Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCómo Conseguir Reseñas de Clientes en Google

Cómo Conseguir Reseñas de Clientes en Google

¿Cuántas veces has mirado las reseñas de Google antes de ir a un establecimiento? ¿Cómo de importante es lo que el resto de usuarios opinen sobre él?

Cada día es más frecuente hacer una “investigación” previa y ver que hablan el resto de usuarios de internet. Por ello te voy a explicar la importancia de las reviews y como incrementar el número de reseñas de google maps en tu perfil, además de cómo utilizar opinas.es, una herramienta que te permitirá conseguir y aumentar reseñas reales.

¿Qué son las Reseñas de Google?

Las reseñas de google son una valoración de los clientes a una empresa, sea del sector que sea, que se encuentre en google maps y nos haya ofrecido un servicio. En ella puedes puntuar del 1 al 5, tu experiencia como usuario, escribir un comentario además de añadir imágenes o vídeos.

Todos conocemos las reseñas de Google, y un 90% de los consumidores las leen al buscar un negocio, empresa o establecimiento antes de tomar la decisión de compra. Las reseñas nos ayudan a conocer a través de otros clientes o usuarios el sitio, el trato y aspectos que destaquen. 

Actualmente las reseñas están adquiriendo un gran valor. Ayudan en el posicionamiento SEO de tu empresa y el perfil que tengas de Google My Business, además de facilitar que tu negocio aparezca en google maps dentro de las mejores posiciones. Todo ello se traduce a ser un factor clave dentro de la toma de decisión de compra, es por ello que tienen gran importancia.

 

¿Cómo conseguir más Reseñas de Google?

Diversos son los medios que a día de hoy existen para impulsar a tus clientes a que te dejen una reseña en tu perfil de Google, sabemos que como empresa quieres resultados inmediatos y por ello estarías dispuesto a pagar hasta dinero por ello.

Comprar reseñas para tu perfil de Google My Business es un “atajo” que no contemplamos, siempre es mejor tener valoraciones 100% reales y que sirvan a tus clientes potenciales. 

Es por ello que te voy a explicar diversas maneras de obtener y hacer que cada vez más de tus clientes satisfechos dejen una reseña en tu perfil de Google. 

Invita a tus clientes a dejar una reseña 

Debes de tener presente que gran parte del éxito empresarial proviene de los clientes que han quedado satisfechos así que es más que interesante para tu empresa que ellos recomienden tus servicios y productos. 

La pregunta es muchas veces la siguiente, ¿cómo lo hago sin intimidar? ¿cómo consigo que realmente se efectúe?
Es importante la manera de comunicar y las facilidades que se le pongan al cliente para dejar la valoración. Es por ello que te recomiendo lo siguiente:

  • No insistas para conseguir una reseña, podría sentarles mal e incluso que su experiencia como usuario se vea cambiada por ello.
  • Ten en tu punto de venta un código QR con el enlace directo para que ellos te pongan la valoración.(Aprovecha las ventajas que tienen estos códigos y lo familiarizado que estamos actualmente con ellos).
  • Intenta conocer su valoración antes e invítalos a que te pongan una valoración en tu perfil de google maps.

No siempre estas valoraciones serán positivas, borrar las reseñas de google puede ser tu primer instinto pero siempre existen otras alternativas que mejorarán tu posición y tu imagen como marca.

Entre ellas se encuentra contestar la reseña exponiendo desde tu punto de vista los hechos, proporcionarle una explicación a tus clientes y ofrecerles un servicio postventa para solventar el problema. 

Invita a aquellos que tienen una relación directa con la empresa a opinar

Para las empresas no solo los clientes son un pilar fundamental, también lo son sus trabajadores, colaboradores, proveedores… Para los clientes es de gran utilidad el saber que el clima de trabajo es positivo. Este ambiente se traduce muchas veces en el buen funcionamiento de la empresa. 

Además de conocer que dentro de la empresa se tratan bien al resto de eslabones. Por ello intenta y anima que ellos dejen también valoraciones para que se puedan leer en tu perfil de google.

 

Usa la herramienta OPINAS

Como bien indica su nombre se trata de un servicio online que te ayudará a recolectar todas esas valoraciones que se pierden después de cada producto que vendes o cada servicio que realizas. 

En métodos anteriores he señalado la importancia del QR y su uso, también del email marketing y tu base de datos de clientes. Aquí  entra otro factor, los SMS, esos grandes olvidados. 

Siempre tenemos el teléfono móvil en la mano, lo utilizamos para prácticamente todo.  La herramienta te permite personalizar una web con enlaces directos a las principales plataformas de opinión donde te interesa que te dejen reseñas (Tripadvisor, Google, Trustpilot, Doctoralia…)

Si tienes los datos básicos del cliente como su número de teléfono móvil les envías un SMS invitándoles a dejar una reseña en tus perfiles en menos de 1 minuto. Si no tienes sus datos ofréceles escanear un código QR o visitar tu perfil opinas.es/nombredetunegocio 

Si te preocupa que la reseña sea negativa, han activado un filtro que identifica a los clientes descontentos y los redirige a un formulario de quejas y sugerencias 😉 

Regístrate en opinas.es para conseguir aumentar el número de reseñas que tiene tu empresa, y también mejorar tu posicionamiento SEO y posición dentro de Google Maps. 

Consejos para utilizar tus Reseñas de Google

Si tienes tu reseñas en Google maps podrás sacarle muchas ventajas a esas valoraciones de clientes. El uso de ellas queda totalmente a manos de la empresa que es quien maneja el perfil de Google My Bussines, de este modo podrá administrarlas.

Un consejo que te ofrezco es que las utilices en beneficio implementando la estrategia que tengas dentro de tu página web. Tener las valoraciones de tus clientes dentro de tu página web se traducirá en dos sentimientos para quien las está leyendo.

Por un lado como empresa vas a mostrar confianza pero además los futuros clientes se verán animados a escribir ellos . Por el simple hecho de aparecer en tu web, será como un incentivo para ellos.

Ten presente entonces guardar un espacio dentro de tu web para poner esos testimonios, valoraciones positivas…

Conclusión

No es tarea fácil conseguir reseñas para tu negocio, como habrás podido deducir tras la lectura es tarea de dos y aquí es cuando tu servicio post-venta cobra gran sentido. Tiene un objetivo muy importante, recopilar el máximo de estrellas posibles.

Son muchas las empresas que optan por comprar reseñas en Google, siendo estos perfiles falsos y ficticios. ¡Descubre todo acerca de esta práctica y consejos acerca de ello!

Si necesitas ayuda o una guía para potenciar todo tu negocio en el entorno digital no dudes en contactar con STAMINA Marketing, estarán dispuestos a ofrecerte sus mejores consejos y herramientas para potenciar tu negocio y hacerlo lo más eficiente posible.

¿Quieres saber más? Toma este tutorial sobre Google My Business, seguro te será útil. Un saludo.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES