Blog de Marketing y Publicidad

InicioMarketing DigitalCómo conectar WooCommerce a tu tienda Facebook Shop

Cómo conectar WooCommerce a tu tienda Facebook Shop

Imagina tener tu tienda online en una red social tan grande como Facebook. Anunciar y vender allí tus productos estimularía bastante las ventas, por no hablar de lo que supondría para tu imagen de marca.

Si estás en este artículo es porque buscas conectar tu WooCommerce con tu tienda de Facebook. Pues bien, esto es muy sencillo, ¡ya verás!

Instalar el plugin Facebook for WooCommerce

Para realizar esta integración utilizaremos el plugin Facebook for WooCommerce, que se trata de un plugin oficial de Facebook para esto mismo.

El proceso de instalación es sencillo: En la pestaña de Plugins, Añadir nuevo. En la barra de búsqueda de plugins introducesfacebook y ya te debe de aparecer este plugin. Fijate bien en el nombre y no lo confundas con el píxel de Facebook.

plugin-facebook-for-woocommerce

Una vez hayas instalado y activado el plugin, vamos a iniciar el proceso de integración.

Para esto ve a WooCommerce>Ajustes>Integración. Aquí verás una pestaña con el nombre del plugin, Facebook for WooCommerce.

Esta pestaña tal que así:

tienda-online-en-facebook

Conectando WooCommerce con Facebook

Como puedes apreciar, Facebook te explicará la integración paso a paso. Solo tienes que hacer clic en Primeros pasos. Pero por si te surgen dudas, ¡hagámoslo juntos!

plugin-tienda-wordpress

Paso 1. Establecer una página de Facebook

Para comenzar, tienes que seleccionar o crear la página de Facebook donde venderás tus productos. Crear una fan page en Facebook es muy sencillo, simplemente tienes que hacerlo desde tu perfil de Facebook.

Si tienes la sesión iniciada en tu página de Facebook, el plugin la detectará directamente y te seleccionará esa página por defecto, para facilitar aún más el proceso.

Paso 2. Instalar el píxel de Facebook.

Antes este proceso era más complicado, porque había que hacerlo de forma manual. Pero actualmente, Facebook detecta que no tienes instalado el píxel, así que crea uno directamente para tu página. Aparece un mensaje tal que así:

pixel-facebook-automático

Paso 3. Seleccionar productos.

Los productos que aparezcan en tu catálogo de Facebook serán los mismos que aparezcan en tu WooCommerce. Éstos los escoge Facebook automáticamente, al igual que siempre que actualices tus productos en WooCommerce, se actualizarán automáticamente en Facebook.

catalogo-productos-facebook

Además, Facebook crea un enlace en cada producto que lleva a la página del producto en tu WooCommerce, así de sencillo. 

Instalar el píxel de Facebook (Opcional)

Dado que tienes el píxel de Facebook, éste se encargará de recoger datos de la interacción de los usuarios de Facebook con la página. Si quieres ver estos datos directamente desde tu página web, puedes instalar el plugin Official Facebook Pixel.

plugin-official-facebook-pixel

El proceso de instalación es simple. Plugins>Añadir nuevo. Y en la barra de búsqueda introducesfacebook (Sí, es ese que te advertí antes que no confundieses 😉 )

Una vez instalado y activado, vas a Plugins instalados y verás un mensaje tal que así:

id-pixel-facebook

Pues bien, haz clic sobre este mensaje y deberás introducir el ID de tu píxel.

Conclusión

El proceso me parece muy sencillo y rápido. A no ser que quieras entrar a ajustar algunos parámetros, tu tienda en Facebook debería estar montada en tan solo unos minutos.

Existen algunos Shortcode para WooCommerce que te permiten ahorrarte muchos plugins y añadir diferentes funciones a las páginas.

Si tienes problemas durante la instalación o prefieres que se encargue un profesional, nuestros Especialistas en WooCommerce te ayudarán en el proceso.

¿Qué te ha parecido este artículo?
Juanlu Pintor Anaya
Juanlu Pintor Anayahttps://staminamarketing.com/
Director de STAMINA Marketing Digital y profesor de Marketing en la Universidad de Málaga.  Ver LinkedIn
- Advertisment -

NOVEDADES