta 😜

 

Desactivar cuenta de Instagram

 

Para aquellos que no lo tenéis claro, también os ofrecemos un paso a paso para aprender a desactivar temporalmente vuestra cuenta en esta red social. ¡Y es muy sencillo!

 

Si quieres simplificar el proceso, tan solo tendrás hacer clic en el siguiente enlace, iniciar sesión en tu cuenta y saltarás directamente al último paso: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/

 

Pero si lo que deseas realmente es aprender cómo desactivar tu cuenta, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

 

  1. En primer lugar, inicia sesión desde un pc.
  2. Accede a tu perfil.
  3. Pulsa en el botón ‘Editar perfil’ junto al icono de ajustes.

 

borrar instagram

 

  1. Desliza hacia abajo y pulsa en el botón ‘Inhabilitar temporalmente mi cuenta’ o ‘Desactivar mi cuenta temporalmente’.

 

borrar instagram

 

  1. Confirma el proceso con tu contraseña.

 

eliminar cuenta instagram

 

¡Ya estaría tu cuenta de Instagram desactivada! Cuando quieras volver a recuperarla, tan solo tienes que iniciar sesión en ella ¿Fácil, verdad? 😉

 

Eliminar cuenta de Instagram

 

Si quieres simplificar el proceso, tan solo tendrás hacer clic en el siguiente enlace, iniciar sesión en tu cuenta y saltarás directamente al último paso: www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

 

Si quieres aprender cómo eliminar una cuenta de Instagram con lujo de detalles, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

 

  1. Inicia sesión en tu cuenta desde un pc.
  2. Desliza hacia abajo en Instagram y accede al menú de Ayuda.

 

borrar instagram

 

  1. Pulsa en ‘Administrar tu cuenta’.

 

borrar instagram

 

  1. Haz clic en ‘Eliminar tu cuenta’.

 

borrar instagram

 

  1. Pulsa en la opción ‘¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram?’ Y sigue los pasos que te indican. Instagram te avisará que no podrás acceder a tu cuenta nunca más una vez esta sea eliminada. Se borrarán todos tus me gusta, fotos, comentarios…

 

borrar cuenta instagram

  1. Pulsa en el enlace que se te facilita, indica la razón por la que deseas eliminar tu cuenta y confirma con tu contraseña. 

 

borrar instagram

 

Conclusión

Las redes sociales deben estar ahí para ser útiles, si tienes un negocio y aún no has decidido que red social es la más apropiada tenemos este artículo para ti, y en caso de que Instagram no cumplió con tus expectativas o simplemente quieres hacer borrón y cuenta nueva.

Ahora ya lo tienes todo listo para desaparecer de Instagram. ¿Era más sencillo de lo que pensabas? ¡Cuéntanos en comentarios si necesitas alguna ayuda! 👍🏼

This div height required for enabling the sticky sidebar